› Foros › PC › Software libre
Atlante escribió:Esta mañana no le he invertido ni 1 minuto... pero vamos, que de entrada los coleguis de MSoft ya han conseguido meterle otro palo a las ruedas de K/Ubuntu, y entiendo que de GNULinux.
A mi me cae un portatil nuevo, y cubriéndome un pelín las espaldas con los temas de garantía, arraso con todo lo que lleve y se queda el win7 para Reaper y el Guitar Rig... pero evidentemente a mi me parece un palazo terrible para la comunidad de nuevos usuarios, o curiosos, el que se haga inviable una instalación más menos indolora como la que se podía hacer antes de cualquier distribución contando con el sistema de particiones con su tabla MBR.
La idea del clonado completo es algo que había barajado, pero es que es un coñazo mortal para el que además NO tengo una garantía de que funcione... con lo cual me puedo meter en un buen berenjenal.
Vamos, que ami juicio la chapuza del GPT "Windows flavour" es un puñal al corazón a toda la expansión de las distros, y me parece raro que no se le haya dado más bombo al problema.
blackgem escribió:...La nueva tipo de partición es cosa de SP1 cosa que tardo en aparecer y solo en equipos con este preinstalado y actualizado de serie claro esta (no creo que al actualizar cambien ello ) y aun asi, muchos equipos modernos no usan ese sistema.
E ahi la razon de que no se le diera mucho bombo vamos.
Atlante escribió:La solución "alternativa" más cercana que veo, pasa por asegurarme de que no hay pérdida de garantía al liquidarme la partición Recovery, o la tabla de particiones original de fábrica.
JanKusanagi escribió:Atlante escribió:La solución "alternativa" más cercana que veo, pasa por asegurarme de que no hay pérdida de garantía al liquidarme la partición Recovery, o la tabla de particiones original de fábrica.
Francamente, no veo como pueden (de forma logica, y que no sea "por sus cojones") invalidarte la garantia por borrar las particiones.
Es decir: si les mandas el PC con GNU/linux instalado, podrian decir "ah, es culpa de lo que has instalado, no vale para garantia", ok, "aceptamos barco".
Pero si simplemente lo envias al SAT con el disco totalmente limpio, sin particiones de ningun tipo, no pueden decirte nada. Los HDD's fallan, y pueden perfectamente haberse corrompido varios sectores del principio del disco, jodiendo asi la tabla de particiones (aunque esto es mas dificil con GPT, pero igual vale), y entonces, que te dicen? que es culpa tuya? como lo prueban?
blackgem escribió:Probarlo podrian porque os datos seguiran alli y para que no aparecieran habria que borrarlos a conciencia
JanKusanagi escribió:Atlante escribió:La solución "alternativa" más cercana que veo, pasa por asegurarme de que no hay pérdida de garantía al liquidarme la partición Recovery, o la tabla de particiones original de fábrica.
Francamente, no veo como pueden (de forma logica, y que no sea "por sus cojones") invalidarte la garantia por borrar las particiones.
Es decir: si les mandas el PC con GNU/linux instalado, podrian decir "ah, es culpa de lo que has instalado, no vale para garantia", ok, "aceptamos barco".
Pero si simplemente lo envias al SAT con el disco totalmente limpio, sin particiones de ningun tipo, no pueden decirte nada. Los HDD's fallan, y pueden perfectamente haberse corrompido varios sectores del principio del disco, jodiendo asi la tabla de particiones (aunque esto es mas dificil con GPT, pero igual vale), y entonces, que te dicen? que es culpa tuya? como lo prueban?
hal9000 escribió:En los portatiles ya es sabido que a le cambies de OS te anulan la garantía, no debería de ser y es un timo/robo a mano armada peor es lo que hay.