Instalar imgburn en debian con wine

Buenas estoy intentando instalar imgburn en debian con wine pero la parte de instalar las dll como que no me funciona, alguien sabría algún tutorial paso a paso para un negado como yo.

un saludo
Siguiente, siguiente, siguiente, no tiene ningún misterio, tengo instalada la última versión de IMGBurn en Arch con wine y no me da ningún fallo.

Por cierto, instálalo en el directorio por defecto que te marca el programa, que si sacas el ejecutable de tu $home te puede dar problemas.
¿Algún motivo para usarlo en vez de brasero, k3b u otro nativo? Se lo instalé a mi madre en Windows pero no lo he usado nunca ^^
amuchamu escribió:¿Algún motivo para usarlo en vez de brasero, k3b u otro nativo? Se lo instalé a mi madre en Windows pero no lo he usado nunca ^^

Yo lo uso exclusivamente para grabar las isos de 360, para todo lo demás brasero.
el problema es que no me detecta la unidad cd rom y claro el programa se abre pero no detecta la unidad., como haces para que te detecte la unidad el imgburn?? yo pongo un dvd y pongo autodetect pero que va...

Por cierto el k3b funciona para grabar isos de xbox 360?? es precisamente para lo que lo quiero, tengo que probar el ppfmatic tambien con el wine espero que funcione, y así me dejo ya de entrar en windows, que es lo único que aun me hace que de tanto en tanto vaya entrando, y le estoy empezando a coger manía.

un saludo
strongald escribió:el problema es que no me detecta la unidad cd rom y claro el programa se abre pero no detecta la unidad., como haces para que te detecte la unidad el imgburn?? yo pongo un dvd y pongo autodetect pero que va...

Por cierto el k3b funciona para grabar isos de xbox 360?? es precisamente para lo que lo quiero, tengo que probar el ppfmatic tambien con el wine espero que funcione, y así me dejo ya de entrar en windows, que es lo único que aun me hace que de tanto en tanto vaya entrando, y le estoy empezando a coger manía.

un saludo

Entra en winecfg (el panel de control de Wine) y en unidades dale a autodetect, si ahí te detecta las unidades ópticas pues ya está inicias IMGBurn y a grabar, si ahí no te las detecta tendrás que añadirlas en el fstab.
cuando pongo autodetect en la consola me sale esto.

err:winecfg:load_drives GetVolumeInformation() for 'D:\' failed, setting serial to 0
fixme:ntdll:server_ioctl_file Unsupported ioctl 24000 (device=2 access=1 func=0 method=0)
fixme:ntdll:server_ioctl_file Unsupported ioctl 24000 (device=2 access=1 func=0 method=0)

supongo que sera porque me faltara instalar las dll, la pregunta es como??

un saludo y gracias
Dentro de winecfg en la pestaña de unidades, al darle a autodetect, ¿te detecta la unidad?.
Ve a settings -> I/O y cambia la interface de SPTI a ASPI, a mi me funciono. "Lamentablemente" soy otro que terminó usando ImgBurn bajo wine ya que brasero con libburn el 50% de las veces se queda atascado en cualquier punto del grabado, el fork llamado wodim siempre da error al finalizar los discos y cdrecord muchas veces me da error al intentar grabar DVD-RW, todos dando mensajes de kernel del tipo ata, mientras que con imgburn va perfecto.Disculpen el medio offtopic [+risas]

EDIT: asegurate que la opción CONFIG_SCSI_PROC_FS este activada en el kernel (o en su defecto que /proc/scsi/ exista) ya que Imgburn la necesita para detectar las unidades.
strongald escribió:el problema es que no me detecta la unidad cd rom y claro el programa se abre pero no detecta la unidad., como haces para que te detecte la unidad el imgburn?? yo pongo un dvd y pongo autodetect pero que va...

un saludo

Creo que antes de comeros la cabeza con wine, deberiais probar con el pedazo grabador made in kde, K3B:

grabar isostressesenta
EDIT: Dios.... vaya tonteria y que tampoco le encuentro explicación, yo siempre entraba a la configuración del wine a traves de la consola ponía winecfg y me pasaba pues esto que os comentaba, total que cojo y entro a la configuración del wine a traves de aplicaciones -----> herramientas del sistema ------> wine configuration y hago exactamente lo mismo, le doy a autodetect y no me da el error que me daba y me funciona XD

Gracias a todos por la ayuda, la verdad es que con la ayuda vuestra pasarse a linux es mucho facil, yo ya llevo tiempo pero sigo bastante pezecillo.

un saludo
Baek escribió:
amuchamu escribió:¿Algún motivo para usarlo en vez de brasero, k3b u otro nativo? Se lo instalé a mi madre en Windows pero no lo he usado nunca ^^

Yo lo uso exclusivamente para grabar las isos de 360, para todo lo demás brasero.

Pero esto lo puedes hacer también con programas nativos de linux:

growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=4 -Z /dev/sr0=backup.iso

O en K3b, añadiéndole los parámetros al growisofs.

PS: También esta abgx en AUR, para parchear los nuevos Wave4.
11 respuestas