Veamos, las 3 particiones que tienes que hacer son:
-Raíz (/)
-Home (/home)
-Swap (area de intercambio, linux-swap o como se llame)
En la raíz van todos los directorios que usa linux, que son unos cuantos -cada uno para una cosa-, que no estén especificados y presentes en otras particiones, por lo que en la raíz estaría todo el sistema a excepción de /home, que es donde se guardan todas las configuraciones de los usuarios de programas y demás, y también se pueden guardar ahí archivos. Aunque puedes crear particiones por separado para configuraciones del sistema (/etc y algun otro mas), los programas todos (/usr), los lanzadores de arranque (/boot), los logs (/log), etc etc etc, todos esos van bien todos juntos en una partición en raíz. así que no te compliques y crea sólo esas 3 particiones
Con tanta RAM, yo no usaría más de 1GB para la SWAP, a no ser que vayas a usar cosas que creas que puedan llenarte la ram fácilmente, como virtualizar, editar videos o imagenes muy hardcore o cosas así, entonces puedes meter mas tamaño a la swap. Así que yo haría:
-Raíz: en el SSD. Tamaño: 20 o 25GB. EXT4
-Home: en el HDD. Tamaño: lo que quieras. EXT4
-Swap: creo que dicen que los SSD tienen "desgaste" por ciclos de escritura, así que podrías meter la swap en el hdd, o sino en el ssd. Tamaño: 1GB o 2.
s2!