¿Instalar GNU / Linux en un pendrive?

Hola

Tengo un pendrive como este

Imagen

SanDisk Cruzer Slice de 8 GB. al que no le voy a dar uso, mas que nada porque también tengo la versión "no Slice" que todos conoceréis.

El caso es que estaba pensando en instalar alguna distro en el, ya que de espacio debería ir sobrado, y me gustaría saber si hay alguna forma de hacerlo sin poner en riesgo las particiones que tengo en el disco duro.

Sobra decir, que uso un MacBook y hay distros que dan problemas con el Firmware, la partición EFI y demás, si sabéis como hacerlo me vendría de perlas.

(En principio me gustaria instalar Debian o Arch, pero Arch todavia no he conseguido instalarlo nunca, y mira que lo he intentado...)
En principio para un PC normal no tiene gran misterio, la(s) partición(es) a seleccionar es/son las propia del pendrive. Unicamente hay que tener cuidado a la hora de instalar el gestor de arranque, para hacerlo en el propio pendrive (en distros como ubuntu se hace indicando donde instalar GRUB en uno de los últimos pasos de la instalación).

Yo tengo instalado un Linux Mint de esa manera y en principio funciona de maravilla.

Eso si... en las particularidades de hacerlo para un Mac no te puedo ayudar

Un saludo
1 respuesta