Me gustaría reemplazar Mandriva por Kubuntu en la partición ext3 montada en / que ocupa todo mi disco duro, aún estoy bajando el DVD pero estoy planteándome cómo hacerlo, para mantener la partición y todos los datos de /home/miusuario intactos.
Lo que quiero es saber si es posible hacer esto sin hacer copia de seguridad de los datos aparte, sé que debería hacerlo, pero si los pierdo no me importa, tan sólo son un montonazo de pelis y demás que guardo para verlas de vez en cuando.
He pensado lo siguiente, arrancar el LiveDVD ó una knoppix y borrar todo / menos /home/ , borrar las carpetas de configuración de los programas que no necesite para no crear conflictos (en realidad sólo me gustaría conservar las configuraciones de pocos programas, como Firefox y demás), arrancar la instalación de Kubuntu, y esperar a que no se queje y que pueda hacer lo que quiero
¿es posible que pueda hacer esto? ya sé que tendría menos problemas si hubiera montado desde el principio una partición solo para /home , pero ya lo haré cuando vacíe un poco el disco duro.
¿Qué me recomendáis?