Instalar Linux y volver a Windows en un portátil

Hola chicos !! Quería preguntaros una dudilla, veréis es que tengo un portatil Toshiba Satellite L850 que me compré cuando iba a clases de programación pero han pasado los años y ya no lo uso practicamente para nada, entonces me gustaría instalarle algún SO de Linux como OpenSUSE o Ubuntu para ir cacharreando un poco con el pero claro siendo un portátil trae el Windows original de fábrica y me gustaría saber si hay alguna forma de volver algún día de Linux a Windows sin perder esa clave original :S
No sé si tendrás CD de instalación para el portátil o si éste trae en alguna partición una imagen para poder grabarla.
En un principio que instales un nuevo SO no implica que pierdas la licencia del anterior -pero necesitarás un CD o grabarlo desde el equipo a un CD.

Si te animas a utilizar GNU/Linux, para dudas relacionadas con "GNU/Linux y Software Libre" puedes probar con el foro foro_pc-software-libre_84

Un saludo,
Clona el disco con norton ghost o similar, y guarda la imagen para futura recuperacion
Newton escribió:No sé si tendrás CD de instalación para el portátil o si éste trae en alguna partición una imagen para poder grabarla.
En un principio que instales un nuevo SO no implica que pierdas la licencia del anterior -pero necesitarás un CD o grabarlo desde el equipo a un CD.

Si te animas a utilizar GNU/Linux, para dudas relacionadas con "GNU/Linux y Software Libre" puedes probar con el foro foro_pc-software-libre_84

Un saludo,

theelf escribió:Clona el disco con norton ghost o similar, y guarda la imagen para futura recuperacion

Lo único que tengo son 2 DVD's que hice al encender el portátil por primera vez y juraría que eran para algo del recovery pero no estoy seguro. A parte de la partición principal tengo una chiquitita de recovery que viene de fábrica pero no sé si con Linux esa partición quedaría machacada :S
@VinuYT

No no, clona todo el disco en una imagen, y guardala en otro disco duro
theelf escribió:@VinuYT

No no, clona todo el disco en una imagen, y guardala en otro disco duro

Pero y eso de qué me serviría? si para volver a Windows tendría que formatear de 0 desde Linu :-?

Yo no he dicho que no sepa qué es la clonación del HDD, he dicho que no me sirve de nada porque el formateo tendría que hacerlo si o si de un SO a otro
@VinuYT
No se entiende que quieres... extraer la clave? entonces cambia la pregunta
Si vas a borrar de todas formas el Windows actual... Prueba los discos que creaste el primer dia para asegurarte que son como piensas la recuperacion del portatil (que lo serán) y que funcionan. (importante)

Tambien si tienes pegatina con la clave debajo del portatil deberías poder instalar la misma version (supongo que "Home" de 32bit o 64bit) de Windows y usar ese serial de la pegatina. O si es un equipo relativamente moderno con Uefi lo mismo el serial está memorizado en el equipo.
Darumo escribió:Si vas a borrar de todas formas el Windows actual... Prueba los discos que creaste el primer dia para asegurarte que son como piensas la recuperacion del portatil (que lo serán) y que funcionan. (importante)

Tambien si tienes pegatina con la clave debajo del portatil deberías poder instalar la misma version (supongo que "Home" de 32bit o 64bit) de Windows y usar ese serial de la pegatina. O si es un equipo relativamente moderno con Uefi lo mismo el serial está memorizado en el equipo.

Si, a ver muy viejo no es, lo compraría hace unos 3~4 años y sí trae UEFI porque tengo que estar desactivándola y tal para poder bootear desde cualquier sistema ya sea DVD, USB o cualquiera. Respecto a la pegatina lo único que trae abajo es una pegátina con el logo de Windows 8 pero nada más, sin versión ni key, la key es una OEM y aunque la he sacado con el programa Keyviewer no acabo de fiarme
El serial estará en la Uefi, por lo general al instalar Windows te saltas la parte donde te pide el serial y al entrar al escritorio estará con el serial memorizado en la Uefi. Así es como se comportó el portatil de un familiar.
Darumo escribió:El serial estará en la Uefi, por lo general al instalar Windows te saltas la parte donde te pide el serial y al entrar al escritorio estará con el serial memorizado en la Uefi. Así es como se comportó el portatil de un familiar.

Interesante, no sabía nada de tal información, será mejor que lo compruebe a lo largo de estos días, muchas gracias de antemano crack :D
De todos modos, puedes hacer un dual:

En Windows, Administrador de Discos, Reducir Volumen, y conseguirás espacio en disco (para linux, si no va a ser el principal, deja unos 30-50Gb como mínimo para ir holgado). Luego arrancas con el pen de ubuntu, instalar, instalar junto con Windows, y a tirar millas.

Cuando arranques, grub debería salirte y pedirte que selecciones el S.O. que quieres arrancar.

Con UEFI no debe ser muy diferente, pero revisa que tal se llevan grub y UEFI antes de nada.

Un saludo.
13 respuestas