instalar linux

hola buenas, mi pregunta es si es posible , actualmente tengo windows vista, es posible borrar alunas cosas, dejar espacio libre y sin borrar nada crear una partición e instalar linux en ella y que al arranque me funcione?

de ser asi como podria y que linux me recomendais?

mi pc es un portatil el acer aspire 6920g , si alguna distro linux tiene soporte bluray y es muy sencillita de manejar mejor que mejor...

gracias..
Mandriva es muy sencilla de utilizar, y el instalador se puede ocupar automaticamente de redimensionar tu particion de windows para hacerse hueco.
Tambien te pondra un menu para seleccionar sistema operativo al arrancar el PC.

Mira aqui: hilo_hilo-oficial-mandriva-gnu-linux_1262610

(como siempre con estas cosas, backup previo de cualquier cosa critica que tengas en el disco)
Eso sí, si tu disco duro está muy fragmentando, redimensionar el disco duro le llevará varias horas, así que no desesperes.
Primero hay que desfragmentar, claro.
Jan@work escribió:Mandriva es muy sencilla de utilizar, y el instalador se puede ocupar automaticamente de redimensionar tu particion de windows para hacerse hueco.
Tambien te pondra un menu para seleccionar sistema operativo al arrancar el PC.

Mira aqui: hilo_hilo-oficial-mandriva-gnu-linux_1262610

(como siempre con estas cosas, backup previo de cualquier cosa critica que tengas en el disco)

ok si se encarga de todo pues lo miraré y por si acaso realizaré una copia del contenido que no quiera perder por si acaso.. xD

gracias a todos!!
4 respuestas