› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.
No lo sé porque nunca lo he hecho, pero supongo que te tocará instalar, dentro de Windows 95, un programa que te permita utilizar unidades virtuales, tipo Alcohol 120% o similar.
Cuéntanos tus avances. Puede ser interesante para utilizarlo también dentro de Retroarch.
gordon81 escribió:El PCem es jodidamente bueno pero no tiene las opciones de "calidad de vida" que sí tiene dosbox y dosbox pure, sólo por el hecho de poder manejar cualquier juego con mando ya es un plus, o poder utilizar el save state en cualquier momento pone a msdos al mismo nivel de los mejores emuladores de consolas.
Dosbox Pure es junto a WinPUAE los mejores emuladores que prácticamente casi no tienen inputlag.
En la última versión del Pure han mejorado el código hasta el punto de que no se siente pesado.
El problema principal de PCem es el concepto de ladrillo, es decir, necesitas instalar el sistema operativo, luego los drivers de msdos, luego win95 y aún así en muchas ocasiones necesitarás el modo real de msdos para que muchos juegos vayan bien.
En Dosbox Pure un juego como Dark Forces va a 60fps, creo que eso dice ya de por si el nivel de optimización que han logrado, un juego que en ningún sistema llegó a ir del todo bien (msdos y ps1).
Melchor escribió:Hola,
Por si puede ser de ayuda, yo utilizo PCem para emular juegos w95 y w98, para conseguir arrancar el juego de un solo click lo que hago es:
- En el arranque de w95 / w98 defino que se arranque de inicio el .exe del juego.
- En la carpeta de instalacion de PCem me creo un .bat que lance el arranque del s.o (w95/w98) por linea de comandos.
Ejecutando el .bat arranca el w95/w98 y el juego.
Saludos.
Melchor escribió:@SirAzraelGrotesque , efectivamente, solo cargas un juego por instalación, si te sirve como referencia yo me generó imágenes de w98 de 256mb, 512mb o 1024mb dependiendo del tamaño del juego y dentro de cada una hago la configuración de cada juego (un juego por imagen)
Me generó el .bat de arranque en pcem de cada imagen y para terminar comprimo con 7zexe configurando que se lance el .bat tras la descompresión de manera que tengo un único archivo exe (7zexe) por imagen-juego.
En su día también mire alternativas al 7zexe como empaquetadores de apps pero no me convenció ninguno.
Saludos
GordonFreeman escribió:Lo primero y más importante, ¿cómo hago para instalar un juego con más de 1 CD? Porque DOSBox Quiero instalar un juego de 2 CDs, pero Pure solo me monta, aunque los ponga los dos en un mismo zip.
GordonFreeman escribió:Lo segundo, es que sigue funcionando a 70 hz aun en Windows 98, con el consiguiente stuttering en mi pantalla de 60. ¿Habría alguna forma de configurar Windows 98 para que funcione a 60hz? Ya he mirado en el panel de control y nada, solo se puede con las opciones del driver de 3DFX (por lo que solo funcionan a 60 hz los juegos que lo usen).
SirAzraelGrotesque escribió:GordonFreeman escribió:Lo primero y más importante, ¿cómo hago para instalar un juego con más de 1 CD? Porque DOSBox Quiero instalar un juego de 2 CDs, pero Pure solo me monta, aunque los ponga los dos en un mismo zip.
Entre las opciones de Retroarch, en el apartado "Control de disco" hay una que te permite sacar un disco y poner otro. De esta manera te aparecerá el que necesites dentro del Windows.GordonFreeman escribió:Lo segundo, es que sigue funcionando a 70 hz aun en Windows 98, con el consiguiente stuttering en mi pantalla de 60. ¿Habría alguna forma de configurar Windows 98 para que funcione a 60hz? Ya he mirado en el panel de control y nada, solo se puede con las opciones del driver de 3DFX (por lo que solo funcionan a 60 hz los juegos que lo usen).
