Instalar Linux en ARM Cortex A5

A ver, que ando un poco perdido y no me aclaro con esto :)

Me han traido un "portatil" de estos de las promociones de los periodicos, es un Airis Praxis 13.

Y me han pedido mirar si se puede instalar alguna version de Linux, se que hay muchas distribuciones con soporte para ARM, pero no encuentro como instalar algo en este cacharro. Creo que solo arranca desde SD si no es de la memoria interna... pero me pierdo :)

Las caracteristicas son:
Procesador ARM Cortex A5 doble nucleo a 1 GHz
1 GB de RAM
1 puerto USB
1 lector de SD

A ver si alguien sabe como meterle mano a esto.

Gracias.
http://foro.airis.es/t5608-instalacion- ... ux-windows

En el foro dice como activar el recovery, suposo que deberias buscar un Debian que puedas menter en mdo recovery.

Offtopic: es increible como la gente es lerda lerda. Todo dios preguntando como poner win7 en un ARM...
En estos aparatos la gran mayoria de veces necesitas algo especialmente modificado para ellos. Lo mas seguro es que se lo tengan que comer tal como viene... porque por mucho que miro parece que nadie a conseguido nada con el al respecto.
Recordemos una vez mas que para cualquier dispositivo se necesita una memoria flasheable, un boot accesible y drivers para hacerlo funcionar.

Si hay recovery y tiene esa potencia, supongo que el mayor problema serán los drivers. A las malas esta el viejo instalador para poner linux en android directamente... que no se hasta cuanto alcanza :/

Lo mejor seria intentar ver el hardware exacto que usa (normalmente son clonicos chinos y para esos hay mas info).

En caso de no haber distribución accesible para ellos aun asi podras instalar chrome, vlc, administración remota, juegos y muchisimas cosas que te podrian dar mas que suficiente variedad para tratarse de un netbook la verdad. Vamos, en mi tablet puedo programar, editar video/foto, ofimatica, etc.
Gracias por las respuestas.

Supongo que hasta que nadie meta mano al cacharro no se podrá hacer nada, porque lo del boot y el hardware son un problema.

Ya he mirado un montón de distribuciones y de webs, y hay muchísimas, pero para dispositivos libres, y luego hay modificaciones para ciertos dispositivos en concreto, pero solo sirven para esos dispositivos.

Todo lo de Airis, y llevo años viéndolo, son de marcas chinas ultra-baratas y de malisima calidad, alguna vez he tenido suerte y he encontrado la equivalencia de algún portátil con el producto real en China y tienen pagina con soporte y drivers, pero de este trasto no encuentro nada. Es un modelo exclusivo de una promoción con un periódico, y no veo ninguna identificación mas que la pegatina de Airis, no hay ninguna del producto "original" :) .

Saludos.
4 respuestas