Instalar garfica en equipo con grafica integrada ¿pasos a seguir?

Tengo un pc que apenas uso, y es por ello que es bastante bastante antiguo y basico, este concretamente

Imagen

Me dispuse el otro dia a trastear un poco con el programa de edicion de video filmora, y muchisimas transiciones que tenia en otro equipo mas avanzado habian desaparecido y indangando por ahi me he dado cuenta de que es por que la tarjeta de video es la integrada del equipo y por lo visto necesita algo mas potente. por eso estoy pensando en cambiar esa tarjeta, por otra que encuentre por casa, tampoco quiero hacer grandes maravillas, simplemente dominar un poco mas el programa, y he aqui la pregunta, creo que es la primera vez que cambio la tarjeta de video en un equipo con tarjeta integrada y queria saber que consideraciones tengo que tener para no cargarme ninguna de las dos.
El tema esta en que he oido que hay que desactivar la integrada para poner la otra, pero no quiero que si despues de ponerla no funciona, no poder volver a activar la integrada.
En general, que pasos tengo que seguir.
En principio solamente tienes que conectar la gráfica en su slot PCIe (normalmente en el de arriba, el primero, y con el PC apagado, logicamente), conectar el cable del monitor a la gráfica y arrancar el PC, automáticamente te dará vídeo la nueva.

Despues instalas los drivers y listo.
Correcto, simplemente pincha la gráfica nueva en su slot PCI-E. Antes apaga el ordenador y pon en "OFF" el switch de power de la Fuente de Alimentación.

La atornillas para que quede bien fija, y conectas tu cable HDMI/VGA/DVI/DisplayPort a la gráfica recién pinchada. Recuerda poner los cables de alimentación de 6/8pines también si los tiene.

Vuelve a darle a "ON" al switch de la Fuente de Alimentación y enchufa el PC. Ya debería funcionar.
En principio, no tendrías que hacer nada.
Osea lo que te han comentado, y obviamente poner el cable de video en la gráfica (ahora está en placa).

Si al encender no tienes video:
- apaga el pc, pon el cable en la integrada ya que seguramente la señal está por ahí
- enciende y entra en bios
- busca un ajuste de video (vga o algo asi debe poner), y ponlo para que la primaria sea la dedicada (pcie)
- guarda bios y APAGA (NO REINICIES)
- porque antes tienes que poner el cable en la gráfica, y entonces ya encender.

(depende de la placa, puede que la bios en vez de preferente, te preguntará si quieres activar/desactivar la gráfica INTEGRADA, el efecto es el mismo, si la deshabilitas, la señal irá por la DEDICADA.
Yo tenia entendido lo que tenias que desconectarla de la bios por eso de ahi mi miedo a que si por cualquier casual la insertada no te funcionaba, no poder volver a recuperar la integrada, pero desconocia lo de darles un orden de preferencia.

Sabiendo eso tienes menos probabilidades sin quedarte sin la integrada.

Pues solo queria saber eso. Gracias a los 3 por responder, habeis disipado mis dudas.
La integrada la lleva dentro la CPU. No te vas a quedar sin ella :)
sakamotoMaaya escribió:Yo tenia entendido lo que tenias que desconectarla de la bios por eso de ahi mi miedo a que si por cualquier casual la insertada no te funcionaba, no poder volver a recuperar la integrada, pero desconocia lo de darles un orden de preferencia.

Sabiendo eso tienes menos probabilidades sin quedarte sin la integrada.

Pues solo queria saber eso. Gracias a los 3 por responder, habeis disipado mis dudas.

Además de lo comentado por otros compañeros, a las malas, le haces un Clear CMOS a la placa base y vuelve a sus opciones por defecto, vamos, que aunque deshabilitaras la gráfica integrada en la BIOS (cada fabricante pone opciones diferentes) volviendo a las opciones por defecto la BIOS al hacer un Clear CMOS la vuelves a recuperar sin pegas, en las opciones por defecto de todas las BIOS habilita la gráfica integrada, sea como primaria o no, pero no la deshabilita por defecto.

Saludos.
6 respuestas