4s|m3tr|ko0 escribió:Entre ubuntu y xubuntu no vas a notar diferencia en ese sentido, pues usan la misma configuración de kernel. Dinos los modelos de las tarjetas, (y mejor, a ser posible, el chip que usan), y cuando estén "conectadas", abre una terminal, ejecuta "iwconfig" (sin comillas) y péganos aquí lo que te escupa de vuelta.
el wifi es un dlink dwl g132
y esto es lo que me pone con iwconfig
lo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.
wlan0 IEEE 802.11g ESSID:"PEMAGIAR"
Mode:Managed Frequency:2.437 GHz Access Point: 00:13:F7:31:36:38
Bit Rate=54 Mb/s
Power Management:off
Link Quality:79/100 Signal level:-45 dBm Noise level:-96 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
segun esto tengo conexion pero a la hora de navegar no pilla nada, he entrado en el rooter que es un smc y veo que si figura la mac y el nombre de mi portatil entre los conectados, pero no navego, igual probare a ver si me deja poner yo mismo las dns por si eso fueraa.
edito; al final logre conectar, es que no habia entendido bien el funcionamiento de la configuracion de red, yo lo hacia manualmente y se ve que habia que pulsar el icono de redes y ahi me sale la mia me conecto pongo la contraseña y ya tira, prueba superada, ahora me queda encontrar la manera de que me quede la contraseña guardada porque no me conecta automaticamente pero sabiendo que funciona ya es solo cuestion de tiempo.
esta bastante bien este sistema de instalación, lo he instalado tambien el el de sobremesa y tira muy bien.