Instalar linux en la wii ? por donde empezar ?

Buenas , estava pensando si es posible usar la wii como centro multimedia , para eso havia pensado en pincharle un disco duro USB e instalar una distribución de linux como por ejemplo ubuntu , sabeis si es posible ?

Que puedo mirar para empezar con esta idea ?

salu2 radge
radgezito escribió:Buenas , estava pensando si es posible usar la wii como centro multimedia , para eso havia pensado en pincharle un disco duro USB e instalar una distribución de linux como por ejemplo ubuntu , sabeis si es posible ?

Que puedo mirar para empezar con esta idea ?

salu2 radge

¿Cuando dices "Centro Multimedia" a qué te refieres?
Si lo que buscas es reproducir, vídeos, audio, etc. Lo mejor sería que uses Mplayer CE, soporta infinidad de formatos y su rendimiento estaría por encima de cualquier software ejecutándose sobre Linux en la ya de por si limitada capacidad de la Wii.
hilo_mplayer-ce-v-0-76-27-11-2009-beta1-23-12_1238675
http://wiibrew.org/wiki/Mplayer_ce
Si lo único que buscas es ejecutar Linux, hay un post oficial en el foro de Scene.
Mi idea es si fuera posible instalar un SO a poder ser linux , de esta forma podria tener un sistema donde ver videos pero a mas de bajarlos con bittorrent o otras aplicaciones y disfrutarlo en la pantalla LCD.

salu2 radge
radgezito escribió:Mi idea es si fuera posible instalar un SO a poder ser linux , de esta forma podria tener un sistema donde ver videos pero a mas de bajarlos con bittorrent o otras aplicaciones y disfrutarlo en la pantalla LCD.

salu2 radge

Mmm, pues a pesar de que el módulo Wi-fi de la Wii se puede usar ya bajo Linux en la Wii, la verdad la capacidad de la consola no te dará para ejecutar gran cosa.
Mokona Modoki escribió:
radgezito escribió:Mi idea es si fuera posible instalar un SO a poder ser linux , de esta forma podria tener un sistema donde ver videos pero a mas de bajarlos con bittorrent o otras aplicaciones y disfrutarlo en la pantalla LCD.

salu2 radge

Mmm, pues a pesar de que el módulo Wi-fi de la Wii se puede usar ya bajo Linux en la Wii, la verdad la capacidad de la consola no te dará para ejecutar gran cosa.

Especificaciones técnicas CPU IBM PowerPC nombre en clave "Broadway" (manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm)
729 MHz
GPU ATI Hollywood (basado en la familia ATI Radeon X-) 243 MHz
RAM GDDR3 64 Mb
Almacenamiento interno Memoria Flash ROM 512 MB

No para correr un s.o ubuntu y ejecutar un navegador por ejemplo ? Que lo dices por el hardware de la consola ? La verdad que si esto es correcto las 64mb de ram no dan para mucho...

Otra idea seria instalar un s.o en un USB tambien seria la leche :) un usb de 32gb como el que tengo.. daria para mucho juego.

Por cierto en la scene no veo nada sobre el post de linux me puedes indicar donde esta ?

gracias radge
radgezito escribió:No para correr un s.o ubuntu y ejecutar un navegador por ejemplo ? Que lo dices por el hardware de la consola ? La verdad que si esto es correcto las 64mb de ram no dan para mucho...

WiiLinux se puede correr desde un USB externo, así que por almacenamiento no hay problema. Sin embargo la transferencia y acceso desde USB o SD no es tan rápido, sumado a que no todas las capacidades de la consola están dedicadas al SO o que no hay Aceleración 3D.
Si bien se puede trabajar con ello, el rendimiento no será el mismo que desde una PC evidentemente.
Los hilos son estos, leyendo te podrás dar una idea:
hilo_wiilinux-howto-en-proceso_1145695
hilo_boot-it-wiilinux-live-y-mas_1168162
hilo_mike-mini-based-kernel-nuevo-wiilinux_1247062
Ok gracias... entonces barajaré la 2º opción 1 poco más cara de montar un mini-barebone x)

salu2 radge
6 respuestas