Instalar jurgos en el disco duro reduce temperatura!!

Tengo una Falcon + Hitachi 79 (pack PGR4) y como no uso live le instalé el nuevo dash. El caso es que ayer compre un disco duro de 120GB, para aprovechar la opción de instalar juegos en la consola. Y me parece que despues de 1h de juego. La maquina esta mas "templada" que cuando jugaba desde el lector.

Quiza sea por reducir el uso del lector al cargar desde el HDD, o porque el peso ya no recae exclusivamente sobre la CPU y la GPU al apoyarse en un HDD.
Quiza sean imaginaciones mias pero creo que no solo se consigue aumentar el rendimiento (quien haya jugado al GTA IV desde el HDD sabe de lo que hablo) sino que la maquina hace menor "esfuerzo" en general, bajo mi punto de vista y por lo tanto parece que se calienta menos.

Si alguien tiene medidores de temperatura en la consola, le animo a que haga la prueba de jugar desde el DVD y desde el HDD (quiza esto sea un respiro para las Xenon que aun quedan en el foro).

PD: Animo a los scener's para mirar de descubir algún modo de arrancar los juegos instalados, sin tener que dejar el disco dentro [beer]
Saludos!!!
Yo creo que es más que lógico. El disco duro está por fuera, aparte que es un disco de 2.5 pulgadas a 5400 RPM (se calientan menos que los de 7200 RPM). El lector por el contrario está dentro y además justo encima de la CPU.

En cuanto a lo de poder arrancar juegos sin el DVD, creo que todo pasa por tener un firm modificado, cosa que estaría bien, pero por contra pienso que sería facilísimo de detectar por Microsoft (baneo seguro vamos).

EDITO: No es que se reduzca el uso de lector, es que no se usa para nada. Sólo se comprueba que el DVD está dentro al principio, y a partir de ahí se lee únicamente del HD (lógico también porque la imagen del DVD se copia al disco duro en su totalidad).
Es una cosa logica un DVD interno al estar constantemente leyendo produce mucha mas calor que un HDD que ademas se encuentra en el exterior.
Como ya te han comentado, al leer el hdd que ya de por si calienta menos 5400rpm y ser externo no como el lector que es interno y esta encima de la gpu (no la cpu). pues se calienta menos.

Frases como la de "o porque el peso ya no recae exclusivamente sobre la CPU y la GPU al apoyarse en un HDD" , mejor piensalas antes de ponerlas. El uso de cpu gpu es el mismo tanto desde lector como hdd.

Saludos
Todas las respuestas son muy logicas y corroboran mi teoria. Cuando digo "que el peso ya no recae unicamente en la CPU y GPU" me baso en la teoria de que un HDD no produce errores de lectura y si los produce son muy inferiores a los producidos por un DVD sobre todo si es un Backup por muy Verbatim que sea, esto ocasiona un flujo de datos constante entre el HDD y la maquina con lo cual la CPU ya no tiene que enviar instrucciones "extra" al lector en plan "dimelo otra vez que no me he enterao" (reintentos de lectura).
Los reintentos de lectura no solo fuerzan mas el lector, sino que producen trabajo extra a la maquina y en ocasiones retardos y efectos no deseados como ocurre en el GTA IV.

Me baso en mis conocimientos de informatica, pues al fin de al cabo la 360 es un PC para jugar [360º]
yo tmb he notado menos calor saliendo desde los ventiladores, pero creí q eran imaginaciones mías.
si alguien tiene un termómetro para comprobarlo...

de todos modos este finde me voy a viciar pero de lo lindo, después de 5 h. no hará falta un termómetro, se notará directamente XDD
No he probado el nuevo dashboard pero seguro que la temperatura tiene que bajar, basta fijarse en lo calentito que sale el dvd después de un par de horas [+furioso]
Pues claro que la reduce... Como también disminuye notablemente el ruido. Es bastante ventajoso, aunque bueno, yo tengo un HD de 20 Gb y sólo el gears ya se come 6 él solito, pero bueno, lo suyo será que pongas en el HD los juegos habituales. Tener poco espacio te obliga a ser ordenado, que de poco sirve un HD de 120 Gb lleno de juegos instalados a los que nunca juegas xD
Que alguien corrija el titulo de este post
pues yo tengo el lector fuera desde hace 6 meses y la temperatura depende de el juego y si esta forzada en cuanto testuras , a hora bien
si e notado menos temperatueran en cuanto tirar atrabes de vga.... pero es una observacion no nada definitivo

he de aqui mi teoria de las 3 luces rojas . esceso de temperatura , recalentamiento del chip , fundicion de las patillas del chip ...

desde el primer dia que me di cuenta que en el cofre o dentro de ella alcanzo los 90 grados la tengo la tengo modificada y escesibamente ventilada y controlada con medidores de temperatura.
ahora jugar desde el disco duro y ventilada y vga , es calidad impresionante y siempre controlando la temperatura

esto es como en los pc`s , vosotros le parariais a un cuatro nucleos el ventilador de el precesador (que consecuencias tendria) o el de la graficas

las temperaturas de la xbox360 me alcanzan son 42 gpu 40 cpu , pero varia segun juegos alcanzan 50 gpu 45 cpu pero en este caso tengo un ventilador gordo para ventilar en caso de emergencia y separando el aire caliente del frio .

