Instalar Homebrew Channel anula la garantía?

Tengo el homebrew Channel instalado con el Ocarina Cheat y el GeexBox, pero no tengo Chip, no he Downgradeado ni utilizado cIOS ni he cambiado de región, tampoco he instalado Wad's, solo lo he utilizado para esas aplicaciones. Me gustaría saber si el haber instalado el Homebrew Channel ha acabado con mi garantía. La compré cuando salió en España.
Te van a contestar que no. Pero yo te digo que en el contrato de la Wii, que sale cuando la conectas a internet, dice que está prohibido ingeniería inversa, por lo que pueden "hechar" mano de ese término para negarse a reparar una consola con algún programa no oficial instalado.
si la compraste cuando salio en españa creo que la garantia ya ha expirado por si sola, me parece
pese a que nintendo se emperre en considerar su consola un juguete y marcarla con una garantia de 1 año, la consola tiene 2 con el fabricante.

si instalas el HBC, anulas la garantia, puesto que instalas contenido sin permiso de nintendo, y si la jodes, ellos ya no se responsabilizan. Pero no se negaran a repararte la consola, solamente te cobraran una barbaridad por elo (igual que si te expira la garantia y se te estropea la maquina)
El contrato online no tiene nada que ver con la garantía y no es aplicable al caso.

Las condiciones de garantía de Nintendo dicen que pierdes los derechos a garantía si usas productos no autorizados. Sin embargo, yo preguntaría a un abogado sobre la legalidad de esto, porque al final lo que vale es la ley española, no lo que diga Nintendo (que también dicen que son 12 meses de garantía y todos sabemos que por ley son 24).
Normalmente el software no queda cubierto por la garantía... las leyes de la UE y del propio gobierno central nos apoyan en esto.

Es similar al caso de Apple y los iPods: Apple tuvo que reconocer que la modificación por software del aparato no anula la garantía, aunque tambien ponga en el contrato lo de "usos no autorizados". Eso si, esto en Europa, porque en EEUU por esto te crujen :P

PD: recuerdo cuando mandé mi iPod a Apple (fallejos en la ruedecita) con iPodLinux y Rockbox... no me protestaron nada, pero me borraron el cargador al actualizarme el firmware oficial... [chulito]
Nintendo si te descubre con homebrew es capaz de caparte el online, y no podrías quejarte, porque aceptastes un contrato. Pero la garantía no es solo el contrato que te haga aceptar Nintendo, siempre que la ley esté ahí. Un contrato no puede anular una ley.

Salu3
lo siento marcan, pero no es asi.

la modificacion de software anula la garantia, pq al haber tocado "lo que no debias" nintendo no se hace responsable de los posibles error que suponga esa modificacion, o lo que es lo mismo, no te cubre la garantia. O mas bien "nos hacemos los tontos", ya que saben que da el fallo y que no, pero lo asumen automaticamente a la modificacion. Aunque a tu wii le haya salido un bollo en un lateral (que ya he visto una), asumen que si la hubieses usado como ellos dicen, eso no habria pasado (basicamente, eso es una garantia. Si usas la PSP en la bañera y por el vapor se jode, no la mandes a reparar, que la garantia (y lo pone en la licencia de uso) la pierdes.

No deberia ser asi, pero es el arma que usan contra la modificacion de hardware/software de sus maquinas. Otra cosa es que consigas ocultar las modificaciones (y con lo poco que miran, con borrar el canal bastaria)
Casualmente me había dado por mirar la licencia de MICROSOFT SILVERLIGHT (que me está fastidiando siempre con instalarse) y he visto esto:

"ALCANCE DE LA LICENCIA. El software se cede bajo licencia y no es objeto de venta. El presente contrato sólo le otorga algunos derechos de uso del software. Microsoft se reserva todos los demás derechos. A menos que la ley aplicable le otorgue más derechos a pesar de esta limitación, usted sólo puede utilizar el software tal como se permite expresamente en este contrato. (...)"

La licencia deja claro que está a merced de las leyes. Si la ley por ejemplo da 2 años de garantía, por mucho que ponga 1 no es válido. Si el lector no va bien, creo que no tendría que ver nada con el echo que instales o desinstales cualquier cosa en tu consola. Hemos de anteponer nuestros derechos.
tienes toda la razon, pero por lo general, si te falla el lector y la envias al SAT y tienes, por ejemplo, el HBC y lo detectan, te pueden alegar que el motivo del fallo "puede" deberse a la instalacion no autorizada de canales. Es absurdo, pero es lo que hacen. Por lo menos, si no estas de acuerdo, te envian la consola de vuelta y no te cobran un duro, y ya te pelearas con los de consumo para que te la reparen gratis
vanaiach escribió:lo siento marcan, pero no es asi.