También dentro de las opciones del núcleo, tienes la opción de forzar el funcionamiento a 60 Hz.
GordonFreeman escribió:SirAzraelGrotesque escribió:GordonFreeman escribió:Lo primero y más importante, ¿cómo hago para instalar un juego con más de 1 CD? Porque DOSBox Quiero instalar un juego de 2 CDs, pero Pure solo me monta, aunque los ponga los dos en un mismo zip.
Entre las opciones de Retroarch, en el apartado "Control de disco" hay una que te permite sacar un disco y poner otro. De esta manera te aparecerá el que necesites dentro del Windows.GordonFreeman escribió:Lo segundo, es que sigue funcionando a 70 hz aun en Windows 98, con el consiguiente stuttering en mi pantalla de 60. ¿Habría alguna forma de configurar Windows 98 para que funcione a 60hz? Ya he mirado en el panel de control y nada, solo se puede con las opciones del driver de 3DFX (por lo que solo funcionan a 60 hz los juegos que lo usen).
También dentro de las opciones del núcleo, tienes la opción de forzar el funcionamiento a 60 Hz.
Gracias. Lo de los 60 hz lo tengo activado, pero igualmente sigue yendo a 70 fps, se puede ver en las estadísticas detalladas, que la emulación va a 70 fps, y se está comiendo 10 para que vaya a 60, lo que provoca el stuttering.
EDITO: le he instalado drivers S3 que permiten cambiar los herzios y lo pongo a 60 pero ni caso, sigue a 70.
Por cierto, la emulación 3DFX como digo es bastante buena, mejor que en cualquiera de los otros DOSBox y que en PCem, pero también es muy exigente, se ve que mi PC se queda corto.
1985a escribió:GordonFreeman escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
Entre las opciones de Retroarch, en el apartado "Control de disco" hay una que te permite sacar un disco y poner otro. De esta manera te aparecerá el que necesites dentro del Windows.
Gracias. Lo de los 60 hz lo tengo activado, pero igualmente sigue yendo a 70 fps, se puede ver en las estadísticas detalladas, que la emulación va a 70 fps, y se está comiendo 10 para que vaya a 60, lo que provoca el stuttering.
EDITO: le he instalado drivers S3 que permiten cambiar los herzios y lo pongo a 60 pero ni caso, sigue a 70.
Por cierto, la emulación 3DFX como digo es bastante buena, mejor que en cualquiera de los otros DOSBox y que en PCem, pero también es muy exigente, se ve que mi PC se queda corto.
Si ese equipo es viejo como dices, haz probado Retroarch en modo KMS???
GordonFreeman escribió:
No sabía nada de eso, pero leo buscando en Google que es para Linux y yo uso Windows.
1985a escribió:GordonFreeman escribió:
No sabía nada de eso, pero leo buscando en Google que es para Linux y yo uso Windows.
Tu experiencia podria mejorar mucho con Retroarch si lo usas en ese modo, ya que practicamente no hay nada ocupando recursos en la pc.
anavas44 escribió:Buenas, alguien conoce algún frontend para DOSBOX Pure? O los de DOSBOX "normal" también funcionan?
GordonFreeman escribió:También puede ser que enla época fuese así, ahora nos hemos vuelto muy exigentes, pero en aquella época no nos importaba jugar a 20 fps (la N64, por ejemplo, iba a eso o incluso a menos).
anavas44 escribió:Buenas, alguien conoce algún frontend para DOSBOX Pure? O los de DOSBOX "normal" también funcionan?
Melchor escribió:Por si a alguien le sirve o le da una idea para investigar, una alternativa a dosbox que en su día utilice como portable para emular juegos w98 fue qemu, se conseguían portables ya que el propio qemu era portable pero solo llegaba a emular aventuras 2D, eso si, perfectamente.
Ahora parece que qemu ha evolucionado tanto que toma incluso potencia de la gráfica desde el pc donde se emula y parece que el 3dfx va genial, pero yo al menos he sido incapaz de configurarlo