Instalar Linux en un Rmix Mini (pc con Android)

Buenas!

Me llegó ayer el PC desde el Kickstarter, pero la verdad es que lo veo muy limitado y mi idea en un principio ya era la de ponerle una distro de linux.
El procesador es un ARM, así que no veo porqué no se le pueda instalar una distro rollo las de la RPI.

He buscado alguna manera de hacer el cambio pero me imagino que aun por la novedad del cacharro no hay ná de ná.

Alguien que tenga lo mismo que yo?
Si tiene cierta potencia y lleva Android depurado de serie yo no me complicaría mucho dependiendo de lo que ncesitaras.

En Android tienes XBMC oficial, tienes torrent, DLNA, Plex, retroarch, juegos y si tiene el ecosistema de Google perfecto :). Para otros usos teamviewer, VNC y tal hacen mucho la verdad. Sino mediante webapps tendrás casi de todo :). Lo único que echaras de menos tal vez es juegos de Battle.net y Steam en principio XD.

Le veo rj45, hdmi, usb y microSD... me gusta, me gusta... he visto aparatos semejantes por 100€ incluso sin rj45 XD. Lastima que no me apuntara a kickstarter

Habra que esperar supongo. A menos que tuviera una BIOS o semejante donde poder arrancar desde otro medio o parchear todo el sistema :S, porque los aparatitos como raspberry y tal tienen una gran diferencia respecto a estos con Android, no tienen almacenamiento integrado, con lo cual no se necesita flashear sino meter un medio de almacenamiento.

Yo aun espero a ver si cuaja el experimento de AndroidTV pero necesito al menos multiusuario y Chrome sino para que? XD, basicamente porque me encanta Chromecast integrado :P.
Yo lo compré para trastear, pero tenía esperanza de ponerle Linux por hacer un pequeño servidor de él y que consumiera poco... Todo lo que me dices está muy bien, pero quería hacer un servidor de plex XD

En verdad no tendría que haberlo comprado porque no le voy a dar uso xDDDD
Zefias escribió:Yo lo compré para trastear, pero tenía esperanza de ponerle Linux por hacer un pequeño servidor de él y que consumiera poco... Todo lo que me dices está muy bien, pero quería hacer un servidor de plex XD

En verdad no tendría que haberlo comprado porque no le voy a dar uso xDDDD

Plex Server no esta para ARM para Linux que yo sepa, solo para 32 y 64 bits pero de x86. ARM hay pero para nas con sistemas específicos. Aun asi en Android hay otras posibilidades para hacer un server DLNA, pero creo que sin transcoding y las otras posibilidades que ofrece Plex. Tal vez XBMC sea lo que te ofrezca mas posibilidades como servidor incluso en el aunque no lo he trasteado tanto en Android.

Pues te aseguro que yo si que le daria uso, animate y ya te buscaras algo :)
Tendrias que saber como va el bootloader, si esta cerrado, etc.
blackgem escribió:Plex Server no esta para ARM para Linux que yo sepa, solo para 32 y 64 bits pero de x86.

No le deis sustos al pobre chico... Si se le puede meter raspbian se le puede instalar plex

http://raspberryparatorpes.net/instalac ... erry-pi-2/
DjYXA escribió:
blackgem escribió:Plex Server no esta para ARM para Linux que yo sepa, solo para 32 y 64 bits pero de x86.

No le deis sustos al pobre chico... Si se le puede meter raspbian se le puede instalar plex

http://raspberryparatorpes.net/instalac ... erry-pi-2/

No, si esto ya lo sabía yo, pero se me pasó contestar xD
6 respuestas