Instalar Homebrew Channel sin SD?

Buenas tardes, tengo una wii con el lector SD al parecer chungo, pues no detecta ninguna SD cuando se conecta, hace el sonido de cuando insertas una, pero al ver el contenido de dicha tarjeta, aparece el dichoso mensaje de que "el objeto insertado no es válido" y tal y pascual. Por lo que he pensado de pasar por usb lo necesario a la memoria de la consola (desconozco si se puede hacer, xq el exploit lo carga desde dentro, previamente habiendo pasado la partida desde SD), cargar el hbc desde dvd como la beta 8 aquella, pero según he leido en versiones superiores a la 3.4 creo que no se puede instalar así, por lo que se me acaban las ideas.

Una vez instalado el hbc, sería tarea sencilla, pues le diría al hbc que cargara las apps desde usb y me olvidaba del lector.

Gracias!
LiMPbIzK escribió:Buenas tardes, tengo una wii con el lector SD al parecer chungo, pues no detecta ninguna SD cuando se conecta, hace el sonido de cuando insertas una, pero al ver el contenido de dicha tarjeta, aparece el dichoso mensaje de que "el objeto insertado no es válido" y tal y pascual. Por lo que he pensado de pasar por usb lo necesario a la memoria de la consola (desconozco si se puede hacer, xq el exploit lo carga desde dentro, previamente habiendo pasado la partida desde SD), cargar el hbc desde dvd como la beta 8 aquella, pero según he leido en versiones superiores a la 3.4 creo que no se puede instalar así, por lo que se me acaban las ideas.

Una vez instalado el hbc, sería tarea sencilla, pues le diría al hbc que cargara las apps desde usb y me olvidaba del lector.

Gracias!

Sin SD no podrás utilizar ningún exploit y por tanto no podrás instalar HBC.
Quizás algún chip de los modernos (que cargan por USB) tienen alguna opcion para cargar homebrew, pero si no, olvidate.

Piensa que de forma oficial no hay manera de meterle datos a la Wii por USB.
Lo veo bastante lógico, aunque queria creer que había alguna forma, pero como me confirmas esto hecho, pues nada.

Aunque.. ahora que le estoy dando vueltas a la cabeza, tu crees que sería posible (el mario kart instala un canal propio) de modificar el juego, para que instalara ese canal en concreto? Por decir algo y terminar de agotar toda espectativa.

Muchas gracias!
No se si meo fuiera de tiesto pero si tu wii tiene el soft es de los viejos no detecta tarjetas SD de mas de 1gb si no me acuerdo mal.mira que no sea eso
Con un lector chipeado y el hack del Zelda.
A mi me tocó ponerle mi lector a la consola de mi hermano porque no cogía los exploits por la SD y me complicaba menos si le cambiaba el lector para hacerle el hack del Zelda.
El problema es que conozcas a alguien que tenga el chip y tenga las ganas de desmontar las consolas
goto escribió:Con un lector chipeado y el hack del Zelda.
A mi me tocó ponerle mi lector a la consola de mi hermano porque no cogía los exploits por la SD y me complicaba menos si le cambiaba el lector para hacerle el hack del Zelda.
El problema es que conozcas a alguien que tenga el chip y tenga las ganas de desmontar las consolas

Para el hack de Zelda (y cualquier otro) sigues necesitando meterle la partida a la Wii, y sin SD no se como lo puedes hacer.
perceval escribió:No se si meo fuiera de tiesto pero si tu wii tiene el soft es de los viejos no detecta tarjetas SD de mas de 1gb si no me acuerdo mal.mira que no sea eso

En una 3.4 virgen, todas las SD funcionan sin problemas.
LiMPbIzK escribió:Lo veo bastante lógico, aunque queria creer que había alguna forma, pero como me confirmas esto hecho, pues nada.

Aunque.. ahora que le estoy dando vueltas a la cabeza, tu crees que sería posible (el mario kart instala un canal propio) de modificar el juego, para que instalara ese canal en concreto? Por decir algo y terminar de agotar toda espectativa.

Muchas gracias!