¿"No es así" el qué? Yo solo he dicho que lo que vale no es lo que diga Nintendo, sino lo que diga la ley. La garantía es un derecho por ley y esa ley limita las condiciones que puede poner el fabricante. Yo no he dicho ni que la anule ni que no la anule, sino que con mirar a los términos de Nintendo no es suficiente como para determinarlo.

Que yo sepa, Nintendo no es una entidad soberana.
Instalar un programa en un ordenador con windows que no sea de microsoft anula la garantia del ordenador? Instalar en un movil un programa que no sea de la marca del telefono en cuestion anula la garantia del telefono? Pues es exactamente lo mismo.
albertsab escribió:Instalar un programa en un ordenador con windows que no sea de microsoft anula la garantia del ordenador?

Díselo a Acer, que anulan la garantía de sus nuevos portátiles por borrar Vista, e incluso por arrancar el sistema desde un Live CD
albertsab escribió:Instalar en un movil un programa que no sea de la marca del telefono en cuestion anula la garantia del telefono?

Apple prohibe ejecutar software no firmado en sus iPhones de forma clara, y se supone que al hacerlo pierdes la garantía.

Son dos ejemplos muy claros de que las compañías establecen directivas muy restrictivas, pero que carecen de total validez. Como dijo marcansoft, las compañías pueden establecer lo que les venga en gana, pero la ley les obliga a cumplir ciertos mínimos (los dos años de garantía, la separación de software y hardware, etc).

Por ejemplo, un conocido mio se compró un portátil Acer (si, está loco [qmparto] ), y al día siguiente de tenerlo le borró el disco duro y le puso Fedora. Pero al mes de tenerlo la luz de la pantalla se "fundió", y llamó a Acer para que se la repararan. Pero ellos se negaron ya que "modificar el sistema operativo anula la garantía". Por supuesto mi amigo denunció a Acer a consumo, y le tuvieron que reparar el portátil. Como veis, las compañías tienen que aceptar las leyes de arbitraje de consumo, independientemente de las condiciones estrambóticas que pongan en el contrato de garantía.
albertsab escribió:Instalar un programa en un ordenador con windows que no sea de microsoft anula la garantia del ordenador? Instalar en un movil un programa que no sea de la marca del telefono en cuestion anula la garantia del telefono? Pues es exactamente lo mismo.

No, pero por desinstalar Windows si que te quitan la garantia. Fuí a mi asesor juridico y me dijo que efectivamente, quita la garantia. La garantia se aplica por un fallo del producto en su desarrollo (salvo si la garantia incluye daños por el usuario, robo...) y el uso incorrecto del mismo anula la garantia. Eso, es la ley.
capitanquartz escribió:
albertsab escribió:Instalar un programa en un ordenador con windows que no sea de microsoft anula la garantia del ordenador? Instalar en un movil un programa que no sea de la marca del telefono en cuestion anula la garantia del telefono? Pues es exactamente lo mismo.

No, pero por desinstalar Windows si que te quitan la garantia. Fuí a mi asesor juridico y me dijo que efectivamente, quita la garantia. La garantia se aplica por un fallo del producto en su desarrollo (salvo si la garantia incluye daños por el usuario, robo...) y el uso incorrecto del mismo anula la garantia. Eso, es la ley.

Por desisnstalar windows no te pueden quitar la garantia, digan lo que digan. otra cosa es que la garantia te cubra los daños que esto pueda causar (si es que puede causarlos), ya que solo estan obligados a cubrir los fallos que sean culpa suya como defectos de fabrica.
technik escribió:
capitanquartz escribió:

Por desisnstalar windows no te pueden quitar la garantia, digan lo que digan. otra cosa es que la garantia te cubra los daños que esto pueda causar (si es que puede causarlos), ya que solo estan obligados a cubrir los fallos que sean culpa suya como defectos de fabrica.

¿Á que fastidia? Pues yo como no uso Windows, no sabes cuanto. El truco es que tengo un disco bajado de Internet con Windows (y no empeceis a decir que debo de tener de licencias a puñados XD), pongo al grub para que inicie Windows por defecto y que no muestre el listado y punto. La garantia sigue vivita y coleando. Si es que no enciende el portatil, me llevo el disco duro y punto.
Trollazo está baneado por "Troll"
Y no puedes cambiar la bios para que inicie primero desde USB y le enchufas ubuntu o lo que quieras en un pendrive de 1Gb, estan tiraos de precio y por fortuna solo GNU puede vivir en un pendrive. Nunca podran acusarte de que esa alteracion de la bios anula la garantia ni de que tener archivos de propios de linux a porron en el disco duro tenga algo que ver con el fallo del equipo. A las malas pones la bios como estaba y chapo.
Yo uso GNU/Linux para Trabajar y uso diario, y cuando digo uso diario, esto acompaña a tener que comprar un pen-drive diario. Un pen-drive tiene un limite de escrituras y no es recomendable para uso en un entorno productivo. Aun asi, tengo varios pen-drivers con varias distros para cuando quiero probar algo ;)
por supuesto que nintendo no es entidad soberana, pero ella elige las condiciones de uso de su maquina.

