Instalar Grub

Hola:
He seguido varios foros donde explican como instalar el grub para poder arrancar windows o linux.
Arranco con LiveCD y creo un directorio donde montar la partición de linux:
sudo mkdir /media/ubuntu
Monto la partición de linux:
sudo mount -t ext3 /dev/sda6 /media/ubuntu (en mi caso está en esa partición)
Ejecuto un par de instrucciones mas:
sudo mount --bind /deb /media/ubuntu/dev
sudo chroot /media/ubuntu
Ahora ejecuto grub e introduzco los siguientes comandos:
grub> root (hd0,5)
grub> setup (hd0)
(Aquí me dice que está todo correcto y que lo ha instalado)
grub> quit
En el /boot/grub/menu.lst tengo definido como default 0 (que es la partición de windows). Además reconoce correctamente las 2 instalaciones de los distintos sistemas operativos que tengo (windows y linux).
Bueno el caso es que cuando arranco no aparece el Grub y arranca por defecto linux.
¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias de antemano... ¬_¬
Hmm..., mira el menu.lst y mira el tiempo de espera para arrancar y que arranca por defecto ^^, default0 es la primera entrada, ¿seguro que es la primera entrada la de XP?.

Lo mas facil creo yo... pasanos un fdisk -l para la informacion de las particiones y el contenido util del menu.lst

No creo que tengas instalado isolinux por ahi... ¿y no creo que te hayas equivocado de menu.lst a la hora de modificarlo no?... por si las moscas mira si en otras particiones tienes otros menu.lst XD.

Bienvenido ^^.
como dices el grub no te salta, ¿cuantos segundos tienes puestos?

si el grub directamente no te salta .. puede ser que no lo tengas instalado en el mbr

has hecho un grub-install? seria algo asi

grub-install --root-directory=/media/disk /dev/sda
Hola, muchas gracias por vuestra ayuda. Y por lo pronto que me habéis contestado. Y si os cuento que pasaba al final, es para descojonarse. El PC es de un colega. Fui a su casa a ayudarle con su problema. Al final el grub sí que se instaló. Pero cuando conmutaba del arranque al grub su monitor no sacaba vídeo. Con lo cual arrancaba el grub, pero no lo estabamos viendo. Mi duda ahora es: "si yo tenía definida la partición default como 0, y tenía instalado el windows en /dev/sda1 (que para grub es hd0,0) ¿por qué me arranca ubuntu y no linux? ¿es posible que no estuviese mirando el menu.lst correcto? revisé el que se encuentra en /boot/grub/menu.lst.
De nuevo gracias por todo [ginyo]
kusannaghi2 escribió: Mi duda ahora es: "si yo tenía definida la partición default como 0, y tenía instalado el windows en /dev/sda1 (que para grub es hd0,0) ¿por qué me arranca ubuntu y no linux? ¿es posible que no estuviese mirando el menu.lst correcto? revisé el que se encuentra en /boot/grub/menu.lst.
De nuevo gracias por todo [ginyo]

El default = 0 se refiere a la primera partición no comentada del menu.lst, que por defecto es Linux.
kusannaghi2 escribió:Muchas gracias [ayay]

De nada :)
6 respuestas