Instalar Linux en mi equipo

Pues eso.. estoy intentando instalar linux en mi equipo pero no hay manera... aqui pongo un resumen de mi equipo aver si me podeis echar 1 mano...

Ordenador:
      Tipo de ordenador                                 Equipo basado en ACPI x86
      Sistema operativo                                 Microsoft Windows Vista Ultimate
      Service Pack del Sistema Operativo                -
      Internet Explorer                                 7.0.6000.16386
      DirectX                                           4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
      Nombre del sistema                                DJYXA-PC
      Nombre de usuario                                 DjYXA
      Nombre de dominio                                 DjYXA-PC
      Fecha / Hora                                      2007-4-18 / 01:32

Placa base:
      Tipo de procesador                                DualCore Intel Pentium D 940, 3200 MHz (16 x 200)
      Nombre de la Placa Base                           Asus P5VDC-X  (3 PCI, 1 PCI-E x16, 1 AGP, 2 DDR DIMM, 2 DDR2 DIMM, Audio, LAN)
      Chipset de la Placa Base                          VIA Apollo PT880 Ultra
      Memoria del Sistema                               1024 MB  (DDR SDRAM)
      Tipo de BIOS                                      AMI (08/22/06)
      Puerto de comunicación                            Communications Port (COM1)
      Puerto de comunicación                            Printer Port (LPT1)

Monitor:
      Tarjeta gráfica                                   Standard VGA Graphics Adapter  (512 MB)
      Tarjeta gráfica                                   Standard VGA Graphics Adapter  (512 MB)
      Acelerador 3D                                     ATI Radeon X1600 Pro (RV530)
      Monitor                                           ACER AL1916W [NoDB]  (64415B304011)

Multimedia:
      Tarjeta de sonido                                 Analog Devices AD1986A @ VIA VT8237A/8251 High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
      Controlador IDE                                   VIA Bus Master IDE Controller - 0571
      Controlador IDE                                   VIA Serial ATA Controller - 0591
      Controlador SCSI/RAID                             Iniciador iSCSI de Microsoft
      Controlador SCSI/RAID                             SCSI/RAID Host Controller
      Disquetera de 3 1/2                               Unidad de disquete
      Disco duro                                        Maxtor 6V320F0 ATA Device  (298 GB, IDE)
      Disco duro                                        ST3300831A ATA Device  (300 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
      Lector óptico                                     NI3274O PIT540L SCSI CdRom Device
      Estado de los discos duros SMART                  OK

Particiones:
      C: (NTFS)                                         305242 MB (175476 MB libre)
      D: (NTFS)                                         236166 MB (23816 MB libre)
      Tamaño total                                      528.7 GB (194.6 GB libre)

Dispositivos de entrada:
      Teclado                                           Dispositivo de teclado HID
      Ratón                                             Mouse compatible con HID

Red:
      Dirección IP principal                            192.168.137.1
       Dirección MAC principal                          00-50-56-C0-00-08
      Tarjeta de Red                                    VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter  (192.168.1.2)
      Tarjeta de Red                                    VMware Virtual Ethernet Adapter for VMnet1  (192.168.137.1)
      Tarjeta de Red                                    VMware Virtual Ethernet Adapter for VMnet8  (192.168.117.1)

Dispositivos:
      Impresora                                         Drag2PDF
      Impresora                                         eDocPrinter PDF Pro
      Impresora                                         Fax
      Impresora                                         Microsoft Office Document Image Writer
      Impresora                                         Microsoft XPS Document Writer
      Controlador USB1                                  VIA PCI-USB Universal Host Controller
      Controlador USB1                                  VIA PCI-USB Universal Host Controller
      Controlador USB2                                  VIA USB 2.0 Enhanced Host Controller
      Dispositivos USB                                  Dispositivo compuesto USB
      Dispositivos USB                                  Dispositivo de interfaz humana USB
      Dispositivos USB                                  Dispositivo de interfaz humana USB
      Dispositivos USB                                  Razer Diamondback

DMI:
      DMI Distribuidor de la BIOS                       American Megatrends Inc.
      DMI Versión de la BIOS                            0601
      DMI Fabricante del Sistema                        System manufacturer
      DMI Nombre del Sistema                            System Product Name
      DMI Versión del sistema                           System Version
      DMI Número de serie del Sistema                   System Serial Number
      DMI UUID del Sistema                              989EEFBB-74FED511-B436A62A-791E2892
      DMI Fabricante de la Placa Base                   ASUSTeK Computer INC.
      DMI Nombre de la Placa Base                       P5VDC-X
      DMI Versión de la Placa Base                      Rev 1.xx
      DMI Número de serie de la Placa Base              MB-1234567890
      DMI Fabricante del chasis                         Chassis Manufacture
      DMI Versión del chasis                            Chassis Version
      DMI Número de serie del chasis                    Chassis Serial Number
      DMI Identificador del chasis                      Asset-1234567890
      DMI Tipo de chasis                                Desktop Case
      DMI Sockets de memoria (Total/Libres)             4 / 2

Se de las incompatibilidades de ATI en linux pero.. probe con una nVidia FX5200 y una FX5700LE y nada... no es problema de la targeta grafica...

