Instalar Gimp 2.6 desde sus fuentes.

Estoy con otro dilema, las últimas distros instalan Gimp 2.8 que a mi parecer o al menos a mi me lo parece es bastante mas incomodo de usar que el 2.6
Lo que quiero es instalar la 2.6, ¿primeros pasos?
En que te resulta incomodo?, en que se te diferencian?
blackgem escribió:En que te resulta incomodo?, en que se te diferencian?

Para decirlo finamente... es un truñaco del 15, no hace falta ir muy lejos para encontrar la misma opinión en la red en diversos idiomas..
Es tremendamente más incomoda de usar que la 2.6, lo chocante de esto es que en win instalas la versión que te rote pero aquí te pillan de los huevos, la 2.8 si, si o si. [mamaaaaa]
La solución chapusera que estoy usando ahora es gimp2.6 de windows bajo wine
hal9000 escribió:

Para decirlo finamente... es un truñaco del 15, no hace falta ir muy lejos para encontrar la misma opinión en la red en diversos idiomas..
Es tremendamente más incomoda de usar que la 2.6, lo chocante de esto es que en win instalas la versión que te rote pero aquí te pillan de los huevos, la 2.8 si, si o si. [mamaaaaa]

Por favor, ESPECIFICA, no uso habitualmente Gimp pero tengo la 2.8 y al menos al abrirlo veo la interfaz igual que siempre y no entiendo por tanto tus quejas ni puedo ayudarte sin que me especifiques mas. Tal vez tengas tus razones validas y sean de sobra conocidas pero sino las compartes con nosotros no esperes mucho mas.
hal9000 escribió:
blackgem escribió: no hace falta ir muy lejos para encontrar la misma opinión en la red en diversos idiomas..

Tambien en la red en diversos idiomas podrás leer que justin bieber mola.

A mi personalmente me gusta mas el 2.8 que el 2.6 , aunque yo sólo lo uso para 3 tonterías.
hal9000 escribió:

No te entiendo, especifica un poco mas. La interfaz sigue siendo prácticamente la misma. :-?
A mi lo único que se me ocurre es que lo tenga en modo pantalla única y no le mole...

Mas diferencias de la interfaz no se me ocurren, vaya. Son iguales (al menos para mi que no lo uso a fondo, solo 4 cosas basiquisimas xd).

En cualquier caso, desde la web de gimp, en Descargas tirando la web para abajo hay una sección de "FTP and Web Mirrors". En un par que he entrado tienen el código fuente de Gimp 2.6

Por ejemplo: http://gimp.parentingamerica.com/gimp/v2.6/
La jodienda viene en las cajas de herramientas que las han empeorado en vez de mejorarlas. Alguien se acuerda de Win ME que era peor que el ya malo Win 98 SE, pues aquí lo mismo.
Lo he intentado compilar y ya a la que intentar tirar de ./configure te salta que tienes paquetes obsoletos en wheezy para poder seguir...
Pero se podia quitar, creo recordar.
hal9000 escribió:La jodienda viene en las cajas de herramientas que las han empeorado en vez de mejorarlas. Alguien se acuerda de Win ME que era peor que el ya malo Win 98 SE, pues aquí lo mismo.

Vale, ahora si te he entendido y ciertamente, al principio es un poco coñazo pero te terminas acostumbrando.
coyote escribió:
hal9000 escribió:La jodienda viene en las cajas de herramientas que las han empeorado en vez de mejorarlas. Alguien se acuerda de Win ME que era peor que el ya malo Win 98 SE, pues aquí lo mismo.

Vale, ahora si te he entendido y ciertamente, al principio es un poco coñazo pero te terminas acostumbrando.