daros cuenta que el aire que coge la consola habeces se coge caliente por una mala ventilacion o estar encerrada en un armario.
todo depende y todo tiene sus consecuencias haber si pongo una foto para que lo entendais

gracias espero haberos ayudado.
si pones el dvd externo es lo mejor para que circule bien el aire, pero como sea el xbox calienta igual, ya que lo que se calienta es la targeta de video GPU
voy a por la camara y lo estudiais
ImagenImagen
ImagenImagen

como se puede apreciar la consola tiene
dos ventiladores internos uno para gpu y otro para cpu
los ventiladores de alta velocidad que estan en automatico.
y el ventilador grande que ese lo activo con el interruptor .
el carton que se aprescia es para separar el aire caliente del frio.
tambien tiene de loque se pone en las sillas para no rozar la pared ,4 de 3 para hacer de patas y levantar la consola para refrigerar mejor por debajo.
este sistema funciona bien pero como he dicho muchos factores inciden ahora tenemos las calefaciones de casa y eso es un agregado que son un par de grados mas.
y esto lo digo yo que la tengo asi imaginaros el que no tiene nada y alcanza con algunos juegos 90g la frie

el problema es cuando la ps3 se enciende y se esta jugando como podeis ver el aire nuevo de la xbox360 es 100% x 100% caliente de pa ps3 entonces las temperaturas se disparan , pero bueno eso es otro tema...... XD
ahora que posicion sera mejor, o da igual.... horiziontal vertical.... el disco duro genere calor.... siempre la tenido en vertical por genera menos calor... pero ahora nose donde dejarla
estas consolas estan pensadas para ponerlas depie , pero yo la tengo tumbada, ¿por que?

porque el aire lo coje del lado de donde esta el ventilador grande , si la tubieras depie seria un problema........
seria mayor calentamiento , por menos aire fresco y mayor calentamiento de los ventiladores traseros , consecuencia rotura de ventiladores trasero o peor...
esto es todo mi pensar pero tengo mucha esperiencia.

y luego estaria el tema de los juegos girando de canto a alta velocidad , consecuencia discos rallados y demas .....

yo participe por orizontal como todas las grandes , menciono nombres..

ps1 , ps2 , wii , etc .... ps3 en horizontal .....
es super sencillo, la mejor manera es acostado.

por que el aire caliente tiende a subir, mientras el frio es mas denso y tiende a bajar, si lo dejas de pie todo el aire caliente del CPU lo cogera el GPU. 3 luces rojas mucho mas rapido de lo normal
Yo la tengo en vertical al lado de la tele. Más que nada, porque la tele se come casi todo el mueble y me es imposible ponerla de otra manera. Pero nunca he tenido problemas.

Si la consola no está inclinada, da igual que el disco gire en horizontal que en vertical. No tiene por qué rallarse preferentemente en una u otra posición. Si la consola está inclinada levemente, entonces el disco sí que se rallará. Pero mientras esté vertical u horizontal, no hay problema.

En cuanto a la admisión de aire, las propias patitas son suficientes. El aire entra por la diferencia de presión, ya que los ventiladores expulsan aire y succionan el de fuera. Así que tampoco se va a notar mucha diferencia.

masini10 escribió:es super sencillo, la mejor manera es acostado.

por que el aire caliente tiende a subir, mientras el frio es mas denso y tiende a bajar, si lo dejas de pie todo el aire caliente del CPU lo cogera el GPU. 3 luces rojas mucho mas rapido de lo normal

Eso tiene sentido en una atmósfera estática. Aquí tienes unos cuantos disipadores moviendo el flujo de aire, además toda clase de bonitas turbulencias así que en condiciones de convección forzada, esa teoría no sirve de mucho.
pues con el tema del cartor para separar el aire caliente del frio se baja unos 10+- grados
Porque ayuda a evacuar el aire caliente antes de que el aire a distintas temperaturas se mezcle y al intentar reestablecer el equilibrio térmico, aumenta la temperatura total. Lo que hace es evitar esta situación.
por mi experiencia personal yo lo dejo prendido unas 8 horas cada sabado y cada domingo. y siempre que verifico esta a una buena temperatura ( no esta frio por que sino estuviera apagado pero una buena temperatura considerable ) . Lo que hice fue sacar el dvd y con la consola acostada hice dos agujeros en la carcasa encima de GPU y CPU,y coloque un abanico de 120 mm cada uno para que entre gran cantidad de aire frio y para sacar el aire caliente, pues uso los abanicos que trae el xbox de fabrica en la parte posterior y en la regilla GRIS abajo tengo internos unos abanico que expulsan el calor.

Le he tirado 10 horas a bioshock casi corridos y los fin de semanas esta casi todo el dia encendido y hasta el son de hoy a mas de un ano sigue funcionando !
El lector de la 360 se calienta bastante,la verdad,y puede ser que se bajen unos grados al no usarse,sobretodo en juegos como el gta4 que esta continuamente chupando de lector.
Yo,por mi parte,actualizare con el dash oficial,cuando este disponible,o con la actualizacion de un juego.No me la quiero jugar en el live [sonrisa] y no me corre prisa actualizar.
Con respecto a la temperatura de mi consola,es una xenon fabricada en el 2005 y la tengo modificada con el fanfix v1 y v2 de Marvicdigital con algunas modificaciones mas por mi pate(el tunel de viento comienza desde la parte delantera derecha de la consola y es ligeramente distinto al de Marvic)y todavia sigue viva dandole una caña impresionante casi a diario :O .
eXPerience83 escribió:yo tmb he notado menos calor saliendo desde los ventiladores, pero creí q eran imaginaciones mías.
si alguien tiene un termómetro para comprobarlo...

de todos modos este finde me voy a viciar pero de lo lindo, después de 5 h. no hará falta un termómetro, se notará directamente XDD

Yo tengo termómetros internos. Asi que el dia 19 os lo digo ya que la tengo conectada al live y no me lo he puesto.
20 respuestas