instalar linux en pc desde pen usb

Hola, el caso es que tengo un portatil en el que me gustaría instalar linux, pero el lector dvd está cascado y entonces lo querria instalar desde usb pero aunque la bios me permite arrancar desde usb (pues tengo una disketera usb y puedo arrancar desde el diskette), desde el pen usb no me arranca, he intentado con varias utilidades para convertir el pen en arrancable hp sotorage creo que se llamaba, y otras, pero nada ni idea, entonces es para preguntar si hay alguna distribucion de linux que pudiera instalar desde xp que es el SO que tengo instalado bien desde el pen o copiando la distribucion al una particion que le tengo hecha, o la unica manera es por arranque, y si fuera esto ultimo cual seria el procedimiento completo para preparar el pen (es un flash voyaguer de 2gb) para que me arrancar correctamente desde la distro de linux?
En tu caso puedes probar Wubi, que es un instalador de Ubuntu desde Windows. Aunque no lo he probado, he leído que lo instalas como un programa habitual, y se desinstala también desde el propio Windows. De todos modos, hay más información en el enlace ;)
si gracias acabo de leerlo en otro hilo y lo he bajado y parece que me podria servir, en cuanto tenga las distro ubuntu bajada lo pruebo, otra cosa este programa tal cual lo bajo solo sirve para ubuntu o si hago una iso de otras distribuciones linux distintas me valdria?

edito, ya lo baje e instale y de momento parece que me sirve aunque estoy probandolo a ver que tal me tira, preferiria que tuviera la opcion de instalar en la particion eliminando el sistema operativo anterior pero de momento me vale jejeje , gracias
pemagiar escribió:[...]preferiria que tuviera la opcion de instalar en la particion eliminando el sistema operativo anterior pero de momento me vale jejeje , gracias

Eso no es posible, sencillamente porque si tienes un SO arrancado, el dispositivo raíz del mismo no lo puede formatear, por eso se recurre al LiveCD o USB. Para echar una mano en estos menesteres, tienes http://www.pendrivelinux.com/
ok gracias le echare un vistazo, de todas formas me esta convenciendo mucho este sistema porque es super sencillo y no me afecta nada al xp y funciona bastante bien, solo me queda probar el xubuntu que creo que requiere menos recursos pues mi portatil no es muy alla; lo que si me esta dando guerra el instalar la tarjeta wifi que no doy encontrado el ndiswrapper en los menus con el ubuntu, descargue el paquete y lo instale pero no lo encuentro, y baje el ndisgtk y me da error al instalarlo no se porque ( no entiendo mucho), pero bueno lo estoy actualizando por cable red a ver si lo soluciono, por lo demas de momento me quedare con este que asi puedo alternarlos dos sistemas opertivos sin riesgos con la particion.
gracias
ndiswrapper como tal no tiene interfaz gráfica, por lo que carece de sentido meter enlaces en el menú. Se hace todo desde una terminal (o consola, es lo mismo), la abres, y empiezas a meter comandos de ndiswrapper, sin más.
si pero es que no me aparecia en sistema pero me conecte por cable y descargue el paquete ndisgtk de synaptic y ya me lo instalo correctamente, ahora si me aparece windows wireless drivers y el caso es que he instalado dos tarjetas wifi distintas una dlink y otra speedtouch y no me conecta con ninguna, o sea las instalo, en configuracion de red me aparece cualquiera de ellas como conectada, configuro las opciones de conexion, me sale el icono como conectado pero no navego ni nada, he probado wap y wep, en el mismo portatil si lo hago desde el windows sin problema, y he descargado las ultimas actulizaciones recomendadas y nada, no se porque puede ser si esta detectada, y las configuraciones son correctas (eso si yo lo tengo por dhcp).

He probado con ubuntu y xubuntu y en ninguno de los dos con todo lo anterior, mirare a ver si encuentro alguna solucion por ahi si no pasare porque sin wifi no me sirve snif snif.
Entre ubuntu y xubuntu no vas a notar diferencia en ese sentido, pues usan la misma configuración de kernel. Dinos los modelos de las tarjetas, (y mejor, a ser posible, el chip que usan), y cuando estén "conectadas", abre una terminal, ejecuta "iwconfig" (sin comillas) y péganos aquí lo que te escupa de vuelta.
4s|m3tr|ko0 escribió:Entre ubuntu y xubuntu no vas a notar diferencia en ese sentido, pues usan la misma configuración de kernel. Dinos los modelos de las tarjetas, (y mejor, a ser posible, el chip que usan), y cuando estén "conectadas", abre una terminal, ejecuta "iwconfig" (sin comillas) y péganos aquí lo que te escupa de vuelta.

el wifi es un dlink dwl g132

y esto es lo que me pone con iwconfig

lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

wlan0 IEEE 802.11g ESSID:"PEMAGIAR"
Mode:Managed Frequency:2.437 GHz Access Point: 00:13:F7:31:36:38
Bit Rate=54 Mb/s
Power Management:off
Link Quality:79/100 Signal level:-45 dBm Noise level:-96 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

segun esto tengo conexion pero a la hora de navegar no pilla nada, he entrado en el rooter que es un smc y veo que si figura la mac y el nombre de mi portatil entre los conectados, pero no navego, igual probare a ver si me deja poner yo mismo las dns por si eso fueraa.

edito; al final logre conectar, es que no habia entendido bien el funcionamiento de la configuracion de red, yo lo hacia manualmente y se ve que habia que pulsar el icono de redes y ahi me sale la mia me conecto pongo la contraseña y ya tira, prueba superada, ahora me queda encontrar la manera de que me quede la contraseña guardada porque no me conecta automaticamente pero sabiendo que funciona ya es solo cuestion de tiempo.

esta bastante bien este sistema de instalación, lo he instalado tambien el el de sobremesa y tira muy bien.
8 respuestas