Si pero no es eso, es una de las cosas que en linux no acabo de entender, lo difícil que llega a ser poder instalar una versión diferente de loquesea de la que lleva la distro en cuestión
jaidis escribió:prueba aqui

Si eso ya lo conozco y la cosa no es tan sencilla como instalar unos paquetes en deb, el problema es que no te deja instalar porque un paquete depende otro y este a su vez de otro... y al final me se el cuento que es que se va todo tomar por c....

hal9000@tres-pointlinux:~/Escritorio/deb$ sudo dpkg -i *.deb
[sudo] password for hal9000:
Seleccionando el paquete gimp previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ... 148910 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando gimp (de gimp_2.6.10-1+squeeze3_amd64.deb) ...
Preparando para reemplazar gimp-data 2.6.10-1+squeeze3 (usando gimp-data_2.6.10-1+squeeze3_all.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de gimp-data ...
Preparando para reemplazar gimp-data-extras 1:2.0.1-3 (usando gimp-data-extras_2.0.1-3_all.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de gimp-data-extras ...
Preparando para reemplazar libbabl-0.0-0 0.0.22-1 (usando libbabl-0.0-0_0.0.22-1_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de libbabl-0.0-0 ...
Preparando para reemplazar libgegl-0.0-0 0.0.22-2+b1 (usando libgegl-0.0-0_0.0.22-2+b1_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de libgegl-0.0-0 ...
Preparando para reemplazar libgimp2.0 2.6.10-1+squeeze3 (usando libgimp2.0_2.6.10-1+squeeze3_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de libgimp2.0 ...
Preparando para reemplazar libhal1 0.5.14-3 (usando libhal1_0.5.14-3_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de libhal1 ...
Seleccionando el paquete libicu44 previamente no seleccionado.
Desempaquetando libicu44 (de libicu44_4.4.1-8_amd64.deb) ...
Seleccionando el paquete libpoppler5 previamente no seleccionado.
Desempaquetando libpoppler5 (de libpoppler5_0.12.4-1.2+squeeze1_amd64.deb) ...
Seleccionando el paquete libpoppler-glib4 previamente no seleccionado.
Desempaquetando libpoppler-glib4 (de libpoppler-glib4_0.12.4-1.2+squeeze1_amd64.deb) ...
Seleccionando el paquete libwebkit-1.0-2 previamente no seleccionado.
Desempaquetando libwebkit-1.0-2 (de libwebkit-1.0-2_1.2.7-0+squeeze1_amd64.deb) ...
Seleccionando el paquete libwebkit-1.0-common previamente no seleccionado.
Desempaquetando libwebkit-1.0-common (de libwebkit-1.0-common_1.2.7-0+squeeze2_all.deb) ...
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de gimp:
gimp depende de python (<< 2.7); sin embargo:
  La versión de `python' en el sistema es 2.7.3-4.

dpkg: error al procesar gimp (--install):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Configurando gimp-data (2.6.10-1+squeeze3) ...
Configurando gimp-data-extras (1:2.0.1-3) ...
Configurando libbabl-0.0-0 (0.0.22-1) ...
Configurando libgegl-0.0-0 (0.0.22-2+b1) ...
Configurando libgimp2.0 (2.6.10-1+squeeze3) ...
Configurando libhal1 (0.5.14-3) ...
Configurando libicu44 (4.4.1-8) ...
Configurando libpoppler5 (0.12.4-1.2+squeeze1) ...
Configurando libpoppler-glib4 (0.12.4-1.2+squeeze1) ...
Configurando libwebkit-1.0-common (1.2.7-0+squeeze2) ...
Configurando libwebkit-1.0-2 (1.2.7-0+squeeze1) ...
Procesando disparadores para menu ...
Procesando disparadores para man-db ...
Procesando disparadores para desktop-file-utils ...
Procesando disparadores para hicolor-icon-theme ...
Se encontraron errores al procesar:
gimp
hal9000@tres-pointlinux:~/Escritorio/deb$

Con eso y un bizcocho hasta mañana en, mejor me callo. [boma] si toco python creo que se lia parda...

EDIT

Me tendre que ir a Mint 13 + Mate para tener algo parecido y seguir teniendo gimp 2.6
11 respuestas