Instalar HD sata

Hola a todos, a ver si me podéis hechar una mano:

Me he comprado un PC, y el único disco duro que le he puesto es SATA. Me gustaría ponerme Windows 2000. ¿Alguien sabe qué pasos he de seguir para ponerlo en marcha?

Gracias y salu2
EDITADO:
SATA con sistema operativo nuevo

Aqui iba la tonteria [lee unos posts mas abajo]

Configurar la BIOS para que te arranque como primera unidad la SCSI (son lo S_ATA realmente)

y cuando te arranque el instalador de windows 2000:
presionas f6 cuando te diga "desea instalar discos de SCSI Raid de otro fabricante" al rato te los pide y los mete

Es decir que necesitas pasar los drivers SATA, que estan en el CD de tu placa, a un disquete ya que es lo que pide el instalador de win.

EDITADO:
SATA solo como disco duro de datos
Directamente pinchar, formatear el SATA y basta

Linux
No hace falta tanta chorrada, lo pilla directamente si tienes una distro con kernel reciente

PD: Por cierto hay muchos hilos hablando de este tema [toctoc]
Las placas que soportan SATA tienen los controladores oportunos para que todo funcione correctamente. Ni que decir tiene, que la placa lo reconoce en cuanto lo pinchas (echa un ojo a la BIOS). Lógicamente, si instalas Windows 2000, y carga de manera normal, es que el disco está bien conectado y funcionando, porque puede acceder a él sin ningún problema.

Yo tengo un HD SATA, pero lo tengo de almacen, no instalo en él el sistema. Cada vez que formateo, tengo que instalar los correspondientes controladores para que XP pueda acceder al SATA, pero igualmente, durante la instalación, este disco está disponible, es decir, lo reconoce y me permite instalar el sistema en él.

No creo que tengas problemas ;)
Vale, gracias a los dos
alguien ha leido detenidamente lo que ha puesto ilverin?
desde cuando un HD sata tiene jumpers para ponerlos en master/slave????
que yo sepa, los puertos sata solo admiten un hd por puerto, no como los ide, o aun mas los scsi... nose nose....
de todas formas, lo mejor es tener los drivers a mano en un disquete, a mi me los pide el xp cuando lo instale, sino, no habia manera, lo reconoce como hd para formatear, etc... pero no lo coge para el arranque, nose por que.
Exacto...el SATA solo admite un dispositivo por cada SATA..... [sati]

A parte de que para instalar Windows XP en SATA de 0 necesitaras un Diskette que tendras que meter al igual que si metieras una Tarjeta ATA RAID o similares....
Se me fue la perola X-D

La determinacion es por el cable evidentemente uno seria el primario y otro el secundario. Nada de Master ni de Slave.
En cuanto a los jumpers pues haberlos, haylos pero su funcion no es la que dije en el primer post
jumper SATA

PD: siento el desliz...es que estoy viendo lo de la CP y me da un mareo en la cabeza [ayay]
ahora edito el primer mensaje y borro la tonteria
A ver, la PB que tengo es una asus A7N8X-E Deluxe, y en el CD no hay manera de encontrar los putos drives. ¿Alguien que tenga la misma placa sabe cómo encontrarlos?

Gracias
en la pagina de asus los tienes,lo que pasa que del archivo que te bajas no tienes que meter todos los ficheros que vienen(mas que nada por que el archivo pesa mas de lo que cabe en un disquete),te lo digo por que a mi me paso,ahora no estoy en casa y no te puedo decir que archivos son,de todas formas bajatelo y mira por que creo que habia algun readme,si puedo por la noche o mañana te los pongo sino das con ellos.

como ya te han dicho importante poner en la bios que arrancas desde scsi.
los tienes que meter en un diskette para la posterior instalacion,ya que el instalador de w*nd*ws no te deja tirar del driver desde cd.

si copias la carpeta del driver del cd ,solo la de xp en un diskette te deja instalarlo normal.
te bajas este fichero DRIVER SATA de la pagina de asus, que por cierto, aqui tienes mas cosas
ten en cuenta que ese fichero es el driver para todos los SO windows ('98, ME, xp, 2000)
lo descomprimes y metes en un disco de 3.5" estos archivos:
-----
Si3112r.inf
Si3112r.mpd
Si3112r.sys
SIISUPP.VXD
SIWinAcc.sys
TxtSetup.oem
-----
lo demas es para cuando tengas windows en marcha y puedas/quieras instalar la aplicacion de los HDD Sata

espero haber ayudado!
xactamente haz caso a DooBie.
Gracias. Al final he encontrado el driver en un CD que tenía entre las cajas para tirar...si es que soy la pera.

Bueno, ahora todo está en marcha y estoy instalando el Windows 2000. Tengo el lateral de la caja abierto, para ver si los ventilatas trabajan OK, y todo bien...salvo el HD, que lo toco y está a parir. ¿Es normal?
es normal, lamentablemente.
yo tenia hasta hace poquito 4 HDD sata en una mierda torre, todos juntitos, y los tocaba y me quemaba, y no es en sentido figurado!!!!
tube de optar por romper los dos raid que tenia hasta conseguir la nueva caja y fuente, asi que, "no te preocupes" yo llevo tiempo con HDD sata, y no me baja el rendimiento, aunque claro... muy bueno no creo que sea :p
13 respuestas