Instalar las actualizaciones que propone el disco SIN CHIP

Buenas, tengo un pequeño problema:

Yo en mi wii tengo chip, y por tando, los juegos me aparecen en el canal disco perfectamente, incluidas las actualizaciones propuestas. Entonces, estando en 4.1 con trucha + cios + etc ... solucione todos los problemas (de error 002 que me daban juegos relacionados con el motion plus) instalando la actualización que proponía el resort(backup).

Lo mismo me esta pasando con par de Wii's de otra gente, pero como evidentemente su canal disco no cage backups, no puedo instalar las actualizaciones propuestas.

Se que una solución es tirar del original xD pero quería saber si existe alguna forma o aplicación de homwbrew que haga eso.

Mis pruebas:

Tenia 2 wiis en 4.1 muy parecidas, con procedimientos de subida muy similares, pero 1 tenía la actualización del resort y funciona por tanto perfectamente y la otra no.
Me di cuenta de una cosa comparando los IOS que genera el hackmii (installer.log), la que tenía la actualización del resort tenía IOS10 cosa que en la otra wii, ni existía.
Lo extraje con WUBE y lo instale por wad manager pero seguía igual, supongo que había más cambios, había muchas IOS de distintas versiones, y por miedo a perder trucha desinstale ese wad y lo deje como estaba.

Aclaraciones( para evitar que lo hagais en casa xD):
- Por supuesto siempre que instalo una actualización de nintendo lo hago con la versión de mi consola >= que la del juego.
- Lo hago con bootmii y teniendo una copia de la nand.

Gracias adelantadas! :p
puedes instalar softmii en esas wii y es como si tuvieran chip, de todas formas, estando en 4.1 oficial, puedes jugar perfectamente a Wii Sports Resort en un USB Loader y no necesitas actualizar desde disco, vamos yo no necesite
Si tu problema es que la actualización del juego pueda tocar algo del system menu de la Wii, puedes usar el Gecko OS con los originales para instalar los IOS necesarios. Otra opcion es usar el WiiScrubber para ver la partición de actualización del juego, sacar los wads necesarios y luego instalarlos con el WadManager por ejemplo.
Lendrich escribió:puedes instalar softmii en esas wii y es como si tuvieran chip, de todas formas, estando en 4.1 oficial, puedes jugar perfectamente a Wii Sports Resort en un USB Loader y no necesitas actualizar desde disco, vamos yo no necesite

Mmm ya me ha pasado en 4 Wii's estando en 4.1 hasta que no veas el video de explicación, no funciona en usb loader, una vez visto el video de explicación ya funciona, el video algo toca en la nand.
El caso es que si no metes algún IOS de la actualización del Grand Slam Tennis / Wii Sports Resort ... no puedes ver el video.
Gracias por lo del softmii, me lo plantearé.

AzureusPT escribió:Si tu problema es que la actualización del juego pueda tocar algo del system menu de la Wii, puedes usar el Gecko OS con los originales para instalar los IOS necesarios. Otra opcion es usar el WiiScrubber para ver la partición de actualización del juego, sacar los wads necesarios y luego instalarlos con el WadManager por ejemplo.

Como he comentado a Lendrich el video solo puedo verlo con originales o con backup con chip. El problema es que para ver el video quiero actualizar con la actualización que propone el juego, ya he actualizado y se que estando en 4.1 no toca el system menu. En consolas sin chip, el backup no me aparece en el canal disco, quiero ver el odiado banner de "hay actualización".
Lo de sacar los wads no me sirve, ya lo he hecho y no se que wad instalar y cual no.
Lo del GeckOS esta bien, pero buscaba un método que no requiera el original.

Un saludo.

Editado:
He encontrado una solución para ver el video con el neogamma, voy a probarlo esta tarde, lo dejo aqui por si a alguien más ha tenido esta duda:

Para el Wii Sport Resort->
Configuracion de "config Options" del NeoGammaR6 para arrancar el juego por primera vez (o sea, sin haber visto el video de Wii Motion Plus)

Hook Type: None
Ocarina On: No
Anti 002 fix: on
Altern. .dol: on
Save Config: No

Después verás un vídeo de presentación del Wii Motion PLus y saldrás al Menu de Wii (se reinicia la misma). La consola ya sabe que has visto el video...(ahi esta la clave!)

Arrancar Neogamma de nuevo y volvemos a cambiar los parametros

Hook Type: None
Ocarina On: No
Anti 002 fix: No
Altern. .dol: No
Save Config: No

Ahora vamos y arrancamos el juego

Y ya os ha tenido que cargar el juego correctamente.
3 respuestas