Instalar keylauncher 0.5.3 en PS2 con chip

Hola,

He estado buscando a ver si veía una imagen con el KL ya preparado para instalarlo pero nada... Sí encontré para cargar con Breaker Pro y similares, pero no para carga en consola con chip.

El caso es que yo lo necesitaba porque por alguna razón la consola no me carga algunas copias de seguridad de juegos de PSX directamente (Castlevania Symphony of the Night, por ejemplo), y quería probar con el cargador de backups de PSX que viene con el KL a ver si así tiraba.

Me podéis ayudar a encontrar una imagen ya preparada para instalar en MC en consola con chip? Gracias

PD: he usado la búsqueda pero no he encontrado nada, salvo tutoriales para personalizar el KL (y de los que la verdad no he entendido nada... xD)






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Edit: arreglado... al final lo del KL no funcionó, pero el Castlevania ya funciona. Resulta que lo grabé en un CD de otra marca y perfecto. Me resulta muy extraño, ya que tengo un juego de PS2 grabado en un cd idéntico y lo lee perfecto, pero ese juego de PSX no lo leía ni a la de 3... ¿qué sentido tiene eso?
Por lo pronto:

Necesitamos los siguientes programas:

Windows
"PS2 Reality CDGenPS2" para crear un CD valido para PS2
"TitleMan FrontEnd" para crear el archivo TITLE.DB con nuestros discos PSX/PSOne que usaremos
Algun programa de grabacion de imagenes ISO o Cue/Bin como Nero, Alcohol 120%, etc.

PS2
El paquete de "PS2 Independence Exploit Installer" de Marcus Brown
BOOT.ELF es el programa que queramos y archivos necesarios para que funcione correctamente, p.e. SMS, HDL/HDA, PS2Reality Media Player Pro, KeyLauncher, uLaunchELF, etc. En la Scene de PS2 existen muchos y muy variados.

Varios
Una consola PS2 -no version Slim o Two-
Una MC de PS2 con espacio suficiente para los archivos a instalar del exploit.
Un CD virgen de buena calidad.
Uno o mas discos de juegos o demos de PSX/PSOne para arrancar el exploit.


1. Primeros pasos.

Descarguen este archivo de imagen JPEG http://img391.imageshack.us/img391/5837/exploitcreacion1zip2yu.jpg abranlo con cualquier programa de compresion como WinZIP o WinRAR pues como se daran cuenta es un archivo *.ZIP que le agregue la extencion *.JPG o solo cambien la extension *.JPG a *.ZIP para que lo abran con doble click. Al descomprimirlo tendran una carpeta de nombre "Exploit Creacion" que contiene el "TitleMan FrontEnd" y el "PS2 Independence Exploit Installer".

2. Crear TITLE.DB personal

Pongan el CD de PSX que usaran, abran el "Block de Notas", ahora desde el explorador de windows arrastren el archivo "SYSTEM.CNF" del CD de PSX al block de notas, veran algo como esto:

BOOT = cdrom:\SCUS_942.49;1
TCB = 4
EVENT = 10
STACK = 801FFFF0

Abran el programa "Titleman FrontEnd", pulsen el boton "Create TITLE.DB", ahora escriban la clave que encontramos: 942.49 y seleccionamos la region que en este caso es SCUS, por ultimo pulsamos el boton "Add Exec".

Este paso lo hacemos para cada disco de juego o demo, pueden uasr el boton "List Current.." para ver la lista de claves que llevamos y podemos meter hasta 99 de estas. Ahora copiamos este archivo TITLE.DB a la carpeta "CD Instalacion" y sustituimos el que ya existe en dicha carpeta.

Imagen

3. Colocando los archivos a Instalar en la MC.

Dentro de la carpeta "CD Instalacion" existe otra de nombre "FILES", aqui pondremos los archivos de los programas que deseamos poner en el exploit recordando que todos deben de estar en mayusculas tanto en nombre como en extension y que el programa el cual debe de arrancar lo renombramos como "BOOT.ELF".

