Instalar FEAR2 sin Steam ni internet (Gran duda)

Buenas, hace poco me he comprado de segunda mano la edición retail del FEAR2 con la intención de retomar la saga donde la dejé, en la primera parte. Todo contento me pongo a instalarlo y, de sorpresa, me doy cuenta de que necesita conectarse a Steam. Al no tener internet me cancela la instalación y no puedo jugarlo. ¿Hay alguna manera de prescindir de Steam y de internet para instalarlo y poder viciar a este juego? Es que le tengo ganas y ya no sé que hacer [buuuaaaa]
Un saludo
truenos escribió:Buenas, hace poco me he comprado de segunda mano la edición retail del FEAR2 con la intención de retomar la saga donde la dejé, en la primera parte. Todo contento me pongo a instalarlo y, de sorpresa, me doy cuenta de que necesita conectarse a Steam. Al no tener internet me cancela la instalación y no puedo jugarlo. ¿Hay alguna manera de prescindir de Steam y de internet para instalarlo y poder viciar a este juego? Es que le tengo ganas y ya no sé que hacer [buuuaaaa]
Un saludo

Si es Retail, ¿Por qué no lo instalas desde el DVD?
En todo caso seguramente necesitarás validar la clave del juego, cosa que si es de segunda mano, dudo que puedas hacer.
No sabía que aun había gente vendiendo juegos de segunda mano para PC. Suelen ser pisapapeles más que otra cosa.
Newbell escribió:
truenos escribió:Buenas, hace poco me he comprado de segunda mano la edición retail del FEAR2 con la intención de retomar la saga donde la dejé, en la primera parte. Todo contento me pongo a instalarlo y, de sorpresa, me doy cuenta de que necesita conectarse a Steam. Al no tener internet me cancela la instalación y no puedo jugarlo. ¿Hay alguna manera de prescindir de Steam y de internet para instalarlo y poder viciar a este juego? Es que le tengo ganas y ya no sé que hacer [buuuaaaa]
Un saludo

En todo caso seguramente necesitarás validar la clave del juego, cosa que si es de segunda mano, dudo que puedas hacer.
No sabía que aun había gente vendiendo juegos de segunda mano para PC. Suelen ser pisapapeles más que otra cosa.

Lo compré en un videoclub de la zona y lo de la clave me lo suponía, pero no me esperaba que precisara de cuenta de Steam para instalarse. No sé para que rayos hará falta ese paso si los datos están en el disco, como bien afirmas. Si hay alguien que lo haya experimentado y pueda iluminarme el camino, soy todo oídos
truenos escribió:
Newbell escribió:
Un saludo

Lo compré en un videoclub de la zona y lo de la clave me lo suponía, pero no me esperaba que precisara de cuenta de Steam para instalarse. No sé para que rayos hará falta ese paso si los datos están en el disco, como bien afirmas. Si hay alguien que lo haya experimentado y pueda iluminarme el camino, soy todo oídos

Es que no necesitas Steam para instalar el juego. Quizá para instalar algún update, nada más. Puedes instalarlo únicamente desde el DVD, pero lo que sí necesitas de Steam es que te valide que la clave es única y que tú eres el propietario.
Personalmente, si Fear 2 no es un juego DRM free, que lo dudo porque tiene clave de Steam, no vas a poderlo jugar de manera legal.
Quizas quieras conseguir mejor la version de GOG
Hola de nuevo, perdón por haber tardado taaanto tiempo en contestar, es que he pasado una semana bastante ajetreada y debo confesar que me he acabado olvidando un poco de este hilo [tomaaa]. Os agradezco las respuestas que me habéis proporcionado, de verdad. Sobre si es legal o no que juegue a un videojuego cuya clave ya ha sido usada, entiendo perfectamente lo que me dices al respecto @Newbell, pero yo he pasado por caja igualmente así que, en tal caso, entiendo que el problema correría a cargo del vendedor realmente y no de mi parte, porque he pagado al fin y al cabo por el juego.
Pasando un poco de tema, he encontrado una solución para poder instalar el juego sin internet ni Steam, y parece que funciona XD. Como bien decías más arriba, el contenido del juego realmente está en los discos de instalación, solo que se precisa de cuenta Steam para jugarlo (y activarlo mediante clave, si nos vamos al tema de si es legal o no ;)). He seguido los pasos de este tutorial que he encontrado por la red y me ha ido de perlas:
http://www.forodelpc.com/temas/instalar ... team.5921/
Ahora ya puedo jugarlo sin el dichoso Steam jaja, y volviendo al tema de antes, quiero recalcar que no apoyo la ilegalidad, sino no hubiera comprado el juego en ningún lado para jugar a él. Gracias por toda la ayuda que me habéis prestado.
Ya podéis cerrar el hilo si queréis,
un saludo
Un saludo

