Instalar Lion en disco duro nuevo (ssd) teniendo Lion instalado de fabrica

Hola,

Hoy me ha llegado mi mb pro de 13" con Lion instalado.
Le quiero cambiar el disco duro a un ssd que he comprado, pero me he quedado sorprendido al ver que no venia ningun disco de instalación de lion en la caja y no se como realizar una instalación nueva al nuevo disco.

En la app store me sale el lion como instalado y no se como bajarlo de nuevo para quemarlo en un dvd.
También me da miedo hacerme una ID de apple por si por algun motivo la app store me la lia y me hace pagar de nuevo por Lion. (de momento no tengo cuenta, solo tengo id de applestore de donde compre el portatil)

Que debo hacer? Necesito ayuda :(

gracias !
en teoria el mac si no tuvieras el so en el hdd se puede conectar pulsando alt a los servidores de apple (necesitas internet) y se bajara una copia de lion.

Esa es la teoría según e leído
he leido lo mismo,

pero no se como se puede conectar si no hay SO .., lo que me salia era solamente una carpeta con un interrogante

edito:
ademas me he hecho una cuenta de apple id (bueno en verdad he terminado de rellenar los datos de la cuenta que me hize al pedir el portatil en la applestore) y por sorpresa mia me sale Lion como instalado, pero no como una aplicación que tenga comprada.
vamos a ver , ya tienes cuenta, no? pues con el mac como te venia de fabrica coges y entras en app store con la tecla pillada(alt), le picas en purchased y te saldran las aplicaciones que as comprado,
le picas a lion y te sale para descargar y ya esta, (todo esto con la tecla alt pisada) y despues de descargartelo te puedes hacer dvd o pen lo que quieras y sin ningun problema para instalar tu nuevo lion en otro disco,
ok? si tienes dudas pregunta antes de hacer nada a lo loco
un saludo
Gracias keopety,
pero precisamente lo que me parece extraño es que me dice que todavia no he comprado ninguna app.... solo me sale garageband imovie iphoto para piyar .
raverr escribió:Gracias keopety,
pero precisamente lo que me parece extraño es que me dice que todavia no he comprado ninguna app.... solo me sale garageband imovie iphoto para piyar .

pues mira en la parte derecha que tambien esta lion y entras por ahy a ver si te deja, recuerda con la tecla alt pillada,

edit, mira por casualidad si la tienes descargada en algun lugar, normalmente esta en aplicaciones, te lo digo porque estoy probando y no me deja descargarla porque la tengo en aplicaciones y antes me la he descargado sin problemas
Y si no, conectas el SSD con un conector SATA-USB, arrancas el sistema con CMD+R y desde utilidad de discos clonas el sistema principal en el SSD.
Gracias por tu ayuda, estoy algo frustrado con este problema

En aplicaciones no tengo nada de Lion, tengo las tipicas, calculadora calendario etc.
Si con alt clico a la parte derecha y voy a Lion me sale su precio 23,99 € :(

No se si es normal, creia que Lion se incluia en el precio del macbook pro, parece como que solo tengo una instancia de Lion y que si lo quiero tengo que pagar por el .. no es normal verdad? Tendre que llamar al SAT
raverr escribió:he leido lo mismo,

pero no se como se puede conectar si no hay SO .., lo que me salia era solamente una carpeta con un interrogante

edito:
ademas me he hecho una cuenta de apple id (bueno en verdad he terminado de rellenar los datos de la cuenta que me hize al pedir el portatil en la applestore) y por sorpresa mia me sale Lion como instalado, pero no como una aplicación que tenga comprada.

por la efi en teoria
Pones el HDD nuevo, arrancas con Command + R, seleccionas tu red wifi, metes tu contraseña y empieza a descargar Lion... Al menos eso hace el mio...
Al pulsar cmd r al iniciar con el disco duro nuevo me aparece una flecha negra sobre el fondo blanco, pero nada de seleccionar wifi. Por otro lado como puede saber al conectarse online k tengo lion para descargar?

Gracias
Y si eso, antes de complicarte con el tema de las cuentas, ¿por que no clonas el disco duro con su instalación de Lion al SSD y luego los cambias de lugar?... digo yo que si te quieres quitar problemas de cuentas y tonterías, ahora, siempre puedes hacerlo así. Y después ya te preocuparas de las cuentas de App Store..
Vuelve a colocar tu disco original y actualiza el firmware.
La última actualización de FW de las MBP (Early 2011) incluye Lion Internet Recovery. Una vez instalada, vuelve a montar el SSD e inicia el equipo con ⌘ + R.
SOLUCIONADO

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Sigo teniendo el lio de cuentas y esta semana intentare buscar algo de info y solucionarlo.
Para instalar el Lion en el SSD he tenido que hacer un usb de arranque. Antes lo hacia mal por mi desconocimiento de mac [+risas]
Ha sido ejecutar el programa de recuperación de 1 mb bajado de la web de apple y crear en un usb de 2 gb un disco de recuperación, luego iniciar con el usb el mac con el SSD puesto y lo baja de internet.
13 respuestas