Instalar juegos por red.

Acabo de leer el tutorial referente a esto.

Tengo el hdloader en la mc y lo ejecuto con un juego de psx. Como puedo pasar los juegos al hd por red si no tengo chip en la ps2 y sin usar cogswap??

Gracias.
todo depende de si ya tienes el servidor instalado en la mc.

Si ya lo tienes, es una archivo que se suele llamar hdl_svr.elf(creo), lo que tienes que hacer es ejecutar este archivo en lugar del hdloader, y entonces se te carga la configuracion en ipconfig.dat.

Una vez hecho esto, simplemente conectas el pc con la PS2 y con winhip o lord bogami, los puedes pasar.

Si no tienes instalado el servidor en la mc, primero tendras que hacer eso.

Por cierto, ademas te recomendaria que buscaras el servidor ftp para asi, en el futuro no tener problemas para añadir ficheros a la mc.

PD: que raro que el primero en contestar no haya sido el crack de suloku
fary33 escribió:PD: que raro que el primero en contestar no haya sido el crack de suloku

nada, qu ayer no me encontraba muy bien y ademas estuve [lapota], 39 de fiebre... pero que ya vuelvo a esttar por aqui [jaja]

Bueno, para pasar juegos ppor red tienes 2 opciones, o con hddldump o con faplink, winhiip aun no tiienee soporte de red.

el hdldump lo encuentras poniendo hdldump e google, la primera pagina, ahi tienes el hddump por ms2, que si no recuerdo mal es la 0.8.3 y la GUI(interfaz grafica para windows) de lordbogamy 2.1, que lleva el hdldump 0.8.2. Creo que poniendo el lordbogamy en tu pc y sustutuyendo los archivos que trae por los del hdldump 0.8.3 deberia funcionar igual, lo digo porque esta version es bastante mas rapida transferiendo juegos por red que la otra.

EDIT: acabo de ver que el hdldump 0.8.3 trae su propia GUI en el zip, la gui es el hdldumb.exe

de cualquier manera saca el hdl_svr.elf del hdldump 0.8.3. falink es mas delo mismo, en el rar va el cliente para windows y el elf para ps2.

para arrancar el server, pues tiens varias posibilidades. Si utilizas un lanzador tipo keylauncher o launchefl simplemente agrega el elf a la mc y lo asocias a un boton. el hdl_svr carga por defecto las ips 192.168.0.10(ip de ps2) 255.255.255.0(mascara de subred) y 192.168.0.1(puerta de enlace) si no usas router puedes usar las de por defecto y modificar la ip de tu pc, que creo que es mas facil. si tienes router necesitaras configurarte un ipconfig.dat y meterlo en la carpeta SYS-CONF de la MC.

lo mismo para faplink, pero el propio server del faplink te deja configurar la ip antes de establecer el cliente en ps2, asi que no pasa nada.

tienes otra opcion que es meter un bootcd(mmira mi firma) del hdl_svr.elf en el hdloader como si fuera un jeugo mas y a correr.

salu2
tienes razon, el winhiip solo vale si conectas el d directamente al pc, es que estoy apardalado :? , es lo que tiene no usarlo [sonrisa] a ver si la proxima vez respondo con mas cuidado
Me guardo el post para ponerme con ello cuando saque tiempo, que me canso de tanto sacar el HD, meterlo en el PC, volver a meterlo en la PS2... Gracias ^^
Gracias x las respuestas pero con esto tengo q ir poco a poco q no me entero de nada.

Lo q me decis del servidor en la mc: al ejecutar, antes de que cargue el hd loader me salen varios enlaces:

1: FTP-PC-PS2 Execftps
2: FTP SERVER LORD
3: Borch
4: FTP Lord BoGaMi
5: PS2 1.23

otro para cogswap, el del hd loader y varios que ponen mcO

Alguno de estos es el que necesito??

P.D. si no os importa tengo otra pregunta: lei en la lista de juegos compatibles q el GT4 funciona con el hdloader modificado... como se si con el mio podría funcionar (además de probando, es hasta q aprenda a pasar por red los juegos q no quiero qmar mas la lente)

Gracias.
pues lo que debes hacer,es ejecutar alguno de los servidores ftp que tienes instalados(en tu caso opciones 1,2,4) para que arranque el servidor ftp, despues con un cliente ftp(un buen ejemplo como dice suloku es usar el filezilla que es gratuito), y a partir de aqui ya puedes pasar a la mc los archivos que quieras por ftp.

Para aclararte lo mejor que puedes hacer es leer alguno de los tutoriales de la firma de suloku para pasar archivos a la mc. Una vez que tengas claro esto, pues nada simplemente tienes que meter el hdl_svr.elf en la mc y ejecutarlo.

luego con algun programa como el lord_bogami GUI, puedes pasar los juego por red facilmente.

PD: reccuerda que el tutorial de suloku explica todo esto mucho mas detallado
como te dice fary33 utiliza el server ftp (1) para transferirte lo que necesites, en este caso el elf que viene con el hdldump 0.8.3, ya que es mas rapido que los que tiens instalados(mas que nada porque salio el otro dia y no creo que lo tengas) y asi de paso te vas familiarizando con la red.

la velocidad de transferencia con esta ultima version de hdldump esta entre 1,2 y 2 mb
A ver, se q os estoy dando mucho la vara pero sq me lio mucho:

recapitulando:

-inicio uno de los servidores ftp q tengo en el keylauncher.

-conecto la ps2 al router (creo q me sirve el cable que viene con el adaptador de red de ps2, no?)

-paso el hdl_svr.elf que viene en el hdldump a la ps2 y tambien el ipconfigdat en el que tengo q poner las ips (al tener router) por el bloc de notas, según leí en uno de los tutoriales. Para pasar estos archivos a la mc es necesario este programa uLaunchelf 3.41p

-Una vez hecho esto, es a través del hdldump como paso los juegos al hd.

Joer, puesto asi parece facil y todo. Se me olvida algo??

Gracias por molestaros tanto que poneís unas ganas q da gusto ;)

EDITO: me acabo de bajar el launchelf 3.41p. Trae un boot.elf y una carpeta con un montonazo de archivos: en la carpeta ps2ftpd trae ftp client.c ftpcommands.c etc... pero no veo la opción de crear un ipconfig.dat de la que habla el tutorial de red y exploit.

Por otro lado me bajé el faplink en lugar del hdldumb x lo de poder crear el ipconfig.dat pero al ejecutar el .exe solo me sale para cambiar la ip de la ps2.

Me estoy liando cada vez mas...
8 respuestas