Instalar JDownloader y Java [Ubuntu]

Hola

pues tengo un pequeño problema, aun no se instalar todo tipo de archivos y ahora quiero instalar este programa pero se me resiste...

He mirado varios tutos como este: http://specialmentes.blogspot.com/2008/ ... or-de.html, pero no lo acabo de conseguir, me bajo el archivo y lo descomprimo en el escritorio, voy a aplicaciones-accesorios-terminal y pongo: java -jar JDownloader.jar y nada...

Tambien me iria bien ayuda acerca de instalar archivos .bin, ya que quiero actualizar el java pero no se... (tengo ya puestos el de los paquetes de ubuntu (estanterias creo...) ) pero aun con esos, hay cosas que me piden actualizar...

La verdad es que aun estoy algo perdido... XD

Un saludo y Muchas Gracias [bye] [¡Feliz Año!]
No sé que podrá pasar. Supongo que el comando ese lo ejecutarás en la carpeta que tienes el JDownloader.jar. Revisa que tienes la versión del java-jre adecuada.
No hace falta que te líes con archivos bin. En los repositorios oficiales tienes los paquetes que necesitas (sun-java6-jre me parece que con ese sirve) y una vez instalado no deberías tener problemas en la ejecución.
Respecto a los bin, no tienen una estructura fija. Suele estar compuestos por un algún contenedor y algún script que se encargue de su instalación. Normalmente esos archivos vendrán con algún leeme o algún tipo de documentación que expliquen como instalarlo.

Saludos [bye]
Para instalar los archivos BIN primero has de darles permisos de ejecucion y luego desde terminal los ejecutas.
Respecto al JDownloader pega el texto exacto que te da cuando ejecutas la orden del tutorial al que te refeires
gracias por las respuestas, ahora bien:

como ejecuto el comando ese del jdownloader en la carpeta de este?, es que no lo consigo instalar [triston]...
toni_v escribió:gracias por las respuestas, ahora bien:

como ejecuto el comando ese del jdownloader en la carpeta de este?, es que no lo consigo instalar [triston]...

Cuando te bajes el jdownloader, te creas una carpeta, descomprimes ahí los archivos descargados, y después en la consola con la orden cd te diriges hasta ese directorio y lo ejecutas con ese comando.

Saludos [bye]
Si tienes problemas con ese comando también puedes ir a la carpeta que has descomprimido y abrir el fichero jdownloader.jar con botón derecho-->abrir con <<sun java 6 runtime>>
Yo lo suelo abrir así.
Muchisimas gracias a los dos, ya lo he conseguido :p

Saludosss! y Feliz Año!
Muchas gracias a todos por las aclaraciones... A mi también me a servido ;)

Saludos
Tengo un problema, le doy click derecho encima del JDownloader.jar, le doy a Sun Java 6 Runtime y se me empieza a instalar pero al llegar a la parte que se tiene que actualizar, se me reinicia el instalador y así succesivamente...

Alguna solución? :S
Pau Tantan escribió:Tengo un problema, le doy click derecho encima del JDownloader.jar, le doy a Sun Java 6 Runtime y se me empieza a instalar pero al llegar a la parte que se tiene que actualizar, se me reinicia el instalador y así succesivamente...

Que yo sepa el JDownloader no se instala, sólo hace falta descomprimirlo. Reinstala la máquina de java, no se me ocurre más cosas.
Si dominas un poco el inglés lo mejor es que preguntes en su chat ya que suele haber desarrolladores y es fácil encontrar ayuda ahí.

Saludos [bye]
Hola.
Cuando arrancas el programa te sale lo de las actualizaciones. Simplemente, cuando te salga lo de que si quieres actualizar, dile que no, y, normalmente, funciona.
Saludos.
un consejo. el jdownloader no se instala, por lo que no lo abrais desde terminal haciendo sudo.

Parecerá una tonteria, pero a mi no me tiraba y me estuve un buen rato peleandome con el pc por culpa de eso mirando soluciones a problemas y que no habia tu tia y era porque lo abria desde la terminal de root.
Pau Tantan escribió:Tengo un problema, le doy click derecho encima del JDownloader.jar, le doy a Sun Java 6 Runtime y se me empieza a instalar pero al llegar a la parte que se tiene que actualizar, se me reinicia el instalador y así succesivamente...

A mí me pasaba lo mismo, lo solucioné haciendo un restore de las siguiente forma:

java -jar restore.jar

Saludos!
12 respuestas