Solo puede hacerse con la version de GOG al carecer de DRM (hablando de manera legal obviamente).

La retail fue Steamworks por lo que al final pasas por cojones por la plataforma digital y de "fisica" no tiene una puta mierda en realidad. No al menos como lo fue la GOLD del primero (que todavía conservo).

Si quieres un futuro sin depender de internet ni demás "mierdas" de drms, solo queda apoyar el formato DRM-FREE.
San Telmo 2 escribió:
Solo puede hacerse con la version de GOG al carecer de DRM (hablando de manera legal obviamente).

La retail fue Steamworks por lo que al final pasas por cojones por la plataforma digital y de "fisica" no tiene una puta mierda en realidad. No al menos como lo fue la GOLD del primero (que todavía conservo).

Si quieres un futuro sin depender de internet ni demás "mierdas" de drms, solo queda apoyar el formato DRM-FREE.

Es que a eso voy yo, y es que ahora parece que es obligatorio tener conexión para cualquier cosa. Parece que no se dan cuenta de que no hay conexión en todos lados, o de que no todo el mundo se puede permitir una conexión a internet en su hogar, como es mi caso. Y por cierto, ¿que hace Steam metiendo las narices en las copias físicas de videojuegos de pc? Que yo sepa, Steam es una web de distribución de juegos digitales. Que haya que validar un número de serie único vía online aún tiene algo de sentido, pero lo de Steam me parece una estupidez en el mundo de ventas físicas. Por supuesto que apoyo el DRM-FREE, y espero que en un futuro no muy lejano dejen de marear tanto a la gente con estas cosas.
Saludos.
@truenos y digo yo, por qué no lo devolviste?

Sería lo mejor, como dice un compañero de arriba es un pisapapeles sin licencia.
@rafaelkiz Pues porque no lo encontré en ningún sitio más en su edición física, y por motivos varios en tienda online no podía ser. Además, le tenía unas ganas enormes a este juegazo prácticamente desde que me pasé el primero (era la edición de Micromanía y estaba en inglés, pero igualmente fue espectacular para mi xD). Y bueno, yo opino que mejor un pisapapeles con solución que nada. A propósito, vaya susto pega la niña ya al principio [+risas], como se nota que ya me había desacostumbrado a esos sustos de Alma jajaja
Te veo muy nuevo o con gran desconocimiento, steam no es sólo una tienda de venta de productos digitales, es una plataforma digital, todo lo que se compra en steam funciona en su plataforma. Igual que origin de ea, uplay de ubisoft, o battle net de blizzard por citar algunos ejemplos..

Ahora algunas compañías sacan juegos que requieren de steam para funcionar tanto si lo descargas digitalmente como si lo compras físicamente. A eso se le denominan juegos steamworks, como ventaja ofrecen juegos en línea con tus amigos, servicios de comunidad, soporte oficial de mods etc... como parte negativa tienen DRM propio.

También Steam se puede usar como modo desconectado, simplemente se e necesita para validar la clave, una vez hecho podrá usarse sin necesidad de internet.

