Instalar GNU/Linux en HDD Externo (USB)... es viable ?

Hola
Vereis, mañana me llega mi nuevo PC [sonrisa] pero sin HDD, prefiero esperar a que bajen de precio.
El tema es que tengo pensado correr GNU/Linux (Arch o Debian, ya veré) desde un HDD Externo de 500Gb, por USB.
Hay algun problema con esto ? Se notará el Rendimiento.

El PC tiene: Intel Core i5 a 3.1 Ghz, 8Gb de RAM, GTX550 y lo demas no creo que importe.
¿ Que os parece ?

PD: Winsucks 7 no se puede instalar en el HDD no ?
Instalar se puede, pero el rendimiento obviamente no es el mismo. Aun así es bastante satisfactorio. solo es indicar el disco externo a la hora de instalar, y meter también el grub en el mismo disco.
De windows 7 no puedo asegurarte nada, pero hace poco intenté instalar la "preview" de windows 8 en un HDD externo, y W8 me dijo que no podía instalarse en un HDD conectado por USB... así que supongo que con windows 7 pasará lo mismo...
dysoco escribió:Hola
Vereis, mañana me llega mi nuevo PC [sonrisa] pero sin HDD, prefiero esperar a que bajen de precio.
El tema es que tengo pensado correr GNU/Linux (Arch o Debian, ya veré) desde un HDD Externo de 500Gb, por USB.
Hay algun problema con esto ? Se notará el Rendimiento.

El PC tiene: Intel Core i5 a 3.1 Ghz, 8Gb de RAM, GTX550 y lo demas no creo que importe.
¿ Que os parece ?

PD: Winsucks 7 no se puede instalar en el HDD no ?

se puede ... engañando a windows

algunas placas bases tienen la opción de emular un dispositivo usando un usb

si la tuya no lo tiene se hace por software
Desmontas ese hdd externo y lo pones dentro. Y fuera problemas
Al final resulta que el HDD Interno funciona, lo malo es que es solo de 270Gb... que recomendais ?
Voy a usar Windows 7 y GNU/Linux (Aun no se que distro ponerle), cuanto espacio para cada uno ? Instalo GNU/Linux en el HDD Externo de todas formas ? Así me hago un sistema "portable" ?

recuerdo que un amigo tenia Debian en un HDD externo, lo puso en mi portatil (No es muy potente) y corría perfectamente.
Que uso se le a a dar?.

Sino descargas nada GNU/Linux con 20gb va estupendamente vamos (el sistema no te ocupada 5gb y forzandolo mucho pues 8 o 10 vamos).
Yo tengo mi netbook con 2 SSD (4gb y 16gb) y el sistema completo esta en la de 4gb XD.

Y si vas a descargar y usar mucho GNU/Linux lo cual es recomendable para todo menos para jugar o alguna aplicación muy especifica..., mejor deja a Win7 en pañales con 40gb (con menos puede que tuvieras algun problema luego XD).

Yo en ninguno de mis equipos veo viable tener mas de 20gb para el sistema, el resto son datos o alguna app muy pesada si eso que se puede instalar en otra particion.
Si, ultimamente he estado usando solo 65Gb en mi portatil, dejando los 260 restantes a Windows.
El tema es que como quería hacer de GNU/Linux mi sistema principal (Odio reiniciar para tener que jugar a algo, solo uso GNU/Linux cuando se que no voy a jugar a nada, ese es mi 1º problema con GNU/Linux) quería ponerle algo mas, aunque no creo que haga falta XD

En cuanto a la distro... en mi portatil uso muchas, pero la mayoría (Gentoo, Arch, etc.) las uso como "juguete", es decir, me encanta usarlas, pero en realidad no uso ningun programa en ellas, solo las customizo y tal.
Quiero una distro estable con la que quedarme de una vez por todas... había pensado en Mint 12, pero con lo que ya se de GNU/Linux, no se si sería "dar un paso atras", ya me entendeis.
dysoco escribió:Si, ultimamente he estado usando solo 65Gb en mi portatil, dejando los 260 restantes a Windows.
El tema es que como quería hacer de GNU/Linux mi sistema principal (Odio reiniciar para tener que jugar a algo, solo uso GNU/Linux cuando se que no voy a jugar a nada, ese es mi 1º problema con GNU/Linux) quería ponerle algo mas, aunque no creo que haga falta XD

En cuanto a la distro... en mi portatil uso muchas, pero la mayoría (Gentoo, Arch, etc.) las uso como "juguete", es decir, me encanta usarlas, pero en realidad no uso ningun programa en ellas, solo las customizo y tal.
Quiero una distro estable con la que quedarme de una vez por todas... había pensado en Mint 12, pero con lo que ya se de GNU/Linux, no se si sería "dar un paso atras", ya me entendeis.

Si has usado esas, olvídate de Mint mejor XD, simplemente usa copias de seguridad o alguna imagen por si las moscas y en caso de problemas mayores restauras / manteniendo /home ^^. Sino luego tal vez te sientas algo limitado o raro al meterte mucho en el sistema XD, o si quieres algo intermedio pues Debian.
Y acostumbrate a usar GNU/Linux para lo que sea, encima de divertirte customizando ganaras en productividad XD.
8 respuestas