Instalar fluxbox en Ubuntu breezy

Hola a todos, no soy capaz de instalar fluxbox en un portatil que tengo, mas que nada porque el pobre es un poquillo antiguo y queria meterle ese escritorio que es mas ligero.

Intente ver si venia en el sinaptic, pero no aparece, me baje el deb para ubuntu breezy y lo intento con dpkg -i fluxbox-0.9.14.deb que me baje de http://logicvortex.net/debian/fluxbox/ pero me da errores de dependencias de menu (<= 2.19.x), he buscado por sinaptic a ver si lo encontraba, pero alli aparece otro menu y no hay manera.

He buscado por los foros de ubuntu y todo el mundo habla de que lo hace de esa manera, pero me es imposible, no soy capaz de encontrar esa dependencia.

Despues de haberlo intentado instalar resulta que aparece como paquete roto en sinaptic, de esa manera consegui que otra dependencia que tenia se instalara, pero no soy capaz con el menu.

Os pongo lo que pone en la consola:
Seleccionando el paquete fluxbox previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ...
62530 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando fluxbox (de fluxbox_0.9.14-1_i386.deb) ...
Adding `diversion of /usr/bin/bsetroot to /usr/bin/bsetroot.blackbox by fluxbox'Adding `diversion of /usr/share/man/man1/bsetroot.1.gz to /usr/share/man/man1/bsetroot.blackbox.1.gz by fluxbox'
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de fluxbox:
fluxbox depende de menu (>= 2.1.19); sin embargo:
el paquete menu no está instalado.
dpkg: error al procesar fluxbox (--install):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
fluxbox

A ver si me podeis ayudar, porque no soy capaz, e intentado bajarme las fuentes y compilarlas, primero me decia que no tenia gcc, lo instalo y me dice que no encuentra el path, tengo que ver si busco como añadirlo al path, que estoy un poquito pez todavia en linux.

Gracias a todos.
Mirate la guia Ubuntu, aprende a añadir el universo y multiverso y luego rebusca en synaptic el fluxbox.
Muchas gracias Txukie, ya lo he encontrado y ya me ha encontrado menu y fluxbox. No me habia dado cuenta de añadir esos repositorios, en el otro lo tengo instalado, pero es un amd64 a 3 gigas y no habia pensado cambiar, jajaja.

Pues muchas gracias, ahora a ver si consigo que vaya funcionando bien.

Salu2 y muchisimas gracias.

Lo raro es que al intentar compilarlo me decia que el gcc no podia crear ejecutables, me he quedado a cuadros.
Te faltaria alguna libreria. Cuando vayas a instalar algo a partir de las fuentes instalate las dependencias con
apt-get build-dep
Por la parte de fluxbox ya esta todo hecho, he arrancado con el y aunque al principio le costo, despues se podia trabajar sin ningn problema.

Ahora tengo otro par de problemas y espero que me podais echar una mano, empiezo:

1.- El portatil es bastante viejo y la pantalla no va completa, solo se ve un cuadrado de la misma, he intentado ver como lo podia cambiar, pero no encuentro donde, he estado en el device manager, pero no veo donde puedo cambiarlo, en la parte de pantalla unicamente me pone que esta a 800x600 y a 60 hz, pero no me pone en ningun sitio que tipo de monitor tengo, cuando hice la instalacion me puso que monitor desconocido, no he visto donde puedo ponerle que es un tft de 14 pulgadas.

2.- La tarjeta de sonido me detecta bien que es una Sound Blaster PCI, pero no hay manera de que suene el jodio, he mirado a ver cual era el dispositivo que viene marcado y me pone otro distinto al que detecta, al meno eso creo, el dispositivo que marca es: Ensoniq AudioPCI, cuando en el device manager me marca Ectiva EV1938 y que lo esta cogiendo ALSA, asi que no se muy bien que hacer.

Espero que me podais echar una mano.

Gracias por todo.

Salu2
En Digg lincaron a este How To:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=116759

No se si te servirá.

Saludos!
Gracias rurouni.

