Buenas, soy un usuario de windows y Ubuntu, y cansado de la "pesadez" de éste último sistema, y sin otra cosa que hacer, me preguntaba si con Gentoo conseguiría la velocidad que me gustaría tener en un SO.
Hace un tiempo intenté sin éxito instalarlo desde installCD, pero por alguna razón, una vez estaba todo funcionando, cuando me pedía el Login el teclado no respondía, por lo que me supongo que sería cosa de incompatibilidad con mi teclado (es un teclado+ratón que van por EL MISMO usb, algo que nunca he visto...). Sin embargo, a través del LiveCD o del entorno installCD sí me funcionaba todo perfectamente. Me encargué de habilitar el soporte para usb HID y de cargar los módulos correctamente, pero seguía sin ir así que abandoné.
Luego recordé que hacía tiempo ví un LiveCD que hacía lo mismo pero más automatizado y me lo bajé. En mi caso, me he bajado la versión DVD.
Sin embargo, según dice el asistente, no está hecho para "facilitar la instalación" por lo que los usuarios noveles deberían instalarlo desde 0 un par de veces. ¿es eso cierto, o es una tontería? A mí el asistente gráfico me parece la mar de cómodo, y yo ya he entendido todo el proceso de instalación (no soy tonto), por lo que me preguntaba si hay algún inconveniente en instalarlo desde ahí(velocidad, estabilidad...), que es todo más automatizado a la vez que flexible. Yo busco velocidad, pero tampoco soy un pijo en cuestión de bogomips. Con que sea cómodo ,fácil y estable me conformo.
Ah, y por cierto, en velocidad...¿gnome o kde?Me gustaría además meterle el beryl. A mí me gusta más gnome, pero lo encuentro bastante pesado y el redibujado de las ventanas deja mucho que desear, sobretodo cuando redimensionas una... y paso de entornos demasiado simples como Fluxbox, que no es que sean malos, pero prefiero algo más completo y compatible.
Gracias.
Y emergiendo...