Instalar Linux en HDD con HDD ya en uso para HDL??

hola buenas! pues me ha dado ahora por querer ponerle el linux a la ps2, pero resulta que ya lo tengo formateado para el uso del HDL, es posible hacer una particion y meter ahi linux y demás??? si no se puede pues nada xD
gracias!!
si...
a mi tmb me gustaria..
solo q tengo un hdd de solo 40 gb.. snif.. alguien sabe donde me puedo pillar un hhd de mas d 100 gb en bcn?
gracias!

y si te responden la duda ami tmb me hacen un favo .. asta luego!!
jeje, bueno, para el linux no creo que sea un problema el espacio, como mucho digo yo que 4gb vamos xD no mas
yo tengo un maxtor de 200gb que va de maravilla, no tengo usado ni la mitad la verdad, al menos también se que tengo espacio para rato XD
no hay ningún app por ahi?? aqui en valencia se que es donde más tiendas app hay, de hecho tengo una debajo de mi casa, mira su web y mirate los precios de los hdd ide, que ahora estan muy tirados de precio ;)
si... tirados de precio estan ... lo q cuesta es encontrarlos xD
x cierto..
ya q estas, me puedes pasar el link de un tuto para instalar el linux en la ps2 x fa?
si eso x mp,
gracias! ( si lo tienes a mano claro, si no tranki, no t molestes en buscarlo xD XD )
pues mira, buscando un poco por estos mismos posts he encontrado algo que nos puede servir ^^
hilo_busco-tutorial-para-tontos-de-como-instalar-linux-ps2_832960
mira el post de gagaeloel que nos dice paso a paso como instalarlo y según pone es compatible con hdloader :D ahora a buscar ese blackrhino de CERF4 :P
si lo encuentro lo pongo aqui para que lo bajes también ;)
saludos!

aqui lo tienes :P
http://files.filefront.com/brgagaeloel+ ... o.html/1/1
muchiisimas gracias!

te debo una jeje,
salu2!
bueno, lo que ahora yo tengo la duda esque me he bajado ese blackrino y al descomprimirlo me sale el .tar que es donde está todo linux para la ps2, pero no se como grabarlo :( se que el .tar es compresión en linux, y el winrar mismo lo puede abrir, pero luego que hago, grabo esas carpetas en un cd y ya está??? luego la ps2 lo arrancará??? :S
Dingo_N escribió:bueno, lo que ahora yo tengo la duda esque me he bajado ese blackrino y al descomprimirlo me sale el .tar que es donde está todo linux para la ps2, pero no se como grabarlo :( se que el .tar es compresión en linux, y el winrar mismo lo puede abrir, pero luego que hago, grabo esas carpetas en un cd y ya está??? luego la ps2 lo arrancará??? :S

estas por el buen camino, yo ya hice eso antes con el TAR de 700 y pico de MB de gagaeloel, pero es que ahora me dedico a hacer mi propio TAR con entorno gráfico y too, ojala lo pueda subir pronto.
Farmatus escribió:
Dingo_N escribió:bueno, lo que ahora yo tengo la duda esque me he bajado ese blackrino y al descomprimirlo me sale el .tar que es donde está todo linux para la ps2, pero no se como grabarlo :( se que el .tar es compresión en linux, y el winrar mismo lo puede abrir, pero luego que hago, grabo esas carpetas en un cd y ya está??? luego la ps2 lo arrancará??? :S

estas por el buen camino, yo ya hice eso antes con el TAR de 700 y pico de MB de gagaeloel, pero es que ahora me dedico a hacer mi propio TAR con entorno gráfico y too, ojala lo pueda subir pronto.

si?? entonces como lo tengo que grabar para que me salga lo de instalar el linux en la ps2?? :P
gracias!
dices que has bajado el Blackrhino que es un TAR de 20 MB (es el tamaño normal), el primer problema aqui es que no hay página oficial de blackrhino, por lo que es ahora muy poco probable de que te sea más sencillo hacerlo de ese modo, instalando esa imagen.

Por lo que te recomiendo que busques el post de este mismo foro de nombre "instalar linux para tontos", y encuentres el BRgagaeloel.TAR y lo instales segun como indica el tutorial ese. Esa será "la manera más sencilla de no complicarte", mira que si eres novato en linux, vas a tener que empezar a familiarizarte porque sino no se instala, lee el tuto ese.
si lo he leido, ocupa más de 20mb, descomprimido ocupa 800
y weno, linux se usarlo jeje, que me acabo de sacar el titulo de grado medio de informático, y he estado dos añitos con él.
y en el tuto no dice como grabarlo, de todas formas me miraré el post ese otra vez que seguro que alguien le pasó como a mi y lo aclararán jaja :P
gracias!
me parece alentador

bien entonces apenas descargues la imagen, lo grabas a un DVD

enciendes la ps2 y luego ingresa a la linea de comandos mediante la comun manera de hacerlo x primera vez, que significa usando la RAM (la opción que dice "Blackrhino" en la pantalla azul del RTE)

ahora en la linea de comandos montas el DVD como lo indica el tuto

y luego desde el DVD, desempaquetas el TAR utilizando directamente el comando "tar xvzf Brgagaeloel.tar /mnt/hd" , que es lo mismo a hacer el "cd /mnt/hd" y luego "tar xvzf /mnt/cdrom/brimage.tar" como dice en el tuto...

bueno pero yo no entiendo cual es la diferencia de instalarlo en "/mnt/hd" o en "/" siempre pongo el comando "tar xvzf brgagaeloel.tar" y ya esta, pero por eso hago mi propia imagen que aun no tengo idea como pasarla a la PC para subirla a Internet, pero bueno esa es otra historia, estoy aprendiendo tambien como tu, suerte.
11 respuestas