Instalar GRUB en Pendrive

¡Hola! quiero instalar un grub en un pendrive, para así poder cargar ubuntu sólo cuando meta el pendrive, ya que es un ordenador compartido.

A ver si alguien me puede echar un cable, he buscado en google y no he encontrado nada de nada.

Gracias!!
No es que tenga que ver, pero sabes que GRUB puede ocultar su menu, arrancando la opcion por defecto en X segundos (a no ser que saques el menu con ESC)?
Jan@work escribió:No es que tenga que ver, pero sabes que GRUB puede ocultar su menu, arrancando la opcion por defecto en X segundos (a no ser que saques el menu con ESC)?

No, no lo sabia, ¿como se hace?
En las primeras lineas del /boot/grub/menu.lst tendras una linea, seguramente comentada con # y por tanto inhabilitada, que pone hiddenmenu

Descomentala quitando la #, o si no la tienes, añadela despues de la linea de timeout.

Por si no es obvio, esto se edita como root, ya que es algo critico del sistema.

Sea dicho que Ubuntu tiene (no de serie aun, quiza en la 7.10) una utilidad para gestionar todo el tema del arranque grafica y simplemente. No recuerdo su nombre, pero hay hilos por EOL donde la mencionan.
JanKusanagi escribió:Sea dicho que Ubuntu tiene (no de serie aun, quiza en la 7.10) una utilidad para gestionar todo el tema del arranque grafica y simplemente. No recuerdo su nombre, pero hay hilos por EOL donde la mencionan.
Ese es un paquete 'normal' que se pueda instalar en cualquier distro?
Posiblemente si, mientras uses GRUB como bootloader (que igual tambien sabe configurar LILO, ni idea oiga xD)

Estaba por un hilo de aqui, mira a ver si lo ves
Ostras no se si te he entendido bien.

A lo que te refieres es al x.org gráfico? Esto? Es que entonces no sé si tiene que ver con el Grub xD http://barrapunto.com/articles/07/08/18/2210211.shtml
No, eso que tu dices es un GUI para configurar Xorg sin editar xorg.conf a mano...

Lo que yo digo es equivalente, para GRUB, un GUI para configurarlo sin editar menu.lst a mano. Y deberia poder ser perfectamente valido para cualquier distribucion.
En ubuntu grub viene oculto en el arranque por defecto, escribe en una consola:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst, no es dificil de compredender el archivo, le hechas un vistazo y veras como se cambia lo que arranca por defecto

PD: Esto no es solo para ubuntu vale para cualquier distribución con gnome, en kde en ejecutar escribes: kdesu kate /boot/grub/menu.lst
8 respuestas