vanaiach escribió:por supuesto que nintendo no es entidad soberana, pero ella elige las condiciones de uso de su maquina.
Lo siento, no. Es TU maquina, TU la has comprado, y por lo tanto es tu PROPIEDAD y haces con ella lo que te de la gana.
Como mucho pueden dictar las condiciones de uso del servicio online o los términos de licencia del software.
vanaiach escribió:Lo mismo que en una tienda, y explico un caso que paso en la que trabajo: vino un chico con una psp con custom firmware con un juego recien comprado que requeria actualizacion para funcionar. Puesto que el chico no tenia demasiada idea y se la habia "pirateado un colega", le comentamos, que al estar la consola modificada, el fallo es de la maquina, no del juego, por lo que nosotros no le podiamos hacer el cambio. Enfadado, se fue a consumo y nos puso una denuncia por que no le queriamos cambiar un juego recien comprado (abierto). Obviamente, nosotros garantizamos que nuestros juegos funcionan, y si no lo hacen, los cambiamos. Al estar la consola modificada e incumpliendo las condiciones de uso, y garantizar nosotros que el juego va (no hace falta ni probarlo), el fallo es de la maquina o debido a la modificacion. Y tanto consumo como Sony (que tampoco es entidad soberana) nos dieron la razon.
Y la razón tenéis. Pero si una Wii comprada no lee el SSBB original, NO tiene modchip, por mucho que tenga el Canal Homebrew instalado, tu, yo y Nintendo sabemos que la culpa es suya, y lo lógico es que te la reparen igual. Y si a mi me pasara eso, desde luego que denunciaría a consumo.
Una cosa es no responsabilizarse de los problemas de software si el software no ha sido modificado. Pero si el problema es de hardware y
no ha sido causado por el software modificado, que hayamos usado el software es irrelevante.
Todo esto lo digo desde el punto de vista lógico - otra cosa es que me den la razón legalmente, pero la razón la tengo lógicamente.