Instalar Linux en un HDD externo ?

Hola gente mi pregunta es si puedo instalar alguna distro en un HDD externo ( mejor dicho una partición de este) y que si esta conectado me pregunte si arrancar Windows o Linux y q cuando lo quite arranque Windows directamente
Muchas gracias
Si se puede, una opcion podria ser instalar una live(con permisos de escritura para poder instalar cosas, tiene un nombre pero no me acuerdo) y decirle al arrancar que te arranque desde el disco usb hdd. Asi te ahorrarias el tener grub y demas instalados en el disco duro principal.

O instalar tanto el grub como la distribucion en el hdd solo.

PD: Se llamaba distribucion live persistente.
En la bios:

-> Primer arranque como USB
-> Segundo arranque como HDD primario

Instalas Windows (si aun no lo tienes) en el hdd primario como toda la vida. Luego te coges cualquier distro (ubuntu, fedora, arch, opensuse, mageia...etc) y la instalas en el disco usb PERO OJO!! asegurándote que el GRUB te lo instala en el hdd EXTERNO, ya que es muy posible que te lo instale "de serie" en el interno. Y ya esta.

Si no tienes el hdd externo te cargara windows como siempre, y si tienes el usb pinchado te saltará el grub con posibilidad de arrancar la distro o windows (interno)
¿Es posible ejecutar una distro de Linux perfectamente via USB?

Es decir, aparte de la velocidad de transferencia, no habra problemas de instalacion de programas y demas?
alexricoj escribió:¿Es posible ejecutar una distro de Linux perfectamente via USB?

Es decir, aparte de la velocidad de transferencia, no habra problemas de instalacion de programas y demas?

Si lo que quieres es ejecutar una distro tipo live cd, tiene que ser persistente, es decir, que te permita guardar los cambios. Yo utilizaba una para los trabajos de la facultad en una sd, y la verdad es que para instalar basura y demas cosas viene perfectamente.
flubbers escribió:
alexricoj escribió:¿Es posible ejecutar una distro de Linux perfectamente via USB?

Si lo que quieres es ejecutar una distro tipo live cd, tiene que ser persistente, es decir, que te permita guardar los cambios. Yo utilizaba una para los trabajos de la facultad en una sd, y la verdad es que para instalar basura y demas cosas viene perfectamente.

Y porque una Live? No seria mejor una distro ya instalada como he puesto arriba?
Si perfectamente, era una de las opciones que puse en la primera respuesta(instalacion + grub en el disco usb). Lo del live usb, lo hacia por que me cree una iso y era solo pasar con dd.
6 respuestas