Instalar Java y arrancar azureus

Pues de nuevo necesito vuestra ayuda. Quiero instalarme el java en la mandrake 9.2 para poder utilizar el azureus. Me baje de la pagina oficial de sun un paquete que era un rpm.bin (no funcionaba como un rpm, y renombradolo a rpm solo tampoco) pero no sabia q hacer con el, asi q me baje el otro paquete q era un bin directamente pero termine igual. Supongo q sera facil pero me estoy desesperando y tengo ganas de hacer correr el azureus en linux, xq entonces si q tocaria poco windows.

Una vez instalado el java para hacer funcionar el azureus hay q hacer algo especial o solo arrancar el programa?

Espero q como siempre me podais ayudar.
En cuanto al rpm.bin, en la página venían las instrucciones para instalarlo. Le das permisos de ejecución, lo ejecutas y te crea el .rpm que puedes instalar.

Abre el fichero "azureus" dentro de la carpeta de azureus y en el principio te dice que pongas la ruta hasta el ejecutable "java".
Usa el .bin, es un autoextraible (es el que usé yo). Situate en el directorio donde quieras el java (en un mini-COMO que hay por el foro /usr/local), copia el .bin y a continuación, creo que aquí está tu problema:
# sh xxxxxxxxxx.bin
i voilâ! [360º]
A mi me pasa algo parecido pero en sarge.
Instalo el J2RE tal y como viene explicado en la web, "leo" lo que dice e instala todo en un directiorio q crea.
A continuacion, ./azureus, ell error que da creo recordar q es (ahora toy en win)
java: command not found.

Por otra parte, en la pagina del azureus ponen un gran comando en el q tienes q añadir el path al java, pero como el directio que se crea al instalar tiene otros subdirectorios, no se q path poner.
Gracias

PD: me recomendaron bajar el azureus.jar y despues de instalar el java poner java -jar azureus.jar, dando el mismo resultado
java : command not found
Saludos
El problema está en que el ejecutable de java no se encuentra, debes indicar a la variable de entorno $PATH donde encuentra el ejecutable. En mi caso: /usr/local/j2re1.4.2_04/bin/
Para hacer esto la manera más fácil es:
# cd ~ vamos al dir home
# vi .bash_profile abrimos el fic
en este fichero localizamos la línea:
PATH=$PATH:$HOME/bin
añadimos bajo la siguiente:
PATH=$PATH:/usr/local/j2re1.4.2_04/bin

Si esta solución no te convence siempre puedes en lugar de:
# java
usar:
# /usr/locar/j2re1.4.2_04/bin/java
(la ruta hasta el java es propia de mi sistema, depende de donde tengas instalado el java)
Gracias por contestar tan rapido. :-P
Paso a paso para novatos XD :

Le das permisos a todos (all) para ejecutar (execute):

chmod a+x xxxxxxx.bin

Ejecutas el archivo:

sh xxxxx.bin

Instalas el archivo:

# rpm -iv xxxxx.rpm

Ahora vas al directorio donde tienes instalado el azureus. Una vez ahí, lo editas con un editor de texto (vi o emacs):

# emacs (o vi) azureus

Saldrá el fichero de configuración, donde pone la localización del programa y blablabla...
Pondrá al principio esto:

JAVA_PROGRAM_DIR=' ' #use full path, example ....

Pues ya nos lo dice, que pongamos la ruta completa al directorio donde está instalado "nuestro" java. Generalmente está en /usr/java/j2rex.x.x_xx/bin/, si no lo encontramos, pues hacemos un "updatedb", y luego "locate java". [buenazo]

Entonces nuestro azureus quedará:

JAVA_PROGRAM_DIR='/usr/java/j2re1.4.2_04/bin/' #use full path, example ....

Guardamos el fichero....

Y ya está XD

[bye] [bye]
Pues a pesar de todas las explicaciones tan claras y pese ha haberlas seguido al pie de la letra, no me va, al ejecutar el azureus me pone: "line 82: /usr/java/j2re1.4.2_04/binjava: No such file or directory" y el java ssi esta en ese directorio. A ver si me decis q puede pasar.
Firol escribió:Pues a pesar de todas las explicaciones tan claras y pese ha haberlas seguido al pie de la letra, no me va, al ejecutar el azureus me pone: "line 82: /usr/java/j2re1.4.2_04/binjava: No such file or directory" y el java ssi esta en ese directorio. A ver si me decis q puede pasar.

