instalar firefox2 en kubuntu sin adept ¿como?

hola.

si, ya lo se. pero ya he mirado las guías de guia-ubuntu y en la busqueda del foro y en la pagina de firefox (que gracia,me dice como hacerlo pero en windows)

el caso es que he descargado el firefox 2 para linux (automaticamente detecta linux) y es un archivo comprimido.

lo he descomprimido y dentro, entre otras carpetas y demas cosas aparecen los archivos firefox-bin y updater.

konkeror me lo reconoce como ejecutable, pero le pincho y no hace nada. he mirado los permiso y está todo permitido por usuario.

no puedo utilizar adept porque no aparece la veersion nueva, la 2.

como hago para instalarlo? hay algo que funciona mal?
he probado a ejecutarlo en el terminal, pero se ríe de mí

quisiera saber como instalarlo, mas que nada porque esto me sirve para saber instalar otras cosas.

pd: he notado que algunas cosas que descargo del adept, como juegos, en un principio desde su carpeta original no me deja ejecutarlo, pero si lo copio a otro lado, ya sí. no lo entiendo. fue el caso del freedoom (que unciona un poco loco, pero funciona)
Instálalo desde adept.

Firefox 2 está en la lista de paquetes de la última versión de Ubuntu. Instalar un paquete desde las fuente pudiendo instalarlo desde el gestor de paquetes de tu distribución es una pérdida de tiempo.

Si adept no lo encuentra es por que no estás usando la última versión de ubuntu. Simplemente actualiza y listo :D

Saludos!!
1 respuesta