Talvez el problema sea de la placa base??? microprocesador??? con windows no me da ningun problema... ni la placa.. ni el micro.. ni la ram...

El problema que da es por ejemplo que con las distros en LiveCD la interfaz grafica no se ve bien... y si entro con otro usuario por linea de comandos... no veo absolutamente nada.. veo colores codificados.. no me sale la tipica pantalla negra con la linea de comando...

He probado las distros en LiveCD de Guadalinex v3.1, v4, Uberyl_beta y aparte de eso... pues... consegui instalar Fedora Core 6 en una particion de mi hd.. la instalacion fue en interfaz grafica.. por lo q me dio a pensar que funcionaria... pero una vez instalado e iniciado por 1º vez.. una vez que va a cargar el S.O.. mi monitor pierde la señal de imagen...

Mi monitor es un LCD... probe con un CRT viejo de 17" y el mismo problema...

Si alguien me puede ayudar le estare muy muy agradecido...

Quiero instalar linux para "desengancharme" de windows, y puesto que linux sera lo que estudiare pues me viene de maravilla...

Ayuda plz!!
Por probar puedes probar kubuntu, o sabayon (que ya incluye los drivers de ati o nvidia - con esta distro no he tenido practicamente que instalar nada -) el problema de que no se te vea bien a mi me pasaba, no se porque mi monitor no cargaba bien el driver nv (de nvidia) y por consiguiente no veia nada.

Cuando te pase esto pulsa Alt + F1 para acceder a una consola (creo que es este comando XD) y pon nano /etc/X11/xorg.conf y vete a la parte que especifique tu grafica donde pone driver elimina el que te salga entrecomillado y pon vesa, guarda los cambios y reinicia.

Si no estas en modo root el comando seria sudo nano /etc/X11/xorg.conf y a continuacion pones el password de root.

A mi se me soluciono asi en kubuntu, luego instalas los drivers de nvidia o ati y modificas el xorg.conf segun sea necesario.

Yo ahora mismo estoy testando Sabayon a ver que tal, ya que se basa en Gentoo y es una distro que personalmente la adoro, y automaticamente te detecta la tarjeta de video y te instala los drivers para ella, esta distro es una mezcla de software libre y software propietario (aparte de traer beryl por defecto totalmente funcional).
Hice eso.. y a mi sorpresa.. ya aparece "vesa" en la conf... probare a ver si poniendo "ati" va bien....

PD. cuando le digo guardar me dice "Permiso denegado" intento hacerlo con sudo y me dice q mi usuario "is not in the sudoers file. This incident will be reported."
:(

PD.2 ya... entre como "root" y ya pude cambiarlo... el admin x defect en fedora core es "root" lol

PD.3 nada... sale un error "Falló al iniciar el servidor X".... enfin a descargar Kubuntu... aver si me va el entorno grafico...

PD.4 Segun viendo y buscando por el foro...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=743726

es el mismo problema q tengo yo... solo q ni con nvidia ni con ati se me soluciona en fedora core... probare mñn con el Kubuntu 6.10 aver q tal va y si lo coje al vuelo...

Saludos!

P.D5 (y ultima... lool) ya toy en linux!! ;) no me coje los 1440x900 de resolucion de mi monitor... pero weno... ya me ententendre para instalar los drivers de Ati.. y demas... jejeje toy instalando Beryl... aver como va sin los drivers de ati xD
DjYXA escribió:PD.2 ya... entre como "root" y ya pude cambiarlo... el admin x defect en fedora core es "root" lol

Eso es lógico.

DjYXA escribió:P.D5 (y ultima... lool) ya toy en linux!! ;) no me coje los 1440x900 de resolucion de mi monitor... pero weno... ya me ententendre para instalar los drivers de Ati.. y demas... jejeje toy instalando Beryl... aver como va sin los drivers de ati xD
Con el driver vesa no te va a funcionar.
DjYXA escribió:P.D5 (y ultima... lool) ya toy en linux!! ;) no me coje los 1440x900 de resolucion de mi monitor... pero weno... ya me ententendre para instalar los drivers de Ati.. y demas... jejeje toy instalando Beryl... aver como va sin los drivers de ati xD

Yo a eso le llamo construir la casa por el tejado pero bueno...
A mí me pasa igual, no me va casi ninguna live... Pero es un problema menor.

Puedes probar a instalar Ubuntu con el cd alternate, el cual no es livecd, es un instalador más feo pero es lo mismo. Una vez instalado, al iniciar te pasará lo que te pasa siempre, pulsas control+alt+F1 para ir a una sesión de terminal e instala ahí los drivers de la tarjeta que uses.

Por ejemplo, yo tengo la nvidia fx5200, instalar los drivers de nvidia en ubuntu es tan simple como instalar nvidia-glx y nvidia-kernel-common via apt (sudo apt-get install nvidia-glx nvidia-kernel-common) y, después, ejecutar nvidia-xconfig (sudo nvidia-xconfig). Una vez hecho esto, reinicias gnome (sudo /etc/init.d/gdm restart) y ya andará, con la aceleración 3d.

Para Kubuntu es lo mismo solo que en vez de gdm es kdm, los pasos son iguales.

Un saludo
5 respuestas