Instalar KDE en elive 0.96

Hola,

He instalado la distribución elive gem 0.96 y la verdad es que funciona genial, pero se me ha metido en la cabeza instalarle kde bien, como elive es debian añado la clásica linea de http://ftp.rediris.es/debian main contrib non-free, actualizo la distribución a sid en vez de etch e instalo kde. El problema surge cuando salgo al kdm (o lo que sea que trae la distribución) y voy al menú desplegable de selección de escritorio y solo me sale e17 e 16 y failsafe mi duda es... como hago para poder cargar kde? me llegará con instalar el kdm o algo de ese estilo? (si es kdm reinstalo pero he de reconocer que el gestor de arranque este de elive me gusta bastante) así que si alguien sabe como hace, se le agradecería la ayuda :D

Un saludo
Hombre , siendo que elive es debian mas e17 y vas a ponerte kde.... casi mejor una debian pelona , no?.

En cualquier caso , para que te salga kde alli hay que hacerlo a mano. Yo lo hice para kde4 sobre kubuntu cuando salio la primera beta , y fue asi:

To run it as a full session copy /usr/lib/kde4/share/apps/kdm/sessions/kde.desktop to /usr/share/xsessions/kde4.desktop, edit the Name entry in kde4.desktop to be called "KDE 4", put the four export lines at the top of /usr/lib/kde4/bin/startkde and start a new session in KDM with KDE 4.

Imagino que para kde3 , 3/4 de lo mismo.
Ya se que es un poco así... pero es que elive me detecta TODO el hardware sin hacer absolutamente nada xD y con debian tengo que molestarme en configurarlo y además el e17 está bien para utilizarlo un rato y trastear en el, pero a veces me apetece volver a mis raices(KDE) donde lo entiendo todo y lo domino todo :D

Un saludo

EDITO: El sistema que me has dado no funciona :( seguiré investigando)
Lo he estado trasteando , puede que sea aun mas simple que eso. Tendrias que crear el kde.desktop en /usr/share/xsessions/kde.desktop o al menos asi lo tengo yo en mi debian lenny. Te dejo el mio , en principio con copiar y pegar deberia tirar.

Entiendo tambien que podrias eliminar los comentarios , pero por si acaso , te lo pongo exacto:

mi kde.desktop escribió:
[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Type=XSession
Exec=/usr/bin/startkde
TryExec=/usr/bin/startkde
Name=KDE
Name[hi]=केडीई
Name[mn]=КДЭ
Name[ta]=Kஏற்றக் காவலன்
Name[xh]=iKDE
Name[xx]=xxKDExx
Comment=The K Desktop Environment. A powerful Open Source graphical desktop environment
Comment[bs]=K Desktop Environment. Moćan grafički desktop otvorenog izvornog koda
Comment[ca]=L'entorn d'escriptori K. Un poderós entorn d'escriptori gràfic de Codi Font Obert
Comment[cy]=Yr Amgylchedd Penbwrdd K. Amgylchedd penbwrdd graffegol pwerus, sy'n gôd-agored.
Comment[da]=K Skrivebordsmiljøet. Et kraftigt, åbent, grafisk skrivebordsmiljø
Comment[de]=Das K Desktop Environment. Eine mächtige, graphische Arbeitsumgebung und Open Source / Freie Software
Comment[el]=Το K Desktop Environment. Ένα πανίσχυρο ελεύθερης προέλευσης γραφικό περιβάλλον επιφάνειας εργασίας
Comment[es]=El Entorno de Escritorio K, un potente entorno de escritorio gráfico realizado de código abierto
Comment[et]=K töölaua keskkond on võimas vaba tarkvara graafiline töölaua keskkond
Comment[fi]=KDE-työpöytäympäristö (K Desktop Environment) on tehokas avoimen lähdekoodin graafinen työpöytäympäristö
Comment[fr]=The K Desktop Environment. Un environnement de bureau graphique, puissant et Open Source
Comment[he]=The K Desktop Environment. סביבת עבודה גרפית, בעלת-עוצמה בקוד פתוח
Comment[hi]=के डेस्कटॉप वातावरण. एक शक्तिशाली, ओपन सोर्स चित्रमय डेस्कटॉप वातावरण
Comment[hu]=A KDE grafikus munkakörnyezet, egy szabad forráskódú grafikus ablakkezelő környezet
Comment[it]=L'ambiente desktop KDE. Un potente ambiente desktop grafico Open Source
Comment[mn]=The K Desktop Environment. Хүчирхэг нээлттэй эх код бүхий график дэлгэцийн орчин
Comment[nb]=K Desktop Environment. Et kraftig grafisk skrivebordsmiljø med åpen kildekode.
Comment[nl]=De K Desktop Environment, een krachtige open source grafische desktop environment
Comment[nn]=K Desktop Environment. Eit kraftig grafisk skrivebordsmiljø med open kjeldekode.
Comment[pl]=Środowisko KDE. Potężne środowisko graficzne Wolnego Oprogramowania.
Comment[pt]=O K Desktop Environment. Um ambiente gráfico open source poderoso
Comment[pt_BR]=Acrônimo para K Desktop Environment (ou Ambiente de Trabalho K). Um poderoso ambiente de trabalho gráfico de código aberto
Comment[ro]=K Desktop Environment. Un mediu grafic cu surse deschise, foarte puternic
Comment[sk]=The K Desktop Environment. Výkonné, voľne šíriteľné grafické pracovné prostredie
Comment[sl]=Namizno okolje K. Zmogljivo grafično namizno okolje odprte kode
Comment[sr]=K Desktop Environment (KDE). Моћно графичко радно окружење отвореног кода
Comment[sv]=K-skrivbordsmiljön. En kraftfull grafisk skrivbordsmiljö med öppen källkod
Comment[ta]= Kமேல்மேசை சூழல். சக்திவாய்ந்த திறந்த ஆணைமூல சித்திர வகை மேல்மேசை சூழல்
Comment[tr]=KDE Masaüstü Yöneticisi. Güçlü bir grafiksel masaüstü ortamı
Comment[uk]=The K Desktop Environment. Потужне графічне середовище з відкритими текстами
Comment[uz]=KDE (K Desktop Environment) - кучли Open Source график иш столи муҳити
Comment[vi]=môi trường desktop K, môi trường desktop đồ hoạ mã nguồn mở rất mạnh
Comment[xx]=xxThe K Desktop Environment. A powerful Open Source graphical desktop environmentxx
Comment[zh_CN]=K 桌面环境。强大的开放源代码图形桌面环境
lo tengo igual que tu y nada... a ver si cambiando el gestor de arranque tragase... ;)

Un saludiño
4 respuestas