Personalmente yo no me atrevo a tocar los parametros de mi disco duro. Entre otras cosas porque esta utilidad no es especifica segun el fabricante y en resumen me faltan cojones para poner en riesgo mis 800 GB de datos almacenados.
Asi que yo en tu caso, aunque sea mucha faena, desharia el Raid y reusaria el disco green exclusivamente para datos que es su funcion. Ademas Western Digital dice que no se usen esos discos green para Raid.
Tabulando los datos de mi WD20EARS de 2 TB, "green":
* En un mes que lo controle, 31 dias, 220 horas de uso, el LCC se incremento en 4.429 poniendose en 5.013. Lo que suponia un LCC/hora de 20,13 aparcados cada hora (aproximadamente uno cada 20 segundos). A ese ritmo alcanzaria los 300.000 aparcados en 1,67 años de uso continuado (aunque al ritmo que estaba usandolo de 7,10 horas al dia, duraria 11,87 años)
Fue entonces cuando decidi quitarle el archivo de intercambio de windows y los temporales.
* 87 dias despues el LCC se ha incrementado en 5.968, alcanzando la cifra de 10.981, en 585 horas de uso, reduciendo a la mitad el LCC/hora que en vez del 20,13 LCC/hora es ahora de 10,20 LCC/hora. Por lo que deberia durar el doble (3,23 años de uso continuo, 21,75 años a una media de 6,72 horas/dia)