Instalar Google Play en un terminal Chino (Xiaocai g6).

El terminal en concreto es un Xiaocai g6, lo compró mi padre y llegó hace cosa de 3 días a casa, el caso es que tras la impresión inicial al ver el terminal el chasco vino cuando se dio cuenta de que la única store que viene con el móvil es china y (aparte de la dificultad para entenderse con el idioma) no tiene ninguna de las aplicaciones más comunes de por aquí.

Tras devolverlo a su estado de fábrica y un par de días de lidiar con el teléfono mi padre consiguió instalarse el Google Play, pero no funciona, cuando lo abres se cierra inmediatamente sin ningún tipo de cartel o advertencia.

He buscado soluciones al problema por varias páginas web, y aunque he conseguido enterarme de que el problema viene de que muchas terminales chinas vienen con versiones de Android no aprobadas por google, y en consecuencia no deja ejecutar sus aplicaciones.

A partir de aquí he conseguido encontrar varias posibles soluciones, algunas absurdamente sencillas, pero todas parten de un punto común Rootear el telñefono (o hacerlo Root no sé como se expresa correctamente) y por alguna razón todo Internet da por hecho este paso como si fuera algo tan básico que no merece explicarse, y aquí empieza mi problema:

Convertir el teléfono en Root ha sido fácil con un programa que encontré, los quebraderos de cabeza vienen cuando no consigo instalar los malditos Drivers del USB para que reconozcan el teléfono y me permitan comenzar a trabajar con el, he probado instalando packs de varias marcas y ninguno vale, por otra parte he encontrado varios packs que en teoría son compatibles con casi todas las terminales del mercado, pero que hay que instalar a mano (no se instalan con un programa ejecutable .exe), cosa que no se hacer.

Mi consulta pues es ¿alguien puede ayudarme con el problema de los drivers o darme una solución alternativa para conseguir que Google Play funcione en el teléfono?

EDITO: más adelante explico que he conseguido avanzar un poco en el problema, pero ahora se me plantea una nueva duda: ¿Alguien conoce un método eficaz para rootear un teléfono chino? (El modelo es Xiaocai g6 que salió hace muy poco, por si la info sirve de algo.)
Prueba instalando Android SDK.
Perdona mi ignorancia, pero ¿Cómo funciona ese programa? ¿Cómo puede ayudarme?
Lozems escribió:Perdona mi ignorancia, pero ¿como funciona ese programa? ¿Como puede ayudarme?


Sigue esta guía: http://www.elandroidelibre.com/2009/11/ ... y-sdk.html
Es bastante probable que te sirvan los drivers. A mi me han servido con algunos terminales de marcas más conocidas. Al ser la herramienta de desarrollo de Android, digamos que es más "universal" y tal vez los drivers te sirvan para tu móvil chino.

Por probar que no quede, suerte. [oki]
A ver si ha suerte, que llevo ya un día entero trasteandolo y no hay forma. Muchas gracias.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=606925
¿Has mirado por ahí? Quizás te puedan echar una mano.
El SDK de Android no te va a valer para nada, eso es para programar aplicaciones. Además que se instala en el PC y no en el móvil :P
He conseguido avanzar algo, pero ahora ha cambiado el problema, lo que pasa es que no se Rootea correctamente el teléfono, me sale la aplicación de super usuario, pero al abrirla dice que necesita actualizarse y cuando le doy a aceptar aparece el símbolo de descarga y tras un rato me dice "la descarga falló", la aplicación sigue funcionando y no da señales de que esté mal rooteado, hasta que intento meter el fichero com.android.vending.apk en la carpeta system>app (Utilizo una aplicación del móvil que me bajé de internet llamada Root Explorer para ello), entonces me muestra un cartelito que dice "No es posible copiar el archivo, la carpeta es de solo lectura".

He intentado rootearlo con un programa chino pero me metió varios programas más al movil, no solo el SU y para colmo no funcionaba, con otro programa llamado mt6589_rooting_pkg, que pareció funcionar pero pasó lo arriba descrito y con SuperOneClick, pero este directamente se quedó pillado a mitad de rooteo en las 5 ocasiones en que lo intenté rootear.

Mi nueva consulta es: ¿Alguien conoce un método eficaz para rootear un teléfono chino? (El modelo es Xiaocai g6 que salió hace muy poco, por si la info sirve de algo.)

Edito también el post original con mi nueva duda.
Más sencillo y creo que te funcionará. Por lo que he leído el procesador es un MTK6589, así que con este tutorial deberías conseguirlo:
http://droidchina.com/forum/Thread-Auto ... click-root

Lo más importante es tener bien instalados los drivers. Si no te funciona prueba en otro puerto USB o en los traseros.
En los moviles chinos cada uno es de su padre y de su madre, empieza poniendo la marca y el modelo para que te puedan ayudar mejor. Si es demasiado nuevo y la cosa aun no tiene demasiado movimiento en xda o similares busca modos para rotear telefonos con el mismo procesador.
Primera busqueda y me sale esto
ReiGandolf escribió:En los moviles chinos cada uno es de su padre y de su madre, empieza poniendo la marca y el modelo para que te puedan ayudar mejor. Si es demasiado nuevo y la cosa aun no tiene demasiado movimiento en xda o similares busca modos para rotear telefonos con el mismo procesador.
Primera busqueda y me sale esto


ZaWoK escribió:Más sencillo y creo que te funcionará. Por lo que he leído el procesador es un MTK6589, así que con este tutorial deberías conseguirlo:
http://droidchina.com/forum/Thread-Auto ... click-root

Lo más importante es tener bien instalados los drivers. Si no te funciona prueba en otro puerto USB o en los traseros.


Había encontrado y probado ya ambos tutoriales, y nada, por si acaso he vuelto a probar, pero pasa lo mismo, parece funcionar bien, se reinicia el teléfono y aparece la aplicación superSU, pero al abrirla dice que los binarios del programa requieren actualización, a continuación comienza la descarga, da fallo y después se queda pillada la aplicación hasta que tengo que forzar el cierre, si intento usar el Root explorer me dice que no ha podido acceder como usuario raiz (usuario Root) y se cierra el explorador.

EDITO: He probado bajandome el APK de la última versión del superSU e instalandolo, y me sigue ocurriendo lo mismo que con la versión anterior, solo que ahora muestra que el fallo al actualizar los binarios está al intentar determinar el acceso Root. Que creo que basicamente es que no detecta que el teléfono esté rooteado.
Hola a todos
Soy nuevo y totalmente novato buscando como solucionar los problemas del Xiaocai G6.

He encontrado información en china phone arena esta en ingles pero al parecer ya hay usuarios que han conseguido instalar la tienda google y arreglar el problema de gps.
Lo probare estos días y si lo consigo lo comentare.
11 respuestas