Hoy en día comprar un juego de segunda mano en pc es absurdo. Es algo del pasado, con el tema de licencia de keys... ya que estas pagando un DVD sin más.
metalgear escribió:Te veo muy nuevo o con gran desconocimiento, steam no es sólo una tienda de venta de productos digitales, es una plataforma digital, todo lo que se compra en steam funciona en su plataforma. Igual que origin de ea, uplay de ubisoft, o battle net de blizzard por citar algunos ejemplos..

Ahora algunas compañías sacan juegos que requieren de steam para funcionar tanto si lo descargas digitalmente como si lo compras físicamente. A eso se le denominan juegos steamworks, como ventaja ofrecen juegos en línea con tus amigos, servicios de comunidad, soporte oficial de mods etc... como parte negativa tienen DRM propio.

También Steam se puede usar como modo desconectado, simplemente se e necesita para validar la clave, una vez hecho podrá usarse sin necesidad de internet.

Hoy en día comprar un juego de segunda mano en pc es absurdo. Es algo del pasado, con el tema de licencia de keys... ya que estas pagando un DVD sin más.

Dark Messiah of M&M ofrece en formato físico una copia totalmente independiente de Steam para el juego individual. Un juego en formato físico tradicional y una clave (de uso opcional) para el multijugador (que también te da derecho a una copia del individual en steam). Es decir, que el método existe, el problema es que se pueden contar con los dedos de 1 mano los que lo han seguido.

Las empresas son libres de publicar el juego de la manera que quieran, algunas, muy pocas hasta publican drm-free sus juegos en físico (los pocos que quedan en formato fisico "auténtico"). El camino seguido por Ubi con Dark Messiah lo podían haber seguido otras tantas, el problema es que nadie ha querido que el formato físico siga "vivo" en PC.

Y la verdad no lo entiendo, a una third le interesa una situación donde no tenga que dar % a terceras compañias, por lo que el formato físico tradicional debería seguir siendo una opcion viable. Pero no sé como, ni cuando todo se fue al carajo y ahora todas dependen de Valve para publicar sus juegos de PC. Y si no quieres eso, te abres tu propia tienda con el rechazo de muchisima gente. De seguir existiendo el formato físico tradicional las thirds tendrían una opción más de publicación y no dependerían al 100% de otra empresa. Además de dar servicio a los que no queremos pasar por los drms de las tiendas digitales. (No me gusta ningún drm, pero al lado de los actuales el securom "de disco" inicial parece un santo).

truenos escribió:
Es que a eso voy yo, y es que ahora parece que es obligatorio tener conexión para cualquier cosa. Parece que no se dan cuenta de que no hay conexión en todos lados, o de que no todo el mundo se puede permitir una conexión a internet en su hogar, como es mi caso. Y por cierto, ¿que hace Steam metiendo las narices en las copias físicas de videojuegos de pc? Que yo sepa, Steam es una web de distribución de juegos digitales. Que haya que validar un número de serie único vía online aún tiene algo de sentido, pero lo de Steam me parece una estupidez en el mundo de ventas físicas. Por supuesto que apoyo el DRM-FREE, y espero que en un futuro no muy lejano dejen de marear tanto a la gente con estas cosas.
Saludos.

Por desgracia, hoy si quieres un formato físico REAL tienes que volver a consolas (que es lo que he hecho yo). El porcentaje de juegos que se publica sin estar ligados a plataformas digitales es ínfimo. Solo recuerdo a Daedalic publicar sus juegos así y no todos (por desgracia).

Es el rumbo que han tomado los juegos de PC. Hacia un gran monopolio formado por Valve, gracias sin lugar a dudas a la predilección de la gente por la plataforma. Y su estrategia ha sido brillante, puso unos carteles de neón con unos descuentos asombrosos, una "valvula recubierta de miel", y atrajo a las moscas por millares. Ahora estan todas bien pegadas y no se pueden despegar (muchas ni se lo plantean). Ahora está en la fase de "sangrarlas" subiendo los precios y dejando que las ofertas ya no sean tan asombrosas como antaño. ¿Total que van a hacer?... ¿Abandonar los cientos o miles de juegos que tienen algunos con el pastizal que se han dejado?.

