Instalar Kubuntu.

[tomaaa] Soy una novata q estoy instalando kubuntu, y cuando acaba la instalacion la pantalla se vuleve negra y el cursor en forma de "x", y no sale de aquí.
Lo he probado varias veces, incluso con la segunda opcion (la de los graficos), pero con el mismo resultado.
Help!!! [bye]
usa ubuntu, que para un usuario sin experiencia es mejor un escritorio gnome que el kde que es un poco mas complicado.

Tambien tienes que tener en cuenta el hardware de tu pc, Di que para instalar cualquiera de los 2, es necesario cargar el live!!.

Te carga el live?
haces bien las particiones?

pueden ser cosas que a la hora de instalar no den problemas, pero cuando carga el so si que puede fallar algo en el inicio. A mi me pasaba con suse 10.1, el live perfecto pero cuando lo instale no arrancaba con el escritorio kde, pero si con gnome.

Tambien te recomiendo que instales el CD live, en vez que el DVD live. Trae menos programas y es mas simple para ir empezando (si es tu caso).

PD: Ubuntu es con escritorio Gnome y Kubuntu es con escritorio KDE, por eso sus aplicaciones empiezan con K y de ahi que en escritorios gnome no funciones sin sus librerias necesarias.
HODDIX escribió:usa ubuntu, que para un usuario sin experiencia es mejor un escritorio gnome que el kde que es un poco mas complicado.
¿Esa es tu opinión o es un estudio objetivo?

drknss, cuando se te pone la pantalla en negro prueba a pulsar CONTROL + ALT + F2. Si te sale una pantalla tipo MS-DOS el problema es que Kubuntu no te detecta bien la tarjeta gráfica. En ese caso prueba a hacer (desde la "pantalla ms-dos") sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
se supone que la tarjeta grafica ha de ser detectada, sino no saldria cargaria el live para la instalacion. A mi por ejemplo no me sale el gestor de particiones en kubuntu, porque no me detecta el raid de la placa base.