Instalar GTA IV Ubuntu 14.04.3 LTS

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hola!

He estado buceando en supuestos tutoriales para instalar GTA IV ( GTA V creo que aún no se puede) en Ubuntu, usando Wine. Sin embargo, me parecen muy confusos y poco precisos.

Alguien lo ha logrado con éxito? Hay que bajar librerías adicionales u otro contenido?
El equipo es:

i3 4170
8 Gb DDR3 2400
Placa Z97
GTX 750
Wine lo descargué hace cosa de un mes , así que estará actual.

Saludos !!
En winehq normalmente tienes la informacion con las librerias necesarias para x programa/juego y el estado de la compatiblidad.

https://appdb.winehq.org/objectManager. ... n&iId=8757

Parece ser que necesitas la dll de xliveless xlive.dll
https://appdb.winehq.org/objectManager. ... &iId=25033

Otra forma sería instalarlo mediante playonlinux, que basicamente descarga una versión especifica de wine asi como librerias necesarias para tal programa
Wow, gracias, tiene mucha información !!

Algún consejo de DLL imprescindibles y similares? Ejemplo: Para exprimir Wine, necesitas X DLL

Una preguntita rápida: Hay en Ubuntu algún widget o aplicación para mostrar ( cuando estás a pantalla completa) datos como temperaturas de GPU y CPU, uso de núcleos, uso de RAM, velocidades de ventilador etc...estilo todo en uno?

Tengo el Conky con una configuración a mi gusto, pero no puedo verlo a pantalla completa, tengo que ir en modo ventana.

Saludos!
Leí hace tiempo de GLXOSD, no se si quiera como se pone o que tal va, pero ya tienes un nombre por el que empezar al menos.
Darumo escribió:Leí hace tiempo de GLXOSD, no se si quiera como se pone o que tal va, pero ya tienes un nombre por el que empezar al menos.

Gracias, me ha sido muy util!

Una cosa: no me deja instalar juegos de 2 o más CD

No me reconoce el "disco 2"

he probado con el comando wine eject, pero no hace nada

Estoy desesperado !!
Hace tiempo leí que lo mejor era instalar un montador de iso como AcetoneISO y dejar todos los CDs del juego montados y entonces ejecutar el instalador del juego, pero francamente nunca lo he hecho.
Darumo escribió:Hace tiempo leí que lo mejor era instalar un montador de iso como AcetoneISO y dejar todos los CDs del juego montados y entonces ejecutar el instalador del juego, pero francamente nunca lo he hecho.

Te agradezco mucho la ayuda! Tengo que probarlo!

También voy a actualizar Wine a la última versión. Si no he leído mal ha salido hace unos días. Es cierto el nuevo soporte a DX11?

Lamento dar varias preguntas, disculpad. Pero me estáis dando luz en Linux.

Cada vez necesito menos a Windows....
Yo tenía entendido que DX11 se está empezando a soportar, supongo que tendrá muchas carencias aún como para decir que soporta DX11 correctamente.
Darumo escribió:Yo tenía entendido que DX11 se está empezando a soportar, supongo que tendrá muchas carencias aún como para decir que soporta DX11 correctamente.

Bueno, algo es algo.

Mientras me pueda echar un GTA o unas carreras me sobra. Para tiros tengo ya el Open Arena.
8 respuestas