En una 3.4 virgen, aunque tengas chip no podrás cargar truchas y sin trucha no hay posibilidad de modificar ningún juego y que tu Wii lo lea.
LiMPbIzK escribió:Buenas tardes, tengo una wii con el lector SD al parecer chungo, pues no detecta ninguna SD cuando se conecta, hace el sonido de cuando insertas una, pero al ver el contenido de dicha tarjeta, aparece el dichoso mensaje de que "el objeto insertado no es válido" y tal y pascual. Por lo que he pensado de pasar por usb lo necesario a la memoria de la consola (desconozco si se puede hacer, xq el exploit lo carga desde dentro, previamente habiendo pasado la partida desde SD), cargar el hbc desde dvd como la beta 8 aquella, pero según he leido en versiones superiores a la 3.4 creo que no se puede instalar así, por lo que se me acaban las ideas.

Gracias!

si hace lo que dices aqui no tienes mal el lector de tarjetas si no lo que le metes no es correcto , dime que versión de wii tienes y te pasa los archivos copiar pegar en la raiz de la sd que no sea micro sd
jvpapm escribió:

Gracias!

si hace lo que dices aque no tienes mal el lector de tarjetas si no lo que le metes no es correcto , dime que version de wii tienes y te pasa los archivos copiar pegar en la raiz de la sd que no sea micro sd

Las MicroSd con adaptador funcionan sin problemas en la Wii. Yo siempre he usado MicroSD excepto dos o tres veces que, por probar, use MiniSD con adaptador y SD normales.
Si la SD (MicroSD, MiniSD) es de una marca decente funcionará sin mayor problemas.
jvpapm escribió:si hace lo que dices aqui no tienes mal el lector de tarjetas si no lo que le metes no es correcto , dime que versión de wii tienes y te pasa los archivos copiar pegar en la raiz de la sd que no sea micro sd

La versión de la wii es la 4.2, y he probado tanto con SD como con microSD. Tenía puesta una de 2gb funcionando de maravilla, por lo que compré otra pensando que se había escoñado.

De hecho, la consola tiene chip, lee backups, pero no hay acceso al slot de la SD, ni desde el menú, ni desde los propios juegos al intentar cargar partidas (o algún exploit). La consola la tengo medio abierta, por eso no hay problema, he abierto ya unas cuentas jejeje.

A ver si jvpapm me pasa eso y funciona.. :)
Puedes cargar juegos truchas con el chip? En otras palabras, tenias la 4.2 hackeada?
Si, claro, puedo cargar juegos trucha. Lo último que he intentado, es con el dvd de actualización del chip, que traía un archivo .dol, reemplazarlo por el dol del homebrew channel, pero ya no se si es al haber editado la iso, que ya no me carga el disco modificado. Tampoco sé, si al estar en modo gc se podría instalar el hbc.

comepiedras... no me das falsas esperanzas! jajaja ;)
LiMPbIzK escribió:Si, claro, puedo cargar juegos trucha. Lo último que he intentado, es con el dvd de actualización del chip, que traía un archivo .dol, reemplazarlo por el dol del homebrew channel, pero ya no se si es al haber editado la iso, que ya no me carga el disco modificado. Tampoco sé, si al estar en modo gc se podría instalar el hbc.

comepiedras... no me das falsas esperanzas! jajaja ;)

Si puedes cargar truchas desde canal disco (pruebalo para estar seguros), podrías crear un disco autoboot que instale HBC (o que ejecute WiiXplorer, por ejemplo, para desde ahí instalar HBC).

Habia un hilo hace tiempo sobre como crear homebrew autoboot (incluso para crear un instalador de HBC).

Por cierto, si puedes cargar truchas desde canal disco como es que no tienes HBC? Lo instalaste para meter cIOS y parchear IOS y después lo quitaste?
Lector de sd: 6,95 €
Destornillador Nintendo: 3 €
Tiempo: 20 minutos maximo

Creo que es la mejor solución con difrencia XD
comepiedras escribió:Si puedes cargar truchas desde canal disco (pruebalo para estar seguros), podrías crear un disco autoboot que instale HBC (o que ejecute WiiXplorer, por ejemplo, para desde ahí instalar HBC).

