Instalar Kubuntu.

[tomaaa] Soy una novata q estoy instalando kubuntu, y cuando acaba la instalacion la pantalla se vuleve negra y el cursor en forma de "x", y no sale de aquí.
Lo he probado varias veces, incluso con la segunda opcion (la de los graficos), pero con el mismo resultado.
Help!!! [bye]
usa ubuntu, que para un usuario sin experiencia es mejor un escritorio gnome que el kde que es un poco mas complicado.

Tambien tienes que tener en cuenta el hardware de tu pc, Di que para instalar cualquiera de los 2, es necesario cargar el live!!.

Te carga el live?
haces bien las particiones?

pueden ser cosas que a la hora de instalar no den problemas, pero cuando carga el so si que puede fallar algo en el inicio. A mi me pasaba con suse 10.1, el live perfecto pero cuando lo instale no arrancaba con el escritorio kde, pero si con gnome.

Tambien te recomiendo que instales el CD live, en vez que el DVD live. Trae menos programas y es mas simple para ir empezando (si es tu caso).

PD: Ubuntu es con escritorio Gnome y Kubuntu es con escritorio KDE, por eso sus aplicaciones empiezan con K y de ahi que en escritorios gnome no funciones sin sus librerias necesarias.
HODDIX escribió:usa ubuntu, que para un usuario sin experiencia es mejor un escritorio gnome que el kde que es un poco mas complicado.
¿Esa es tu opinión o es un estudio objetivo?

drknss, cuando se te pone la pantalla en negro prueba a pulsar CONTROL + ALT + F2. Si te sale una pantalla tipo MS-DOS el problema es que Kubuntu no te detecta bien la tarjeta gráfica. En ese caso prueba a hacer (desde la "pantalla ms-dos") sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
se supone que la tarjeta grafica ha de ser detectada, sino no saldria cargaria el live para la instalacion. A mi por ejemplo no me sale el gestor de particiones en kubuntu, porque no me detecta el raid de la placa base.

asi que no vengas de gallolo con esa ironica respuesta que me has dado. He dado mi punto de vista para poder solucionar un problema, ya que en ubuntu se puede instalar kde perfectamente, luego es cuestion de elegir la sesion de inicio.

Si fueses tan inteligente como parece ser o das a entender, verias que las repuestas de los demas no son para tomarselas por el forro de los cojones y haciendo de menos a la gente, porque fijo que tu no has nacido sabiendo linux.

yanosoyyo escribió:drknss, cuando se te pone la pantalla en negro prueba a pulsar CONTROL + ALT + F2. Si te sale una pantalla tipo MS-DOS el problema es que Kubuntu no te detecta bien la tarjeta gráfica. En ese caso prueba a hacer (desde la "pantalla ms-dos") sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

¿eso lo has descubierto tu o lo has leido en un manual?

A que no hace ni puta gracias que tomen tus respuestan y el tiempo que dedicas en intentar solucionar un problema, a la torera?

saludos y see un poco mas educado, ya que ese comentario me ha molestado mucho y no es de recivo ponerlo en un post.
En primer lugar, no dice en ningún momento que esté usando un LiveCD.

En segundo, tú no das una respuesta sino una serie de preguntas -que pueden ayudar a arreglar el problema- y una serie de datos -no tienen nada que ver con el problema en cuestión-.

HODDIX escribió:¿eso lo has descubierto tu o lo has leido en un manual?
Da igual que lo haya descubierto yo, que lo haya leído en algún manual, que me lo haya enseñado un amigo que sepa más que yo o que haya pagado un servicio técnico para que me enseñase. Mi respuesta puede ser correcta y solucionarle el problema. Sin embargo, lo que tú dices sobre GNOME y KDE es... discutible.
drknss escribió:[tomaaa] Lo he probado varias veces, incluso con la segunda opcion (la de los graficos), pero con el mismo resultado.
Help!!! [bye]

Al leer esto creo que no lo has instlado sino que has iniciado desde el live cd y este no te carga bien por lo que sea, bueno he interpretado eso de tus palabras corrigeme si me equivoco
Muchisimas gracias a todos ^^!!!
Al final resultó q el problema venia de la RAM (q es poca, pq el PC tiene sus años), y tuve q buscar una version alternativa (del Kubuntu).

Se q fui bastante poco explícita al describir la situacion, sorry!
Lo q hice fue formatear la C: (el SO q había ya no lo quería), y luego en la BIOS decirle q arrancara en primer lugar del CD (en el que había grabado la imagen ISO).

Ahora ya está instalado, solo me queda ponerle un poca mas de RAM para q funcione mas rapido.
6 respuestas