Instalar Linux desde USB.... help me!

Hola!

Matadme si queréis, pero nunca lo he hecho y estoy perdida. [buuuaaaa]

Tengo Windows Vista en un pc de sobremesa y quería probar Linux. Lo primero que hice fue una partición y formatear un pendrive. Me descargué Fedora + KDE y metí la ISO en un pendrive a través del Linuxlive usb creator.

Hasta aquí todo correcto(supongo). Pues nada, apagué todo, entré a la bios y configuré para que arrancara desde usb... pero cuando empieza a arrancar me sale error, me dice que inserte el disco y pulse enter. Entonces pensé que me lo detectaría como otra cosa y efectivamente, el pendrive me aparece como HDD, pero al arrancar desde esa opción se queda todo negro con un mensaje: 'AMD data change... update new data to DMI!' - pero esto ya me salía antes de hacer nada.

Puessss no sé qué hacer :( No quiere ir, he regrabado el pendrive varias veces ya, he buscado otras opciones en la bios y también he googleado para ver si solucionaba, pero nada, sin éxito. Será mi pc? tiene unos 5 años, Procesador AMD Athlon 7450 x2 2.40 GHz, memoria RAM 4 Gb, grafica Nvidia gforce 8200 y sistema 64 bits; y el pendrive.. pues uno de 16gb.

A ver si encuentro ayuda por estos lares.

PD: no sé si este tema está bien aquí, sino que me lo muevan y listo ^^
El PC no creo que sea, de hecho son las nuevas BIOS las que dan problemas con UEFI y similares (por si acaso mira si tu bios tiene opción de cambiar entre uefi y legacy, pero lo dudo).

Usas para crear la ISO un programa que al menos a mi no me convence nada, en Windows yo siempre uso el Universal USB Installer (creo que sale el primero en Google), prueba a usar ese y dile al propio programa que sea el el que haga el formateo.

Según lo que dices consigues cambiar el arranque en la BIOS pero no detecta ningún arranque en la unidad que has seleccionado, la USB (no pasa nada porque la muestre como hdd, el caso es que la muestre)

Lo dicho, yo cambiaria el programa por el que te te dicho, lo llevo usando años y nunca me ha fallado (de hecho tiene hasta una pestaña para que elijas el sistema y el mismo hace la configuración)
+1 por probar con otros programa, si sigue sin ir en ese ni otro pc, comprobar la iso en maquina virtual y su md5. También prueba con otra distro mas extendida como Ubuntu para ver si con ella arranca.

No matamos a nadie (por desgracia se necesita una conexión ssh para realizar un kill -9 XD) pero si recomendaría siempre leer posts sobre errores de boot pues en la mayoria se te ofrecerán los mismos pasos.
si todo el mundo usase la busqueda los foros serian muy aburridos!
yo te recomiendo que uses un programa llamado yumi.
Si tienes las isos bajadas y las quieres meter con yumi fijate que tienen que respetar el nombre que te pone por defecto(sino cuando le des a explorar y vayas a la iso, no te saldra! aveces cuando tienes una version muy nueva no te la detecta por eso, o si le cambiaste el nombre).
Si con yumi no te va(en realidad es un creador de usb loaders varios en uno, pero es cojonudo), puede ser del pc. Ami me paso que tenia un medium que estaba capado, no dejaba arrancar por usb (absurdo) pero no creo que te pase eso... Es el unico pc que vi que le pasaba eso.
Aunque pillase el USB como disco duro debería ir igualmente, yo lo he hecho, prueba a ver con otro programa diferente para pasar la ISO al pendrive.

Otra posibilidad si es que tienes lectora de CD o disquetera es usar Plop Boot Manager (el comprimido de su web oficial trae una imagen de disquete y una iso), este programa permite arrancar desde dispositivos no soportados por la bios en equipos antiguos.
Hola otra vez, gracias por todas las respuestas! Os cuento:

He probado el Universal USB installer que me recomendasteis y no me funcionó, me pasó lo mismo que con el de Linuxlive: pantalla en negro y frasecica.

Y luego probé el Yumi, que hasta cambié de pendrive a ver si era eso... no sé qué era, pero el Yumi funcionó, vaya, que arrancó y salió una pantalla con un pingüino... quiero decir... algo he podido ver que no fuera todo negro! pues bueno, me salen dos opciones: le di a la segunda (me parece) y me aparece Fedora para seleccionar(fotos)
Imagen

Imagen

Nada, le doy y sale una pantalla de carga... parecía algo normal. Pues cuando está a punto de acabar me sale esto(foto)
Imagen

y si meto el comando que me sale (type 'journalctl' to view system logs), sale otro esto (foto)
Imagen

(Perdonad la calidad)
Debería cambiar la distro? será eso?

Gracias chicos.
Lenneland escribió:Hola otra vez, gracias por todas las respuestas! Os cuento:

He probado el Universal USB installer que me recomendasteis y no me funcionó, me pasó lo mismo que con el de Linuxlive: pantalla en negro y frasecica.

Y luego probé el Yumi, que hasta cambié de pendrive a ver si era eso... no sé qué era, pero el Yumi funcionó, vaya, que arrancó y salió una pantalla con un pingüino... quiero decir... algo he podido ver que no fuera todo negro! pues bueno, me salen dos opciones: le di a la segunda (me parece) y me aparece Fedora para seleccionar(fotos)
Imagen

Imagen

Nada, le doy y sale una pantalla de carga... parecía algo normal. Pues cuando está a punto de acabar me sale esto(foto)
Imagen

y si meto el comando que me sale (type 'journalctl' to view system logs), sale otro esto (foto)
Imagen

(Perdonad la calidad)
Debería cambiar la distro? será eso?

Gracias chicos.

Se te dieron mas opciones, pruebalas y luego comentas, sino como ves es perder mas tiempo de forma innecesaria XD. Cuando se te dicen varias cosas juntas es para así diagnosticar las cosas rapidamente ^^.
¿Has comprobado la suma md5sum de la iso? Puede que la imagen esté corrupta.
a mí me parece que el problema está más en la imagen de la distro, igual está corrupta, o igual es algun problema raro del propio programa para embebir la imagen en el pendrive.
Yo siempre usé unetbootin, suele irme bien, puedes probarlo también ;)

s2!
Prueba el comando startx a ver si suena la flauta. Tiene pinta que no arranca el entorno gráfico por defecto.
Bueno, ya está!

Probé el Unetbootin antes de decantarme por otra distro pero me hice un poco de lío con el programa, de todas formas intenté poner Fedora 20 con el LinuxLive, Yumi y Universal Usb Installer pero sin éxito, aún probando con dos pendrives, no hubo manera. Así que supongo que sería la ISO o mi pc. Al final bajé varios: otro Fedora, Ubuntu, Lubuntu y Linux Mint.

Intenté poner Fedora (una versión más antigua) y me funcionó, pero me hice un lío para logear y ya no me quedaba paciencia. Finalmente me decanté por probar una de LinuxMint, y me ha funcionado perfectamente y a la primera, con el Yumi. Y ya lo dejé así para probar.

Me dio algún fallito al principio, con el tema del idioma, el mouse no se quería mover y tal... pero ya está solucionado.

Muchas gracias a todos! de no ser por vosotros no creo que fuera capaz de ponerlo, hubiera tirado el pc por la ventana [carcajad] la verdad es que llevo un rato trasteando y me está gustando mucho, nunca había probado linux antes.

Ya tenía la neurona quemada, pero algo he aprendido. Gracias!
10 respuestas