Instalar juegos PS2 en disco duro

Hola a todos.

Acabo de leer una noticia en http://www.ps2ownz.com q puede ser la revolución en la PS2 y m extraña q nadie la haya comentado todavía. Si es así, pido disculpas.

Bueno, pues parece ser q van a sacar una utilidad llamada HDLOADER q permite instalar los juegos de la PS2 en el disco duro (puede ser el original de Sony o uno IDE con mas de 40 Gb) y ejecutarlos desde ahí. También permite salvar las partidas en el disco duro y todo.

Se acabaron los problemas de carga de los juegos, el uso de mod-chips o las descalibraciones del laser. Menor tiempo de carga y menores problemas.

Ya tengo ganas de tenerlo en mis manos. Y dicen q será compatible con el 95% de los juegos de PS2.

Más información en http://www.hdloader.com

Un saludo a todos
q notición... entonces... con esto no hace falta chip ni nada de eso no?... juas... q fuerte... xDDD pos la verdad q tiene wena pinta ahora le echo un vistazo gracias por la noticia
Acabo de ver la web y ya esta disponible para comprar, son 27 lerus, si alguien le interesa hacer alguna compra conjunta del HD loader ke me lo diga, a si no pagamos tantos gastos de envio.

PD: Se acabo el tiempo de carga menos mal!!!!
Donde has visto que esté ya en venta?, yo he mirado en el unico distribuidor que aparece y está en pre-order y la version NTSC que no se yo si petará con las versiones europeas de la PS2.

Por favor, si alguien sabe algo, que lo diga...

Gracias

<<>>

ONLY FOR NTSC (USA & Canada) consoles. Official website: http://www.hdloader.com
aki tienes el link http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/index.html para hacer la reserva. el HD loader es para consolas PAL.
rock lee estoi interessado si qieres lo pedimos amedias pero como?
Está claro que los originales los copia al disco duro y juegas desde ahí sin cd o dvd, pero ¿los backups también es capaz de copiarlos, o sólo cds y dvds originales?
En ppo me imagino k solo serviran para originales , pork sino Sony se les tiraria a la cabeza... [pos eso] .......
Lo k es posible es k luego lo parcheen para k sirvan los backups..... o con mucha suerte gracias algun chip se puedan pasar directamente....pero me extrañaria mucho....
Wenassss, alguien sabe si es necesario un disco duro oficial???Me imagino k no puesto k aun no ha salido el "disco PAL" pr por si las moscas. Sino me pillo uno......fijo fijo...

Weno, un saludo
Bamo a ver, dos cuestiones:
- Una vez cargado el juego en el disco duro, ¿no hace falta nunca mas el cd o dvd original del juego, para jugar cuando se apague la consola, o hace falta cada vez que se encienda esta?
- Y entonces hace falta el el hdloader (que lo venden en la web que habeis mencionado), el disco duro, y el adptador de red para conectar el disco duro a la ps2, ¿de donde se puede conseguir?

responder porfavor.
io la duda que tengo es la siguiente que se lee con el lector de ps2 o con el de pc?? porque si tienes que meterlo con el lector de la ps2 .... a la que lleves unos cuantos lo puedes dejar tiritando,no?
segun e leido de la pagina web hdloader lo lee directamente de la ps2, asik mete uno por dia, tambien hay que pensar en "ella".

por favor responderme a mi cuestion de arriba, por lo menos decirme donde puedo conseguir el adaptador de red
jesi...

el adaptador de red lo puedes conseguir en cualquier tienda y creo que esta por unos 25E...

a mi lo que no me convence utilizar la ps2 para pasar los juegos me da como un poco de miedo... por el lector....
Pero si para cargar los juegos tienes ke tener el HDloader metido en la play2 aunke no te tire del DVD para cargar los juegos te esta tirando de DVD para usar la utilidad del HDloader con lo ke sigues usando la lente no?? o se puede copiar el HDloader tb en el disco duro y cargarlo desde alli????
El Hd Loader supongo que sea una utilidad muy pequeña y que la cargue en memoría sólo antes de jugar por decir un tiempo suponte que lo carga en 25 segundos ya no hay más lectura (una lente en 25 segundos no se jode xDDDD)
Otra cosa es que la consola sufra pasando el dvd entero al HD.
Estuve mirando en la pagina web, y entiendo que este producto es como un action replay, osea carga, y se para, luego cambias el disco por el que quieras grabar en el HD, y te lo graba, donde quedara guardado, hasta que decidas borrarlo...

En cuanto a lo que necesitas,.. pues el Adaptador de Red que se puede encontrar en cualquier tienda y vale sobre unos 25 Euros,. y luego un disco duro., que segun pone en la web, pues puede ser el Original de la ps2 u otro de hasta 120 Gb, puesto que el Original solo tiene 40 Gb,.. ummm mejor uno de 120 para que quepan muchos, jueguitos.. :D

Bueno, y en principio esto es todo lo que pone, solo una cosa mas, y es que esto no es la panazea,, ya que tiene incompatibilidades con algunos juegos :( y tambien, con los juegos online, ya que no es capaz de saltarse las DNAS, asi que ... bueno, para grabar los que mas problemas dan en copias, estilo GTas que siempre fallan y se comen las texturas etc...

Ahhhhhhhh, y sobre si pueden ser backups, o tienen que ser originales, pues supongo que si., por que lo que hace es leer el DVD y copiarlo tal cual al disco duro,,. osea que no creo que diferencie entre original o backup, (Claro siempre por culpa de un bug en el programa.. :D ) [toctoc] [toctoc]
entonces teoricamente, si tu copias a un cd o dvd el hdloader, te valdria siempre y cuando tengas xip no?
Hombre si se da hecho una copia de seguridad facilmente, pues no tendrias problemas de cargarlo con los diferentes metodos que existen, CogSwap, Chip, etc... el problema viene si como pienso va ha ser bastante dificil de copiar tipo Action Replay,.. y esos que estan grabados con errores, y todo., eso, pero bueno, supongo que pronto lo tendremos disponible para hacernos un backup.. [burla2] [jaja]
Gente la verdad es q si esto funciona sera una maravilla y un ahorro para la gente q no tiene todavia el chip. Pero si os fijais en la lista de incompatibles aparecen estos :

Biohazzard Outbreak
MX 2002
Peter Pan: The Legend of Neverland
Ratchet & Clank

Tal vez el outbreak si k sea compatible pq para nosotros llegará sin modo online asi q igual con un poco de suerte lo disfrutamos.

Supongo q esto sera como el action replay q cada dos meses sale una nueva version q es cada vez mas compatible.

un saludo y a ver si lo ponen ya a la venta, q enseguida me voy a futura a por él.

Edito el sms
Por cierto estoy mirando el pagina de los faks del programa y he encontrado esto:

Can I use HDLoader to store my saved games on the HDD?
No, this is not currently possible.

Qué pensais q no se pueden salvar los juegos en el disco duro? o se salvan en la memory card?
se salvará en la Memory lo mas seguro.... a no ser q en una versión futura hagan algo para q se guarde en el HDD
muy a nuestro pesar se grabaran en la memory... 30€ por memory son muchos € para q sony deje de ganarlos... en fin.

NA = 25€
HDLOADER = 30€
HD 40Gb = 50€

TOTAL = 105€

no se yo si merece la pena el desembolso a no ser q ya se disponga del adaptador y el disco duro...
yo creo q sacaran un loader que meta el hdloader en la memory en plan mediaplayer, y asi no tener q meterlo..
21 respuestas