Habia un hilo hace tiempo sobre como crear homebrew autoboot (incluso para crear un instalador de HBC).

Por cierto, si puedes cargar truchas desde canal disco como es que no tienes HBC? Lo instalaste para meter cIOS y parchear IOS y después lo quitaste?

Si, lo más bueno es que lo tenía instalado, pero formateamos aposta para ver si era culpa de algún fichero del sistema que estaba dañado, y mira tu si la gracia... jajaja

Voy a informarme de eso del dvd autoboot para homebrew, a ver si puedo...

jamonazo2000 escribió:Lector de sd: 6,95 €
Destornillador Nintendo: 3 €
Tiempo: 20 minutos maximo

Creo que es la mejor solución con difrencia XD

Pero, el lector SD para la wii no va soldado? Me hacía la idea que era así, pero si sólo es destornillar.... Solo debería de comprar el lector, lo otro lo tengo..

Gracias!

EDITO: He probado varios discos autoboot, y en todos me dice que se ha producido un error. No se hasta que punto el formateo ha borrado cIOS (es posible?) y por eso ya no carga estos discos... Hay alguna herramienta para crear yo mismo el disco autoboot con la aplicacion que yo quiera? He conseguido el homebrew channel en wad, y con agregarle un wad manager por usb, me serviria.

Thx!
si no has tenido el hbc y los ios necesarios instalados para funcionar por usb antes , me temo que sin la sd no puedes hacer nada , te tocara reparar la sd o comprarte otra wii o juegar con originales sin guardas nada en sd
Un formateo no toca IOS ni cIOS.

Sobre herramientas para crear autoboot, habia un par de hilos en EOL sobre el tema de crear homebrew autoboot. En cualqueir caso, primero prueba un juego autoboot cualquiera (sin trucha) a ver si va.
LiMPbIzK escribió:EDITO: He probado varios discos autoboot, y en todos me dice que se ha producido un error. No se hasta que punto el formateo ha borrado cIOS (es posible?) y por eso ya no carga estos discos... Hay alguna herramienta para crear yo mismo el disco autoboot con la aplicacion que yo quiera? He conseguido el homebrew channel en wad, y con agregarle un wad manager por usb, me serviria.

Thx!

Aqui esta el método que buscabas... con esto podrás ejecutar tu Homebrew desde en canal disco SIEMPRE Y CUANDO el IOS de tu SystemMenu este trucha-parcheado.

Necesitaras el WiiScrubber 1.4 (con su key.bin) y el iso-template de Hackmii (bajar de aquí: http://hackmii.com/2008/08/open-source- ... -template/)

- Descomprime el iso-template. Te quedara un archivo ISO.
- Abre el archivo ISO con el Wii Scrubber.
- Reemplaza el archivo boot.dol dentro del ISO por el archivo ".dol" de la aplicación que prefieras (Lo haces pulsando clic derecho sobre "boot.dol", pulsas "Replace" y seleccionas el .dol de tu preferencia)
- Listo, cierras el WiiScrubber y quemas el disco.

Recomiendo que no hagas el disco directamente con el HBC, sino con WiiXplorer (que es un explorador de archivos que permite ejecutar Dol y Elf) o WiiMod (que es un Todo en Uno, algo asi como un DopMii + Any title deleter + Wad Manager + Dol launcher + muchas cosas mas)
Antes de grabar dicha ISO, con IOS Version Patcher ponle que cargue desde uno de los cIOS (si tienes los de Hermes ponle uno de esos (222, 223, 224, 202), y si no ponle uno de Waninkoko (250)).

Gracias!

Has probado con otras tarjetas SD ? es posible que esa este dañada, si no es eso y tienes el conocimiento y la habilidad suficiente deberias revisar los contactos del lector SD y ver si no estan sucios o doblados.
GoldenManager escribió:

Gracias!

A mí me pasó eso, y únicamente pude leer tarjetas MicroSD con el transformador a SD ya que las SD normales no me lo leían. Prueba con la micro SD de algún movil o algo, a mi me sirvió.
19 respuestas