Instalar LA6508 RII

Bueno pues parece ser que se me ha roto el LA (mi consola es una V9), no lee nada y en la patilla 20 del LA no me da ningun valor(1) y lo quiero cambiar por el LA6508 RII, y me gustaria saber si lo puede cambiar uno mismo, o si por el contrario es necesario algun tipo de herramienta especial soldador o algo. Me podeis poner algun tuto para instalarla que no he encontrado ninguno. O es preferible que cambie el lector?el focus me da 5.2 y el tracking 2.0. si cambio el La funcionara o cambio las 2 cosas y voy a por lo seguro?

gracias
Se puede con soldador o pistola de calor,la segnuda opcion es mal limpia,mas cara por comprar la pistola y mas sencilla.
y no hace falta aplicar estaño con el que hay en la placa sirve?
Puede que si y puede que no.
Depende del estaño residual que te quede al quitar el LA original.
Quitas el LA original y sueldas el LA6508 RII donde estaba este.
Por cierto ,empresa algo dificil el quitar el LA.
Sabes soldar?
como que empresa algo dificil? :-O
bueno se soldar con el soldador el de toa la vida!
Entonces que cambio el LA o el lector?
Haber no estoy muy puesto en LA.
Pero las V5 no tienen BA en vez de LA?
bueno la mia es V9 con la patilla 20 sin valores y el focus 5.2 y el tracking 2.0...
Como decias la mia es una V , entendi que era un 5.

Pues en teoria el LA esta muerto.
Lo cambias y pruebas con la lente que tienes , que no va pues a por la lente.

Quita el LA con cuidado de no llevarte las pistas de la placa.Hay varios metodos,levantando patilla por patilla, pegote de estaño en todas las patillas ,etc.Pero lo hagas como lo hagas no levantes el LA si no estas seguro de que esta suelto del todo.

Suerte.
como dices de eso de pegotes de estaño? qye conecte todas las patillas entre ellas? :? bueno si no quito el La original no puede poner el RII, no?
JoSeE_BcN escribió:como dices de eso de pegotes de estaño? qye conecte todas las patillas entre ellas? :? bueno si no quito el La original no puede poner el RII, no?

Exactamente eso.
Conectar todas las patillas entre ellas con un pegote de estaño y deberian salir todas a la vez al aplicar de nuevo calor y haciendo palanca(es una opcion entre varias)y tienes que quitar el viejo LA.
9 respuestas