instalar linux, hay que particionar antes?

hola, me dispongo a instalar el ubuntu pero he leido por ahi que el sistema de archivos de linux no deja archivos de mas de 4gb, yo no quiero compartir windows y linux por lo que no iba a hacer particion pero al escuchar esto ya me entra la duda, es cierto?
No estoy seguro de si es cierto o no. Lo que tengo clarísimo es que hay una opción que pone: formatear todo el disco xD y eso te instala todo el ubuntu creándote auntomáticamente hasta el espacio de intercambio (¿no es así?, que alguien conteste... porque claro... ¿calcula el tamaño dl espacio de intercambio? ¿O hay que particionarlo..?)
eso es totalmente falso y el que te lo haya dicho es un troll de cuidado.

el sistema de archivos que se usaba en la epoca de FAT32 (que ese si que era una broma de mal gusto en sistemas de archivos) que tiene linux, que es EXT2, soporta archivos HASTA 2TB (2000GB) y un tamaño maximo de particion de 4TB (4000GB)

http://es.wikipedia.org/wiki/Ext2

ahora mismo, el estandar es EXT3 (la siguiente generacion de EXT2), tambien soporta archivos hasta 2TB, y el futuro EXT4 soporta archivos del tamaño de PETABYTES...

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_file_systems

asi que no te preocupes, que en linux vas a poder almacenar tus imagenes clone de los DVDs y blurays :D
pues gracias, a instalar el linux, ahora ya solo me falta decidirme entre ubuntu o xubuntu...
instalate ubuntu, que tiene ligeramente algo mas de base de usuarios dispuestos a ayudarte y suele estar algo mas pulido.

si te va lento, siempre puedes pasarte a xubuntu instalando el metapaquete 'xubuntu-desktop', igual que si quieres pasarte a kubuntu instalando el paquete 'kubuntu-desktop'... y todo eso sin reformatear...
El Xubuntu no tiene nada que enidiar al ubuntu y consume muuuuchos menos recursos.
resadent escribió:El Xubuntu no tiene nada que enidiar al ubuntu y consume muuuuchos menos recursos.

tienes alguna base previa para afirmar eso? usas xubuntu como SO en tu escritorio?

yo he probado ubuntu y xubuntu, y puedo decir que aunque xubuntu es mas espartano y algo mas 'responsivo' en el uso diario, si tiene unos malos 'gustos' en la forma en que estan colocadas las cosas y que el entorno no esta tan integrado como lo estan las aplicaciones de ubuntu con Gnome.

la razon por la que usar Xubuntu es simplemente porque XFCE es mas rapido en cargar, pero en el momento en que lanzas una aplicacion GTK, Xubuntu te tiene que cargar la libreria GTK + el programa, por lo cual, y aunque el escritorio en si es mas rapido, aparenta que las aplicaciones tardan mas en cargar. Es la misma razon por la que evito cargar aplicaciones KDE en mi Ubuntu, porque la carga de las librerias QT se nota un huevo en mi P3-800 frente al equivalente con librerias GTK, las cuales ya estan precargadas.

no obstante, si tu prefieres xubuntu, lo respeto, pero al menos da alguna razon para ello que no te haya invalidado ya mi razonamiento.
f5inet escribió:la razon por la que usar Xubuntu es simplemente porque XFCE es mas rapido en cargar, pero en el momento en que lanzas una aplicacion GTK, Xubuntu te tiene que cargar la libreria GTK + el programa, por lo cual, y aunque el escritorio en si es mas rapido, aparenta que las aplicaciones tardan mas en cargar. .

Las librerías GTK ya están cargadas, porque XFCE es tan GTK como lo es Gnome, con lo que la velocidad de carga de los programas viene a ser la misma. Y en PCs lentos, créeme que hay diferencias notables de tener (por ejemplo) aMule+aMSN+reproductor de vídeo funcionando a la vez entre Gnome y XFCE.

Es normal que las aplicaciones de Gnome no estén tan bien integradas con XFCE, porque para algo se hicieron pensando en Gnome y éste es uno de los dos grandes proyectos de entornos de escritorio dentro del mundillo de GNU/Linux, pero eso no hace a XFCE malo (y de hecho, hay cosas en las que yo lo prefiero antes que Gnome o KDE, como el explorador de archivos Thunar).

Y que conste que en mi uso diario Gnome es inamovible :)
bueno pues lo que hare sera instalar el ubuntu en un amd athlon xp 2600 y el xubuntu en un k7 a 605 mhz, ya os contare como me fue
Aprovecho el hilo para formular bien la pregunta que me surigó arriba ^^.

Cuando en la instalación de ubuntu seleccionamos la opción de "borrar el disco completo", ¿La partición de swap se crea automáticamente (segun nuestra memoria RAM...) o luego aparece un paso de la instalación en donde nos deja estableces su tamaño...?
la particion de swap se hace automaticamente. no se exactamente siguiendo que regla, creo, pero no me hagas mucho caso, que tanta swap como que ram+swap>=768MB Y Swap>=RAM*2
Lionel Hutz escribió:hola, me dispongo a instalar el ubuntu pero he leido por ahi que el sistema de archivos de linux no deja archivos de mas de 4gb, yo no quiero compartir windows y linux por lo que no iba a hacer particion pero al escuchar esto ya me entra la duda, es cierto?

Pues sí. Es totalmente cierto. Tan cierto como que te lo dijo un bético. ;)
JAPosti escribió:Aprovecho el hilo para formular bien la pregunta que me surigó arriba ^^.

Cuando en la instalación de ubuntu seleccionamos la opción de "borrar el disco completo", ¿La partición de swap se crea automáticamente (segun nuestra memoria RAM...) o luego aparece un paso de la instalación en donde nos deja estableces su tamaño...?
se crea automaticamente pues realizás una instalación automática y guiada. En este tipo de instalación no necesitas saber nada pues solo hace la instalación que hay en el CD. Si en el CD está Linux Xubuntu 6.06 lo instala y funciona. No hay que saber nada de sistemas operativos, si debes saber poner tu nombre y país y es todo. El CD hace todo. Unica protección durante la instalación desconectarse de Internet. El CD te conecta luego a Internet en forma automática y repito no hay que hacer ni saber nada. Todo es automático en Xubuntu 6.06 dapper. En Xubuntu 6.10 no es tan simple.
sabeis cuantos GB necesitaria una particion para instalar el kubuntu?
y luego con el kubuntu, puedo entrar a los datos de las otras particiones?
13 respuestas