La garantia es una ley, pero si le metes una maria fontaneda a la wii siguiendo un toturial de esta misma pagina... no esperes que nintendo te la repare gratis, aunque la acabes de comprar, puesto que lo que has hecho no esta en las condiciones de uso. Igual que instalar canales.

Lo mismo que en una tienda, y explico un caso que paso en la que trabajo: vino un chico con una psp con custom firmware con un juego recien comprado que requeria actualizacion para funcionar. Puesto que el chico no tenia demasiada idea y se la habia "pirateado un colega", le comentamos, que al estar la consola modificada, el fallo es de la maquina, no del juego, por lo que nosotros no le podiamos hacer el cambio. Enfadado, se fue a consumo y nos puso una denuncia por que no le queriamos cambiar un juego recien comprado (abierto). Obviamente, nosotros garantizamos que nuestros juegos funcionan, y si no lo hacen, los cambiamos. Al estar la consola modificada e incumpliendo las condiciones de uso, y garantizar nosotros que el juego va (no hace falta ni probarlo), el fallo es de la maquina o debido a la modificacion. Y tanto consumo como Sony (que tampoco es entidad soberana) nos dieron la razon.

Al final le instale un FW oficial al chaval y se fue mas contento que unas castañuelas por poder jugar a su pro... pero el quid de la cuestion es que Consumo nos dio la razon.

Por eso digo que instalar el HBC anula la garantia (siempre que Nintendo sepa que has instalado el canal), por que incumple las condiciones de uso con las que Nintendo garantiza que su maquina funciona correctamente.
vanaiach escribió:por supuesto que nintendo no es entidad soberana, pero ella elige las condiciones de uso de su maquina.

Lo siento, no. Es TU maquina, TU la has comprado, y por lo tanto es tu PROPIEDAD y haces con ella lo que te de la gana.

Como mucho pueden dictar las condiciones de uso del servicio online o los términos de licencia del software.

vanaiach escribió:Lo mismo que en una tienda, y explico un caso que paso en la que trabajo: vino un chico con una psp con custom firmware con un juego recien comprado que requeria actualizacion para funcionar. Puesto que el chico no tenia demasiada idea y se la habia "pirateado un colega", le comentamos, que al estar la consola modificada, el fallo es de la maquina, no del juego, por lo que nosotros no le podiamos hacer el cambio. Enfadado, se fue a consumo y nos puso una denuncia por que no le queriamos cambiar un juego recien comprado (abierto). Obviamente, nosotros garantizamos que nuestros juegos funcionan, y si no lo hacen, los cambiamos. Al estar la consola modificada e incumpliendo las condiciones de uso, y garantizar nosotros que el juego va (no hace falta ni probarlo), el fallo es de la maquina o debido a la modificacion. Y tanto consumo como Sony (que tampoco es entidad soberana) nos dieron la razon.

Y la razón tenéis. Pero si una Wii comprada no lee el SSBB original, NO tiene modchip, por mucho que tenga el Canal Homebrew instalado, tu, yo y Nintendo sabemos que la culpa es suya, y lo lógico es que te la reparen igual. Y si a mi me pasara eso, desde luego que denunciaría a consumo.

Una cosa es no responsabilizarse de los problemas de software si el software no ha sido modificado. Pero si el problema es de hardware y no ha sido causado por el software modificado, que hayamos usado el software es irrelevante.

Todo esto lo digo desde el punto de vista lógico - otra cosa es que me den la razón legalmente, pero la razón la tengo lógicamente.
claro, pero lo mismo con otros aparatos.
tu puedes hacer lo que quieras, pero si lo que haces no es apropiado para la maquina, ellos no van a tragar y reparartela de gratix por un mal uso por tu parte.

si un SSBB no funciona en una wii sin chip, todos sabemos que no es por el HBC, explicale a consumo que has creado un programa que se instala sin permiso a traves de un fallo en un juego y que es imposible que el fallo sea por eso... lo malo es que, por norma, los consumidores tenemos las de perder

que no deberia ser asi, pq es una putada (mi wii agoniza cada vez que le meto un disco, por eso rezo por un hdloader), y el dia que muera definitivamente, voy a tener bronca para que me la cubra la garantia, asi que soy uno de los mas perjudicados, pero bueno...
marcansoft escribió:Una cosa es no responsabilizarse de los problemas de software si el software no ha sido modificado. Pero si el problema es de hardware y no ha sido causado por el software modificado, que hayamos usado el software es irrelevante.

