instalar grub de ubuntu

Haber tengo un disco duro sata donde tengo instalado windows xp sp2, ubuntu 6.06 y decidi instalar tambien suse 10.1 en un espacio que tenia en el disco, todo fue bien pero me instalo el grub de suse y yo quiero recuperar el grub de ubuntu.

Bueno se me olvidaba decir que en el suse 10.1 en la configuracion durante la instalacion, en los parametro del grub lo puse en el sda, por lo que ahora imagino que me habra machacado el grub de ubuntu, y bueno ahora quiero instalar de nuevo ubuntu 6.06 pero no se si me lo va a sustituir porque lo probe otra vez y siguio con el grub del suse y ya no se lo que hacer, bueno he pensado cargarme el arranque desde la consola de recuperacion de windows con fixmbr y fixboot, pero no se si ira bien por eso de que el disco duro es sata

Venga un salu2
Entra a Ubuntu y desde consola como root teclea grub-install /dev/sda. Esto t montará la version de Ubuntu del Grub, pero mira antes como está el actual para añadir la entrada de SuSE al grub de Ubuntu.
ok ahora probare , ahora te cuento de todas formas el ubuntu me coge el suse en el grub
Si no puedes entrar a Ubuntu, hay 2 maneras.

1- En el arranque, te pones encima de la entrada a Linux y pulsa "e" para editar esa linea y cambia la unidad de arranque para q lo haga con Ubuntu.

2- Arranca con el Live de Ubuntu y monta la particion de Ubuntu. ENtra mediante chroot /mnt/ubuntu /bin/bash y estarás en Ubuntu. Ahora instala grub en el mbr, pero antes mira como tienes las particiones para arranque de SuSE y añadelo a grub.conf. Luego teclea exit, desmonta y reinicia.
probe como me dijiste a la primera y me funciona de escandalo , muchas gracias [ginyo]
4 respuestas