Instalar g++ ubuntu

Hola,
tengo instalado Ubuntu 9.10 en una maquina virtual (VirtualBox) y necesito instalar el compilador g++ que no esta instalado, en la terminal pongo "sudo apt-get install g++, me sale la lista de los paquetes que va a instalar y le pongo "s".

Pero no se baja los paquetes se queda en "0% [Conectando a es.archive.ubuntu.com (150.214.5.135)]".

No se porque no conecta, (lo mismo están los repositorios ahora mismo inaccesibles), pero la red esta compartida entre la maquina local y la virtual bien ya que navego con firefox y descargo archivos.
¿Como lo instalo?

Gracias, un saludo.
¿¿Y si le haces un ping para descartar que el server/repositorio esté caído??

EDITO: Lo acabo de mirar por simple curiosidad y efectivamente está caído, por lo que no es cosa del SO:

rayco@debian-bomb:~$ ping es.archive.ubuntu.com
PING ubuntu.cica.es (150.214.5.135) 56(84) bytes of data.
^C
--- ubuntu.cica.es ping statistics ---
19 packets transmitted, 0 received, 100% packet loss, time 18143ms

Si lo necesitas ya ya, cambia de repositorios (editando con privilegios el /etc/apt/sources.list). Por ejemplo cambia de los servidor español al británico (uk.archive.ubuntu.com).
Vale, gracias, tenia que haber probado eso primero xD.
Porque me e cargado la maquina virtual, porque como había trasteado muchas cosas pensaba que había liado ya algo xD y tengo que volver a instalarla, a ver si luego ya están bien o sino cambio los repositorios como dices.

Gracias.
2 respuestas