En fin, a ver como resumo esto de una manera más o menos coherente...
Resulta que yo tenía Kubuntu instalado en el disco duro secundario junto a un Windows XP (de mi padre) en el maestro, por lo que al principio pues salía el menú y todo sin problemas, los archivos de configuración del GRUB estaban en mi HD pero el MBR modificado para que saliera el menú era el del maestro.
Así pues un día a mi padre se le ocurrió la feliz idea de poner Linux, yo le dije que se metiera por alguna Debian o basada en ella más por el tema del apt-get que otra cosa, y que el se tendría que buscar la vida igual que yo lo hice... total que instaló (o instalé) una Debian Sarge, cambié los repositorios a "testing" porque hacía falta un kernel superior y bueno, la cosa quedó en que el MBR seguiría tal como estaba, pero ahora la configuración del GRUB la pillaba desde su HD.
Resumiendo, el caso es que lo avisé de que se cansaría y que vendría a mi a pedirme que le configurara todo, cosa la cual me niego, sobre todo cuando se viene con preguntas tipo... con qué programa modifico tal archivo?. Bueno, pues ayer llegó el día, decidió quitar Debian y poner Windows ME.
El caso es que lo está instalando ahora y perdere el sector de arranque, por lo que no tendré la posibilidad para entrar en mi SO, así que pido ayuda para saber qué tengo que hacer para ponerlo tal y como estaba al principio cuando había XP y Kubuntu (solo que modificando un par de lineas del menu.conf en mi HD para que ahora sea ME)
Espero que me podáis dar alguna idea que me hace falta, y la consulta es un poco larga como para buscarla en el google xD
La solución creo que es esta:
http://www.ubuntu-es.org/node/1133
Son los pasos que voy a seguir, a ver que tal sale
Salu2!!