He tratado de ver toda la pantalla del portatil, tanto en fluxbox como en Gnome, pero no hay manera, es como si solo ocupara una pequeña parte del monitor y no entiendo muy bien porque, pero bueno.

Lo del sonido no hay manera de conseguirlo, he mirado en los forums de ubuntu españa y ubuntu en general, pero no encuentro nada que me sirva.

Por cierto, lo de fluxbox ya lo he conseguido, me costo un poco, pero bueno, al final metiendo el multiverse y el universe lo encontre con todas sus dependencias, asi que no tuve problemas.

A ver si soy capaz de que se vea toda la pantalla del portatil, que entre que ya es pequeña y ubuntu la hace mas chica todavia me voy a dejar los ojitos y lo del sonido, dentro de lo que cabe no tenia pensado poner muchos videos, pero bueno, era por lograrlo.

Salu2
Por lo de la pantalla se me ocurren un par de cosas que podrias probar. La primera configurar el grub /boot/grub/menu.lst y poner detras de cada linea de kernel vga=791 o otra opcion que te convenga, no me acuerdo muy bien de que correspondia a que pero con san google seguro que te apañas
Por ejemplo el mio lo tengo asi
kernel /boot/vmlinuz-2.6.15-20-686 root=/dev/hda1 ro vga=0x323 quiet splash
0x323 creo que era si me acuerdo bien 1024X768 a 24 bits.
Luego para el modo grafico ya depende mas de la configuracion de las X.
Copianos la parte importante de tu xorg.conf y te decimos como cambiarla correctamente.
Siento haber tardado tanto en responder.

Os pongo aqui lo que he visto en xorg.conf respecto a la tarjeta y el monitor, en la parte del grub no tengo nada en cuanto a vga=xxxx como tienes tu puesto.
Section "Device"
Identifier "Trident Microsystems Cyber 9525"
Driver "trident"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Monitor genérico"
Option "DPMS"
HorizSync 28-49
VertRefresh 43-72
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Trident Microsystems Cyber 9525"
Monitor "Monitor genérico"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1024x768"
EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
InputDevice "Synaptics Touchpad"
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection

Me he estado fijando que cuando cambio con crtl+alt+f1 si que veo toda la pantalla, pero nada mas que vuelvo a las X no hay manera, solo me muestra un cuadro dentro del monitor, a ver si alguno me puede ayudar para que se vea todo el monitor, porque no se muy bien donde falla.

En cuanto al sonido no se porque me esta detectando bien la creative pero luego en sonido solo me muestra la Ensoniq.

Gracias a todos por la ayuda.

Salu2
Nadie puede echarme una mano con este tema¿???

Es que no se muy bien como hacerlo, la tarjeta la detecta, resolucion se supone que tambien esta bien, pero no consigo que se vea toda la pantalla en Gnome ni en fluxbox y es un poco desesperante verlo todo tan pequeñito.

A ver si alguno se le ocurre como puedo arreglarlo.

Muchas gracias a todos.

Salu2
Lo del vga=xxx no esta en xorg.conf esta en menu.lst dentro de /boot/grub/ es el archivo de configuracion de grub que define la resolucion de las terminales. Si dices que se ve bien en las terminales entonces no tienes que tocar grub. Prueba a cambiar la resolucion en xorg.conf en el modo 24 bits que es el que usas, cambialo a ver si se ve mejor o no. Por ejemplo

SubSection "Display"
      Depth      24
      Modes      "800x600"
   EndSubSection

Asegurate que sea la misma Depth que has definido por defecto en defaultdepth un poco mas arriba en el archivo, asi forzaras a las X a entrar en esa resolucion.
Txukie, de nuevo un millon de gracias por la ayuda prestada, pero no hay manera, sigo viendo solo una parte del monitor, no es capaz de ocupar toda la pantalla y asi se ve todo muy pequeño, aunque se puede trabajar, se haria mucho mejor con toda la pantalla.

Pues nada, creo que me tendre que acostumbrar a esta vista tan chiquita, si no queda mas remedio.

Gracias otra vez por la ayuda prestada, aunque al final, no haya conseguido lo que yo queria, es de agradecer la ayuda.

Salu2
11 respuestas