Sí, lo que dices es cierto. Ahora bien, de pasar por los tribunales para demostrarlo ("que el software no ha causado el daño") tampoco te vas a librar.

Idem para los pobres desgraciados que quitamos Windows.

Aunque, de momento, a la mínima que muevas un dedo o abras la boca es muy probable que la compañía se ponga complaciente. Lo que no sabemos es cuanto va a durar esta "complacencia", y cuando se negarán a arreglarme fallos físicos en el teclado por haber instalado mi propio sistema operativo (y no hablo precisamente de GNU/Linux).
Estáis mezclando la velocidad con el tocino. La ley obliga a que te den la garantía de X años, por un uso normal del aparato o te lo cambien si es defecto de fabricación.

Lógicamente, si yo tiro mi tele por la ventana la garantía no me lo cubre ya que el problema que ha tenido no es por hacer un buen uso de la misma, ni por un fallo de fabricación.

Lo mismo pasa con una consola, que no se puede equiparar a un ordenador ni mucho menos y luego explico el por qué. Una consola te la venden como una caja negra. El fabricante te da garantía de X años si haces un uso normal de la misma, en lo que si incluye tanto el no abrirla y cacharrear con el hardware, como el no introducir software que no sea aprobado por Nintendo.

La ley dice que te da esos 2 años de garantía por mucho que Nintendo te diga que sólo 1. Hasta ahí todo perfecto. Pero esa garantía te la da basándonos siempre en un uso normal del aparato. El "uso normal" lo marca Nintendo, diciendote cómo debes usar el aparatejo. Es decir, nada de tocar hardware ni software. Por lo tanto, pierdes la garantía si metes algo de software no firmado por Nintendo, ya que no se considera "uso normal". (otra cosa es que si se te jode un engranaje a lo mejor no te ponen ninguna pega, porque no tiene nada que ver con haber metido un software... pero si se ponen tontos la garantía la perdiste).

Con los ordenadores es distinto, ya que la garantía de los mismos no está condicionada en ningún apartado del contrato de garantía a que no puedas meterle tal o cuál software. Sí que antes algunas tiendas o fabricantes te ponían muchas pegas si abrías el ordenador por tu cuenta, ya que es verdad que muchos inexpertos joden el ordenador al instalar más memoria etc... y eso no es un uso correcto ya que has sido tú el que se lo ha cargado.
Y yo creo que sobresimplificas la situación. Ya sabemos lo que dice el folleto de la garantía de Wii. Pero lo de la caja cerrada también lo usan los fabricantes de PC *, y mi pobre experiencia legal (que hasta ahora ha sido más en otros países que en España) me dice que eso no puede ser lícito. De ahí a que lo de la Wii tampoco lo sea (y yo opino que _no_ lo es) sólo hay un paso.

* Véanse los casos más arriba en este post, mis propias experiencias y el recuerdo claro que tengo de haber leído en la página de Dell (salió en Digg y se armó un barullo) de que un portátil no-me-acuerdo servía "exclusivamente para arrancar el sistema operativo y ver el fondo de pantalla".
No os lieis con el tema: el derecho legal prevalece sobre las clausulas contractuales, incluso si ha habido aceptación previa.

El único punto en el que la instalacion de Homebrew Channel o cualquier otro software en vuestra consola, anulase la garantía es que ese software fuera el causante del problema.

Pero Nintendo no puede anularte la garantía, si por ejemplo, el lector se avería, solo porque hayas instalado otra cosa que no tiene nada que ver (y si se niegan, reclamación a consumo y verás que pronto se acaban las tonterías)
No, aqui hay un error porque nos hemos saltado algo. Una cosa es que un fallo te lo cubra la garantia y otra que algo te anule la garantia. La garantia cubre los fallos que son culpa del fabricante o segun la garantia que sea, tambien algunos otros. Pero te los cubre siempre que tu producto siga en garantia. Sin embargo si por el motivo que sea (aunque sea independiente del fallo) la consola ya no esta en garantia, nadie te cubre nada. Un ejemplo es que yo puedo freir mi wii conectandola a 30000 voltios y eso me quitara la garantia. Si luego se me rompe un engranaje porque venia debil de fabrica eso no me lo va a cubrir nadie, no tiene nada que ver con la corriente que frio la wii, pero ya no estoy en garantia asi que no me lo cubren.

Pues esto es lo mismo, el homebrew channel no produce problemas tecnicos (que sepamos al menos). Sin embargo si que anularia la garantia en caso de que se considere un uso indebido de la consola (esto ya no lo se), y nadie te cubrira fallos posteriores a su instalacion aunque no tengan nada que ver con el
26 respuestas