INSTALAR HDADVANCE

hola como estan spoy nuevo en el foro espero que me puedan ayudar lo que pasa es que deseo instalar hdadvance 3.0 en mi PS2 390001, tengo instalado el network adapter y el disco duro de 80 gb , actualmente esta con hdloader 0.8c pero no anda el Gran turismo 4 y visite otros foros y comentaban que con Hdadvance andaba el GT4 espero que me puedan ayudar gracias
Hola,

vamos por partes, para instalar otra aplicacion lo puedes hacer de la misma forma
que instalaste el hdloader 0.8c.

Pero es que dudo que el hdadvance te vaya a dar más compatibilidad que el hdloader 0.8c,
ya que el hdadvance es un rip bastardo del hdloader, y además ya desfasado, porque
su última versión el hdadvance 3.0 = hdloader 0.7c.

El GT4 es un juego de doble capa, yo en su día rehice la imagen a dvd5 la cual funcionaba perfectamente, y según la lista de skapps, sin reducirlo debería funcionarte perfecto con el hdloader 0.8c sin modos.

Si no te funciona es porque no estará bien la imagen del juego u otro tema, no porque
si funcione en el hdadvance y no en el hdloader.

Saludos.

EDITO: Acabo de mirar el juego que lo tenía todavía instalado en el disco duro desde
hace la tira de años, pensé que lo había borrado, y veo que no se rehizo la imagen del juego
en dvd5 para hacerlo funcionar con el Hdloader original, sino que se le tenia que parchear y modificar algunos de sus archivos.

Eso tuvo que hacerse en su día para conseguir hacerlo funcionar con el Hdloader original,
pero todas las posteriores versiones que añadia soporte para dvd9 consiguieron que el juego
funcionase perfectamente sin modos, y sin tener que modificar nada.

Para ello he hecho una prueba, he vuelto a crear una imagen del juego, la he instalado,
y funciona perfectamente igual que el anterior en los Hdloaders 0.7c, 0.8b y 0.8c, sin ningún
modo activado.
En el único que no me ha funcionado ha sido lógicamente en el Hdloader original ya que
en esta nueva imagen no tenia esas modificaciones hechas, pero funcionando el juego
en tantas versiones de Hdloader ya da igual querer hacerlo funcionar con el original.

Si no te funciona el juego es que tu imagen está mal, o también puede ser que tu consola
no funcione con los juegos de doble capa, con algunos modelos de Ps2 este tipo de juegos
dan problemas o simplemente no funcionan, las V7 por ejemplo son una de ellas, y
en ese caso la única solución si que es ripear el juego en dvd5 y activar el modo 2.

Te describo los pasos y que programas he usado:

He creado la imagen del juego con el Ultraiso, la cual ha resultado de un tamaño
de 5,27GB.
He instalado el juego en el disco duro conectado en el pc con el HdlDump Helper GUI v2.
Finalmente he conectado el disco duro de nuevo en la Ps2 y a jugar.
Probado con Hdloader 0.7c, 0.8b y 0.8c sin Modos.

Saludos
Muevo el hilo a donde corresponde, Scene.
3 respuestas