Instalar Fusion Drive en Macs anteriores a 2012

Soy propietario de un MacBook con un SSD y un HDD. Apple ofrece la tecnología Fusion Drive en sus nuevos Macs, pero ¿es posible hacerlo con Macs antiguos?

He encontrado un enlace en el que explican cómo hacerlo, pero me gustaría saber la opinión de alguien que ha hecho esto o algo similar:
http://www.applesfera.com/curiosidades/como-crear-una-unidad-fusion-drive
Pues sinceramente, yo no te lo recomendaría, soy de la opinión del primer comentario de la noticia que hay en el enlace que has puesto, en caso de que te casque uno de los dos discos pierdes todo.
Supongo que ya tendrás la configuración de esta manera, pero te recomiendo Mac OSX en el SSD y Datos en HDD.

Un saludo!.
Actualmente tengo MAc OSX (LIbrerías y aplicaciones básicamente) en el SSD y los datos (User) en el HDD, pero me interesa Fusion Drive por cosas como la siguiente:

Aperture: La librería que tengo empieza a rozar los 100 GB, y claro actualmente la tengo en el HDD. Pero si consiguiese instalar Fusion Drive, los datos a los que más accedo de esa librería (últimos proyectos en los que se está trabajando, etc..) irían notablemente más rápido.

iTunes: Lo mismo, probablemente las listas de reproducción más usadas estarían en el SSD

Juegos: Si estás dándole mucha caña a un juego en concreto estará en el SSD, los demás al HDD.

Además ya no hace falta borrar los archivos de "speech" y demás cosas de OSX que no se usan mucho, irán al HDD y punto.
Yo haría tal que:

SSD para el SO.
HDD para datos.

Si trabajas con Aperture, los datos los almacenaria en el SSD, si se llena, pasaria lo ya editado/acabado al HDD dejando los proyectos en el SSD.
Sabes lo que haría yo?

Si trabajas con tu mac como parece (100GB en proyectos de aperture) comprate un SSD de 256GB y pon ahí apertura, OS, juegos y todo lo que quieras usar asiduamente, lo que no!, al HDD...

Si iuuu!
Subo el hilo indicando que ya he realizado la instalación de Fusion Drive con un Crucial M4 de 64 GB y un Seagate de 5400 RPM.
Por ahora todo funcionando con fluidez y sin notar cambios respecto a cuando estaba instalado el S.O. enteramente en el SSD.

Ya os iré contando y haré capturas.
Yo e instalado un fusion dive en miac mini mid2011 con el disco duro de 500gb que tenia de serie y un samsung 840 series sata3 de 120gb.
La verdad esque la velocidad ahora va muy rapido.
RushPorton escribió:Yo e instalado un fusion dive en miac mini mid2011 con el disco duro de 500gb que tenia de serie y un samsung 840 series sata3 de 120gb.

Pues es que es así, yo no he notado bajada de velocidad. Incluso al contrario, Aperture funciona mejor, ArchiCad más de los mismo, e incluso iTunes.
joshuatree escribió:
RushPorton escribió:Yo e instalado un fusion dive en miac mini mid2011 con el disco duro de 500gb que tenia de serie y un samsung 840 series sata3 de 120gb.

Pues es que es así, yo no he notado bajada de velocidad. Incluso al contrario, Aperture funciona mejor, ArchiCad más de los mismo, e incluso iTunes.

Yo donde lo he notado un moton es en safari, y tambien en el tiempo de arranque del SO.
Donde he notado mejoria tambien ha sido en programas como plex y sparrow
Yo estoy intentando hacerlo y no hay manera.
Creo el fusión drive y a la hora de restaurar el sistema con mi copia de time machine (10.8.2) me dice que no se puede, que no puede crear la partición de recuperación en el disco (fusión drive), y desde la opción de instalarlo por internet me dice que va a tardar 39 horas!!!!!

¿Cómo puedo desunir mi ssd y mi hdd?, vamos quitar el fusión drive este.
fran1987 escribió:Yo estoy intentando hacerlo y no hay manera.
Creo el fusión drive y a la hora de restaurar el sistema con mi copia de time machine (10.8.2) me dice que no se puede, que no puede crear la partición de recuperación en el disco (fusión drive), y desde la opción de instalarlo por internet me dice que va a tardar 39 horas!!!!!

¿Cómo puedo desunir mi ssd y mi hdd?, vamos quitar el fusión drive este.

Lo suyo es bajarse la última versión de Mountain Lion de la Mac App Store (10.8.2) y crearse un pen con Lion Disk Maker o similar.
Con esto arrancas desde el pen y previo a la instalación del S.O. lanzas el terminal para crear el Fusion Drive.

En todo caso si no te ha funcionado para "desunir" la unidad creada tienes desde el mismo terminal tienes que poner:
diskutil cs delete "UUID" (UUID de la unidad lógica que se supone que has creado sin comillas.
Gracias, ahora si que he podido hacerlo y por lo pronto me va genial, muy rápido todo.
11 respuestas