Instalar Linux sin monitor directamente en TV Out

Buenas,

Me preguntaba si alguno de vosotros tenia experiencia en instalar Linux sin un monitor, habiendo conectado la caja a traves de la tarjeta grafica (una MX440 en principio) en su salida TV Out. Esto es para instalar un HTPC y no tengo monitor para andar instalando/configurando. En principio instalaria KnoppMyth. Alguna idea?
Depende de la BIOS y de la tarjeta gráfica. Mi barebone, un ASUS Pundit-R arranca con la salida de TV conectada, y aunque te desojas por el entrelazado, al menos se ve algo.

No te recomiendo Knoppmyth. Es cierto que te deja muchas cosas configuradas directamente, pero es muy lenta en temas multimedia, parece que está compilada enteramente para 386.

He probado varias distros binarias (no probé Gentoo ahí aún), y la única que aporta fluidez es Mandriva.
Y que caracteristica debo buscar en la placa base para que sepa que comprar? Las ASUS he leido que tiran bien. Necesito una de socket 754 y cuanto mas barata mejor (y ATX)
Txukie escribió:(una MX440 en principio)
Vade Retro, ¡Satanás! Nunca una gráfica me había dado tantos problemas... y mira que tiene drivers.

Saludos...
Vale pues, algo bueno, bonito y barato? Con TV Out claro

EDITO: Ok que tal una FX5200?
Abre un hilo en hardware, preguntando directamente por una tarjeta que arranque con el TVout encendido ;-). Yo creo que todas las Nvidia lo hacen, al menos las que yo he tenido y tengo si.

Las ATI 9100IGP integradas en placa te puedo asegurar que no, ni siquiera activan la salida DVI para la BIOS, sólo la VGA normal.
Las nVidia casi todas si arrancan con la salida de TV activada siempre y cuando tengan conectado ya el cable al conector de la tarjeta.

Saludos.
Y en terminos de calidad que tal andan?
No necesito HD ni nada de eso, como mucho DVDs, y H264 como muchisimo

PD: Gracias por contestar
para ver videos te sobra con esa mx440, y si. arranca automaticamente con el tv-out
9 respuestas