Instalar Intel Pro Wireless 2200 en Debian

Buenas a todos.

Me he comprado un portatil (un Dell Latitude D810) y me he decidido a instalar linux.

De momento me funciona todo, menos la tarjeta wifi.

Soy novato con linux, la verdad es que lo he intentado instalar 1000 veces, pero esta es la vez que mas lejos he llegado con diferencia.

He probado con todo lo que he encontrado en internet, pero no me funciona nada.

he probado ndiswrapper, instalo el driver y parece que lo coge, pero nada...

Por favor, ayudadmeeee, que estoy tratando de salir del lado oscuro!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Esa tarjeta funciona de perlas en Debian, dinos qué pasos has seguido y por qué deduces que no te funciona.

Saludos.Ferdy
Gracias por ayudar.

La respuesta a la 2ª pregunta es facil. Por que tengo que poner un cable para navegar!. No, ahora en serio. utilizo iwconfig y me salen lo y eth0 (que es la tarjeta de cable) y me dice que ninguna interfaz es wireless

Los pasos que he seguido son:
He descargado mdi wrapper
lo he compilado
he descargado el driver para windows de la tarjeta
he hecho mdiwrapper -i ruta del inf
después hago mdiwrapper -l y me dice que la tarjeta está y que está funcionando
después modprobe mdiwrapper, y en teoría ya podría hacer un iwconfig wlan0 essid "nombre de mi red" pero no existe wlan0

También he intentado instalar un driver que hay para la tarjeta iw2200 o algo así, pero no he llegado a conseguir nada.

Además, hay otra cosa que me preocupa, y es que mi red wireless utiliza WPA PSK, y por lo que he podido leer, estos drivers sólo te dejan configurar wep... Pero esto me empezará a preocupar cuando consiga conectarme a una red abierta...

Espero tu respuesta, gracias.
Concrétamente el driver se llama ipw2200, funciona muy bien. Lo único que necesitarás pasarle el firmware, disponible en la página del driver y, si no recuerdo mal, como paquete para Debian.

No necesitas los drivers de Windows para nada. No intentéis ir a lo dificil siempre :D
Me podrías decir que hacer como si pretendieras que lo hiciera tu abuela? (o la mia, vamos...) y también como quitar el Mdiwrapper... porque habrá que quitarlo de ahí, no???

Gracias de nuevo.
4 respuestas