Las empresas hoy en día tienen dos alternativas, si son lo suficientemente grandes se pueden montar su propia tienda, como hacen ubi y EA (esta con su par de "webs" dejando juegos exclusivos para su propia tienda aunque le suponga perder algunos clientes). Sino, no les quedan más huevos que darle el 30% de comisión a valve, porque el formato fisico tradicional está muerto.

Lo único que queda para poder sentir que tienes más control sobre tus juegos, que no te pueden limitar el acceso a ellos (siempre que te guardes tu copia), es que sean sin drms. Para todo lo demás hay que tirar de consola y formato físico real. (Es lo que yo hago y no porque sea lo que más me guste, sino porque como te pasa a ti no quiero que me limiten el acceso a mis propios juegos). Además tienes la ventaja de poder alquilar el juego si tienes dudas (o incluso terminarlo en un fin de semana si no dura más de 12-15 horas).

Bienvenido al mundo de PC. No has venido en la mejor época, pero es lo que hay. Te lo dice uno que tiene cientos de juegos en formato físico REAL de pc en la estantería. Esos tiempos, por desgracia ya no volverán. Ya se ha encargado Valve de ello. (Pero no se te ocurra criticarla en su hilo que te crucifican).
@metalgear Gracias por indicarme como funciona Steam. Con lo que me dices me hago la idea de que cualquier gamer de pc que tenga una conexión a internet "decente", le de igual conservar las portadas de sus juegos en su estantería y le interesa también el online, se va a Steam directamente y se olvida de los dvds. Todo esto me parece muy bien pero, ¿y los que no tenemos internet? ¿Nos quedamos sin poder jugar a "X" juegos que requieren de Steam u otras plataformas digitales al no poder tirar de los famosos cracks o métodos de instalación alternativos (como es el caso del FEAR2) solo porque se considera ilegal?
Yo creo que tienen que separar el mercado físico con el digital en el tema juegos de pc, o por lo menos dejar como optativa en la "plataforma física" la opción de instalar un juego vía plataforma digital para que puedan disfrutarlo tanto los usuarios que tienen conexión como los que no.

Pongamos por caso que un tío se compra en una tienda un juego nuevo al que le tiene muchas ganas de viciar, pero no dispone de internet para poder jugar porque le requiere conectarse a Steam para validar su clave. ¿Como se quedaría el tío este? Y ha pagado por él como cualquier otra persona.
Solo es mi punto de vista, ¿que opináis vosotros?

AÑADO: Joer San Telmo 2, te lo has currado y lo has clavado. Si es que quieren tirar abajo el formato físico en pc, por eso la gente de mi entorno siempre ha optado por consolas, ahora que lo mencionas. Yo también soy más de consolas que de pc, pero no porque no tenga internet, sino porque mi pc no da para mucho con lo que es XD. En pc solo juego a ciertos títulos contados, algunos por exclusividad y el resto por su diferente experiencia de juego al resto de plataformas, entre ellos la saga FEAR. Gracias por toda la info, ahora ya sé más o menos como funciona el tinglado en pc actualmente
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Normalmente antes de comprar un juego para pc en fisico en la contraportada del juego, aparte de las especificaciones tecnicas viene si el juego requiere conexion a internet. Dudo mucho que alguien que no tenga conexión se le pase por la cabeza comprar el juego.
Las ediciones fisicas en Pc estan muertas, a no ser que quieras comprarte la coleccionista por los extras. Por eso muchos usuarios tiran de keys baratas, entre los que me incluyo, antes de tener un trozo de plastico inservible y cogiendo polvo porque su clave la tengo activada.
13 respuestas