Instalar GRUB en el MBR desde Windows

En fin, a ver como resumo esto de una manera más o menos coherente...

Resulta que yo tenía Kubuntu instalado en el disco duro secundario junto a un Windows XP (de mi padre) en el maestro, por lo que al principio pues salía el menú y todo sin problemas, los archivos de configuración del GRUB estaban en mi HD pero el MBR modificado para que saliera el menú era el del maestro.

Así pues un día a mi padre se le ocurrió la feliz idea de poner Linux, yo le dije que se metiera por alguna Debian o basada en ella más por el tema del apt-get que otra cosa, y que el se tendría que buscar la vida igual que yo lo hice... total que instaló (o instalé) una Debian Sarge, cambié los repositorios a "testing" porque hacía falta un kernel superior y bueno, la cosa quedó en que el MBR seguiría tal como estaba, pero ahora la configuración del GRUB la pillaba desde su HD.

Resumiendo, el caso es que lo avisé de que se cansaría y que vendría a mi a pedirme que le configurara todo, cosa la cual me niego, sobre todo cuando se viene con preguntas tipo... con qué programa modifico tal archivo?. Bueno, pues ayer llegó el día, decidió quitar Debian y poner Windows ME.

El caso es que lo está instalando ahora y perdere el sector de arranque, por lo que no tendré la posibilidad para entrar en mi SO, así que pido ayuda para saber qué tengo que hacer para ponerlo tal y como estaba al principio cuando había XP y Kubuntu (solo que modificando un par de lineas del menu.conf en mi HD para que ahora sea ME)

Espero que me podáis dar alguna idea que me hace falta, y la consulta es un poco larga como para buscarla en el google xD

La solución creo que es esta: http://www.ubuntu-es.org/node/1133

Son los pasos que voy a seguir, a ver que tal sale :P

Salu2!!
Tienes que restaurar grub arrancando desde un live-cd, el de kubuntu mismo te sirve, hacer chroot e instalar de nuevo grub.
Si no sabes de que te hablo, con buscar un poco por el foro darás con la respuesta.

Deberías darle una reprimenda a tu padre, pero ya tiene buena penintencia con el ME, [sati] así que déjalo "tranquilo".

Un saludo.
Yo me voy a partir el culo cuando le entre algún virus sin que se abriera nada como ya pasó en otro ordenador que teniamos...

Usaré el Knoppix, que tengo varias versiones, el live de kubuntu no me lo he descargado nunca jej

Ya postearé mis dudas si me viene alguna :-D

Gracias!!
a ver mira te cuento porque lo he hecho hace nada
con el cd de instalacion de kubuntu lo meets
y te metes a instalar como si fuera desde cero

cuando llegues al paso que dice !! particionado de los discos

pulsa ctrl + alt + f2

pulsa enter

#mkdir /ubuntu

#fdisk -l /dev/discs/disc0/disc

#mount (pon el dispositivo raiz de ubuntu) /ubuntu/

#chroot /ubuntu/

cuando te lance la consola a mi no me valio con el grub-install asi que hice esto:

#grub

y en el modo comando de grub:

find /boot/grub/stage1

root (hd0, 5) ------> o donde haya dicho que este

setup (hd0)

Todo esto cambiando los dispositivos segun los tengas claro.
Ooooooole! conseguido, al principio no me fiaba mucho de la solución ya que tenía que meter el nombre de la máquina y tal, pero fue todo muy bien, hice lo que me dijiste menos el comando de fdisk que lo tuve que acortar para que me salieran todas las unidades:

fdisk -l

Y por último a mi sí me valió el método del grub-install, y menos mal, ahorrarme unas lineas me alegra xD

Muchas gracias! ahora voy a configurar el menú del GRUB para que salga ME en vez del XP
4 respuestas