No has puesto bien el PATH, sustituye "/usr/java/j2re1.4.2_04/binjava" por "/usr/java/j2re1.4.2_04/bin/"
Mea culpa, se me habia olvidado poner la ultima barra detras del bin y x eso no arrancaba, pero ahora lo q pasa es q he intentado continuar una descarga q estaba bajando en windows y al poner el torrent a bajar me da un error q me pone permiso denegado.

Se q soy un poco pesado, pero ya me falta menos.

EDITO: He puesto una cosa nueva a bjar y baja sin problemas, lo q pasa es q quiero continuar las descargas q tenia en windows, q es lo q tengo q hacer, darle permisos?
Firol escribió:he intentado continuar una descarga q estaba bajando en windows y al poner el torrent a bajar me da un error q me pone permiso denegado.

Tal cual... ¿tienes permiso de escritura? ¿No estará en una partición ntfs, verdad?
lo q estaba bjando si estaba en una particion ntfs, pero ya se q linux no puede escribir en ntfs, asi q copie los datos a la particion de linux e intente continuar la descarga pero me da el error q antes mencione.
Aunque lo hayas pasado a la partición de linux, ¿has comprobado que tengas permiso de escritura en el directorio/archivo?
Lo acabo de mirar y si tengo permisos, asi q no se lo q ocurre. Ademas x lo q estoy viendo parece q baja mejor el azureus aqui en linux q en windows, razon de mas para querer continuar las descargas pendientes.
wenas de nuevo, me explico. Tras probar lo que recomendasteis y seguir con el mismo error, entre en #linuz_novatos del hispano, me recomendaron instalar j2re mediante apt-get y eso hice. Tras la instalacion, reinicio (como me comentaron) y:
:/home/guille/azureus# ./azureus
Attempting to start Azureus...
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: java/nio/channels/WritableByteChannel
at org.gudy.azureus2.core3.config.impl.ConfigurationManager.load(ConfigurationManager.java:57)
at org.gudy.azureus2.core3.config.impl.ConfigurationManager.load(ConfigurationManager.java:62)
at org.gudy.azureus2.core3.config.impl.ConfigurationManager.(ConfigurationManager.java:36)
at org.gudy.azureus2.core3.config.impl.ConfigurationManager.getInstance(ConfigurationManager.java:45)
at org.gudy.azureus2.core3.config.COConfigurationManager.getBooleanParameter(COConfigurationManager.java:85)
at org.gudy.azureus2.core3.config.impl.ConfigurationChecker.migrateOldConfigFiles(ConfigurationChecker.java:257)
at org.gudy.azureus2.core3.config.impl.ConfigurationChecker.setSystemProperties(ConfigurationChecker.java:59)
at org.gudy.azureus2.core3.config.COConfigurationManager.setSystemProperties(COConfigurationManager.java:36)
at org.gudy.azureus2.ui.swt.Main.main(Main.java:157)
debian:/home/guille/azureus#

Eso me sale cuando lo ejecuto en konsola como usuario y como root.
Si creo un "enlace directo" en el escritorio me aparece un icono de una rana parpadeando (supongo q sera el del azureus) pero al rato desaparece sin cargarse nada.
Ahora voy a entrar como root y a ver que me aparece al crear el "enlace directo"
Saludos y gracias
PD: uso debian sarge.
EDITO: si entro al kde en root aparece lo mismo. Gracias
Eso pasa porque no encuentra el ejecutable 'java', añadelo a la variable de entrono $PATH

Para asegurarte que está bien instalada. En un terminal teclea:
# ja
Si no te aparece 'java' en la lista o no se te completa la palabra 'java', tendrás que indicar donde tiene que encontrar el sistema el ejecutable.
Attempting to start Azureus...
./azureus: line 52: /usr/java/j2re1.4.2_04/bin/java: No such file or directory

me sale este error... tengo el azureus descomprimido y a exo lo k habeis dixo... el java lo tengo instalado ( o eso creo... : / ) merci

Un saludo.
./azureus: line 52: /usr/java/j2re1.4.2_04/bin/java: No such file or directory

Me parece que te sobra el java final, se trata de indicarle la ruta al directorio bin, ya se encargará el de buscar java, yo lo tengo así y funciona perfectamente.

Te pongo la parte superior de mi fichero azureus:

PROGRAM_DIR=$HOME/Program/azureus/ # directory where all the files were extracted
JAVA_PROGRAM_DIR="/home/din0/Program/j2re1.4.1/bin/"

Un saludo
17 respuestas