De este modo si piensan usar solo el exploit para usar el SMS, el archivo SMS.ELF lo renombran a "BOOT.ELF", si es el HDLoader o el HD-Advance renombren el archivo HDL.ELF a "BOOT.ELF" o HDA.ELF a "BOOT.ELF".

Personalmente recomiendo el uso de una "aplicacion administradora de programas" como es el KeyLauncher de Mr Siir, con este podemos tener varios archivos ELF en la MC -o en el Disco duro de la consola si contamos con uno- y enlazarlos a un boton del control de la consola, p.e. asigne el boton de circulo al HDL y X para el HDA.

Imagen

4. Creando el CD

Abrimos el programa "PS2 Reality CDGenPS2", ahora de la carpeta "CD Instalacion" arrastramos uno a uno los siguientes archivos y carpetas:

SYSTEM.CNF
EXPINST.ELF
CDVD.IRX
TITLE.DB
FILES

Ahora creamos una nueva carpeta de nombre "DUMMY" pulsando el boton apropiado y dentro de esta ponemos cualquier archivo de video/audio o cualquiera bastante grande hasta llenar unos 200MB o mas, de lo contrario el programa no nos permitira continuar y tendremos problemas cunado la consola intente leer el disco.

Imagen

Con el boton "VOLUMEN" le damos un nombre al CD como puede ser "CD_Instalacion" o "Exploit CD" o el que gusten.

Este paso es muy importante, asi que presten atencion.

Seleccionen el archivo "SYSTEM.CNF" y pulsen el boton derecho, en el menu seleccionen la opcion "Edit", en la ventana que aparezca marquen la opcion "FIX LBA" y escriben "12231"

Imagen

El paso final es usar el Boton "Imagen" para crear el archivo Imagen ISO o Cue/Bin, le damos un nombre al archivo y donde se guardara.

5. Grabar el archivo imagen recien creado con un programa de grabacion como Nero Burning Rom o Alcohol 120% o el que les guste mas, en un CD virgen de buiena calidad y a la velocidad mas baja que les permita para mejorar la lectura de la lente de la consola.

6. Insertar el disco de instalacion en la consola y tener ya puesta la MC en el puerto 1, esperar unos 2 minutos y listo.

Palabras finales.

En el caso de uasr KeyLauncher, renombren el archivo KL.ELF como BOOT.ELF, copiar este y el archivo "KL.DAT" a la carpeta FILES. Ya instalado solo pulsa el boton START del control y usa la opcion "enlazar ELF a un boton" y sigue los pasos que aparecen en pantalla.
jeje, no me canso de ver este manual, lo malo seria no encontrarlo despues cuando se busque [beer]
Pues que quieres, sigue ahi en la vieja papelera que algun dia vaciare [bye] .

Hey, por cierto y fuera del tema, ya vi que estas apoyando la peticion para que Konami se digne en sacar la version española de MGS3:Subsistencia. :-P

http://www.petitiononline.com/mgs3sspa/petition.html
Faltaria mas, ahora que por fin me pase el mgs2 (ademas 2 veces) y he configurado el epsxe de linux y puedo jugar al mgs1 mientras consigo el de gamecube, no me pienso quedar sin el 3 (5) [looco]
Te va a encantar el sistema de juego del MGS 3 dodnde ahora dependes mas de tus sentidos que de la tecnologia y sobre esta funciona con baterias que se descargan por lo que no puedes usar los dispositivos de deteccion todo el tiempo ademas de que hacen mucho ruido y facilita tu deteccion para el enemigo. [comor?]

Tambien, el tiempo influye en el juego, p.e. si cazas -las latas de comida no se llenan solas sabes- una serpiente o recolectas una fruta y la almacenas e intentas comerla despues de varias horas -o dias, pues usa el reloj de la consola y si tardas 3 dias en volver a jugar, 3 dias han pasado en el mundo del juego- esta te hara daño. [mamaaaaa]

De igual manera veras que Revolver Ocelot no es solo bueno con el revolver, ¡TAMBIEN SUS PUÑOS DAN EN EL BLANCO! :-p

Es el juego mas cinematico en la hiostoria de los juegos, espera a enfrentarte al precursor del MG en la motocicleta. [reves]
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